Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Paypal me reclama una cantidad, meses después de cerrar mi cuenta

25 respuestas
Paypal me reclama una cantidad, meses después de cerrar mi cuenta
1 suscriptores
Paypal me reclama una cantidad, meses después de cerrar mi cuenta
Página
1 / 2
#1

Paypal me reclama una cantidad, meses después de cerrar mi cuenta

Paypal me esta llamando continuamente para reclamarme una cantidad de 400 euros de un pago que recibi por una venta en ebay y que el comprador (de china) despues de tres meses quiere que le devuelva el dinero y ha devuelto el paquete. Yo despues de tres meses no le acepto la devolucion y le he ofrecido reenviarselo. La cuenta la paypal la cerre oficialmente dos meses despues de enviar ese paquete y el cliente me voto positivo una semana despues de recibirlo. Puede paypal legalmente reclamarme un dinero habiendo cerrado mi cuenta?, ademas, como puede devolver un dinero y reclamarmelo si a mi no me ha llegado la comunicacion de ningun caso abierto y menos con mi cuenta pypal cerrada desde hace meses?. Que puedo hacer para evitar el acoso de paypal?.

 

Gracias por su ayuda.

#2

Re: Paypal me reclama una cantidad, meses después de cerrar mi cuenta

No tengo yo muy claro que en eBay se puedan realizar devoluciones pasado un plazo de 14 días desde que el artículo le llegó al comprador... Incluso creo que el vendedor tiene que aceptar la orden de devolución. Te consejo que te pongas en contacto con eBay a ver si te pueden solucionar algo...

Suerte!

#3

Re: Paypal me reclama una cantidad, meses después de cerrar mi cuenta

No se trata de Ebay, En Ebay no existia el articulo despues de mas de tres meses. Ha sido PayPal el que me ha abierto el caso y el que me pide el dinero cuando yo cerre mi cuenta hace dos meses y mas de cinco desde que el comprador me compro el articulo. Me puede explicar alguien que fuerza legal tiene PayPal para reclamarme un dinero despues de 5 meses y con mi cuenta PayPal cerrada desde hace 5 meses?

#4

Re: Paypal me reclama una cantidad, meses después de cerrar mi cuenta

Ninguna, no le des más vueltas. 

Paypal está hecha para proteger SIEMPRE al comprador y al vendedor lo deja "vendido". El comprador tiene varios meses para abrir disputa en paypal, que ha sido el caso. Si la hubieras tenido abierta, o te hubieran quitado el saldo directamente, o te hubieran pasado un recibo a tu cuenta/banco vinculado. Así que has tenido suerte. 

Por cierto, paypal y ebay son la misma empresa... por si no lo sabías.

Saludos,

#5

Re: Paypal me reclama una cantidad, meses después de cerrar mi cuenta

Muchas gracias. Es una tranquilidad saber que legalmente no tiene derecho a reclamarme algo que ellos han decidido pagar sin mi consentimiento ni conocimiento y sin tener ya ninguna relaccion contractual con ellos.

 

Gracias!

#6

Re: Paypal me reclama una cantidad, meses después de cerrar mi cuenta

Pues sinceramente creo que PayPal tiene razón, el comprador seguro que ha abierto disputa en el plazo estipulado (o intentado al menos) al no responder tu a ella se cierra dándole la razón al comprador y devolviendo el dinero.

 

si tuvieras la cuenta abierta podrías responder a la disputa (que igual no te enteraste que te la abrieran), si es como yo digo PayPal tiene todo el derecho a reclamar dado que está actuando conforme a sus condiciones, condiciones que tú mismo aceptaste al registrarte.

 

 

#7

Re: Paypal me reclama una cantidad, meses después de cerrar mi cuenta

Paypal no es un banco ni vende el producto, sólo es una plataforma de pago. Por tanto las condiciones de venta son las del comercio en cuestión, en este caso ebay (tema aparte es que pertenezcan a la misma empresa). 

Por tanto las condiciones de venta y reclamación o devolución de artículos son las que marque ebay, que desconozco porque no lo utilizo pero dudo que se pueda reclamar lo que sea pasados 5 meses como cuenta el autor del post. La cuestión sería ver las condiciones de venta de ebay. Lo demás es paja y simple promoción de paypal para que el comprador se sienta seguro y lo use (y la publicidad le sale muy bien...).

Saludos

#8

Re: Paypal me reclama una cantidad, meses después de cerrar mi cuenta

Esto esta sacado de las condiciones de su web:

" 7.1 Vigencia de su Cuenta y modo de cerrarla. Estas Condiciones de uso estarán vigentes desde que usted abra correctamente una cuenta PayPal hasta que el acuerdo contenido en ellas se cancele por el motivo que sea. De acuerdo con la sección 7.2, puede cerrar su Cuenta en cualquier momento iniciando sesión en su Cuenta, haciendo clic en la pestaña "Perfil", el vínculo "Cerrar cuenta" y siguiendo las instrucciones. Al cerrar la Cuenta, cancelaremos todas las transacciones pendientes y usted perderá los Saldos asociados a todas las Fuentes de fondos especiales. Debe retirar su Saldo antes de cerrar su Cuenta y terminar este Acuerdo. [...].

7.2 Limitaciones del cierre de su Cuenta. No puede cerrar su Cuenta para evitar una investigación. Si intenta cerrar la Cuenta mientras estamos realizando una investigación, podemos retener sus fondos durante un máximo de 180 Días para proteger a PayPal o a un tercero contra el riesgo de Cancelaciones, Devoluciones de cargo, Reclamaciones, tarifas, multas, penalizaciones y otras responsabilidades de la naturaleza que fueren. Seguirá siendo responsable de todas las obligaciones relacionadas con su Cuenta, incluso después de que se cierre."

