Acceder

Facilitar nombre y apellidos de un titular mediante número de cuenta

270 respuestas
Facilitar nombre y apellidos de un titular mediante número de cuenta
64 suscriptores
Facilitar nombre y apellidos de un titular mediante número de cuenta
Página
1 / 39
#1

Facilitar nombre y apellidos de un titular mediante número de cuenta

Hola, hace unos diez dias efectue una transferencia a un numero de cuenta equivocada, la pregunta es, si yo me presento en la entidad de esa persona me podran decir con el número de cuenta unicamente el nombre y apellidos del titual de la cuenta? ya que tiene que ser dentro de un grupo de clientes que tengo pero no he logrado averiguar a quien pertenece mencionada cuenta, gracias..

#2

Re: Facilitar nombre y apellidos de un titular mediante número de cuenta

Y no sería más fácil que desde tu entidad reclamaran la transferencia por errónea? En 2-3 dias estaría de nuevo el dinero en tu cuenta, y la titularidad del beneficiario 'anónimo' te daría ya lo mismo.

Por otra parte, dudo de que si lo preguntas directamente te lo dijeran, aunque siempre hay 'pequeñas triquiñuelas', claro.

S2

#3

Re: Facilitar nombre y apellidos de un titular mediante número de cuenta

No te lo van a decir, peroque llama rapidamente a la sucursal donde ha ido el dinero para notificar el hecho y que inicien los trámites de devoluciónn. porque hay un tiempo durante el cual se puede retrotaer la transferencia, los bancarios que hay por aquí te lo diran mejor.

#4

Re: Facilitar nombre y apellidos de un titular mediante número de cuenta

Normalmente en las transf. online sale el nombre del titular de la cuenta que has dado y supongo que en las presenciales también.

Me parece que las transf. emitidas se pueden reclamar si el receptor no ha dispuesto y/o está conforme en retornarla.

#5

Re: Facilitar nombre y apellidos de un titular mediante número de cuenta

Lo lógico es que si uno ve en su cuenta un dinero que no es suyo, se ponga en contacto con el banco y lo devuelva, en la transferencia emitida por el ponente del mensaje debe haber una discrepancia entre el CIF/NIF y el número de cuenta. A la larga el banco receptor lo devolverá.

#6

Re: Facilitar nombre y apellidos de un titular mediante número de cuenta

He llamado hoy a ing me ha dicho que realizaran gestiones para ver que pueden hacer.. no si se mlo han dicho por decir o realmente sera asi....

#7

Re: Facilitar nombre y apellidos de un titular mediante número de cuenta

Ja ja ja por lo de devolver el dinero que no es suyo.

Si se ha imputado en cuenta solo puede devolverse si el titular firma la salida de su cuenta.

El banco emisor puede hablar con el reclamante y este apelar a la buena fé de su cliente pero como este sea "ateo", mal rollito. Y la responsabilidad es del emisor, o sea, del ponente y no de ninguna entidad.
Saludos

#8

Re: Facilitar nombre y apellidos de un titular mediante número de cuenta

Vuestros amigos de laCaxia advierten de lo siguiente:

"Verifiqui el compte d'abonament. Segons la normativa en vigor, la transferència s'entendrà correctament executada si s'abona en el CCC/IBAN indicat, encara que la titularitat no coincideixi amb el beneficiari especificat en l'ordre de transferència"

Está en vernáculo pero creo que se entiende.