 

Al final del todo dice que seguira siendo responsable de todas las obligaciones relacionadas con la cuenta incluso despues de que se cierre... pero a saber... porque si no te notificaron la disputa y demas habria que ver  la casuistica concreta.

#9

Re: Paypal me reclama una cantidad, meses después de cerrar mi cuenta

Cuidado que en el texto que adjuntas indica que no se puede cerrar la cuenta si hay algún caso abierto o disputa, pero este no es el caso.

Si hubiera alguna incidencia, directamente no te dejarían cerrar la cuenta.

Si las has cerrado, no tengo tan claro que tengan derecho ni tan siquiera a intentar cobrar una cosa o abrir una disputa ya que tu realmente ya no estás en Paypal.

Quizás te pueden acosar telefonicamente, pero te aseguro que incluso podrías pedir que borraran tus datos.

Por cierto, un consejo, antes de cerrar una cuenta, es interesante cambiar el número de teléfono. Lo dejas unos días y cierras la cuenta. Si no tienen un sistema muy avanzado (que quizás lo tienen, no digo que no), el número de teléfono que les saldrá será uno que no es tuyo (inventado).

Y que vayan llamando.... ;-)

 

 

#10

Re: Paypal me reclama una cantidad, meses después de cerrar mi cuenta

Son 180 días el plazo en el que el comprador puede abrir una disputa.

En este caso al vendedor no le queda otra que atender el aviso de PayPal y/o poner las pertinentes objeciones... pero vamos si el comprador ha devuelto el articulo poco hay que rascar.

¿Que pasará si no pagas?... pues no sé con exactitud si por 400€ te pueden meter en un proceso monitorio, si no me imagino que acabarán pasando el caso o la deuda a una empresa de gestión de cobros que te machacará a llamadas, amenazandote y bla bla bla.

#11

Re: Paypal me reclama una cantidad, meses después de cerrar mi cuenta

A ver, que no lo veo tan claro.

 

Si tu has cerrado la cuenta, ya ni te enteras que se ha abierto una disputa. Y te puedo confirmar que se puede cerrar una cuenta 10 dias después de haber hecho una venta.

 

Luego, como hace Paypal para tener tus datos. Todos sabemos que en Paypal podrías dar incluso datos falsos, e incluso, solo haber vinculado una cuenta bancaria (o tarjeta) sin llegar a confirmarla (se pueden enviar fondos pero no está garantizada).

 

Por lo que incluso, podrías haber mandado dinero a otra persona (si, es raro, pero tu no serias el dueño de esa cuenta o el responsable).

 

Por lo tanto, no veo tan claro como Paypal pueda "perseguir" una deuda así (pensando que además si tu quieres no tienen tu teléfono, es un dato opcional al igual que la dirección, que podría ser falsa también).

 

Saludos.

#12

Re: Paypal me reclama una cantidad, meses después de cerrar mi cuenta

Pues tendrá la misma fuerza para cobrar que cualquier empresa que se le deba dinero... Que tengan éxito o no ya se verá.
Todo los malo que puede pasar es que acabe en las listas de morosos. Esto a mucha gente le importa un pimiento... a otros sin embargo les puede acabar jodiendo la existencia.

#13

Re: Paypal me reclama una cantidad, meses después de cerrar mi cuenta

Disculpa pero quizás no me he explicado bien.

 

Paypal en ningún momento te pide ningún documento oficial ni nada para asegurarse tu identidad.

 

Es decir, podrías abrir una cuenta con un nombre falso, telefono falso y tu seguirias moviendo dinero sin ningún problema. Incluso la tarjeta bancaria o cuenta bancaria no es necesario verificarla, con lo cual, podrías llegar a no haberla verificado nunca (con lo que ellos, "oficialmente" no podrían asegurar que tu eres el propietario de esa cuenta - o la cuenta podría ser de tu mujer).

Con lo cual, no veo nada claro ni tan siquiera como pueden tener tus datos (si tu no quieres claro). Y si no tienen tus datos, donde reclaman la deuda?

 

Saludos.

#14

Re: Paypal me reclama una cantidad, meses después de cerrar mi cuenta

Cierto, es posible abrir una cuenta y tener cierta actividad con datos irreales. Pero si eres vendedor el hecho de que bloqueen tu cuenta hasta que no aportes la documentacion pertinente es una posibilidad lo suficientemente  importante para que nadie deje un dinero empantanado sin posibilidad de recuperarlo al ser datos inventados.

Si eres comprador te dejan hacer compras hasta cierto punto y luego has de verificar la cuenta, tarjeta cada medio de pago de forma que aunque no comprueban la identidad real si el acceso a los movimientos de la misma.

Los bloqueos de cuenta son un incordio, cuando saltan los parametros de alarma al detectar cierto tipo de transacciones o cantidades se puede volver mas o menos complicado volver a recuperar el control del saldo paypal. He leido casos con semanas para recuperar el saldo, son algo lentos y pesados, imaginate eso sin documentacion.

#15

Re: Paypal me reclama una cantidad, meses después de cerrar mi cuenta

Correcto. Obviamente, como creo que todo el mundo, si quieres utilizar Paypal déjate de tonterias y ten una cuenta con datos reales y punto, en el fondo se usa para muchas cosas y si compras (especialmente para compras) va muy bien, siempre van a tu favor (casi siempre).

Si quieres vender, aquí cuidado, alguna vez he enviado paquetes y si no tienes número de seguimiento ya lo has perdido (aunque haya llegado) o si dicen que faltan piezas, ya la tienes liada.

Pero eso de reclamarte una incidencia cuando tu has cerrado una cuenta lo veo casi ilegal.

 

Saludos.