Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Soy conejillo de indias de fondo inteligente Evo.

40 respuestas
Soy conejillo de indias de fondo inteligente Evo.
4 suscriptores
Soy conejillo de indias de fondo inteligente Evo.
Página
2 / 3
#16

Re: Soy conejillo de indias de fondo inteligente Evo.

Quizá al ser el producto más reciente que han lanzado aún no han actualizado todos los textos para que hagan referencia al fondo inteligente.

Pero bueno, espero que con tener el fondo ya no te cobren nada en la cuenta... eso es lo que prometen al menos :)

#17

Re: A eso no te sé responder.....

Pues leyendo y releyendo las condiciones como si lo abres con 10€. Yo lo que quiero es mantener la tarjeta para los viajes, y si veo que me gusta cómo operan iré dándoles más importancia. Llevo toda la vida con La Caixa, que no me ha dado nunca nada, salvo una tele una vez con una nómina , pero tampoco creo que me haya quitado demasiado... no tener nunca problemas. Igual le meto 100 euros al fondo y a ver qué tal.

#18

Re: A eso no te sé responder.....

Buenas tardes, la semana pasado me he abierto el fondo de inversión inteligente de EVO t la cantidad mínima es de 1000€. Yo ya tengo la cuenta inteligente desde hace un par de años.
Lo que me inquieta es que al ser un fondo nuevo no tienen históricos de inversiones pasadas.

#19

Re: A eso no te sé responder.....

En el Fondo Inteligente no hay inversión mínima, eso dice al menos la página web como una de sus principales ventajas.

Y para conservar la Cuenta Inteligente, con tener el Fondo Inteligente ya cumples con las condiciones para mantener la cuenta gratuitamente.

#20

En este caso el historico no hace falta....

logicamente si cumplen con el criterio que han adaptado. Distinto es que se desmadren y hagan cosas raras. De momento va bien la cosa, bastante bien, pues han respetado el reflejo del indice ibex, incluso con una pequeña ganancia sobre este. Y luego el criterio de la renta fija, si lo siguen manteniendo no se le pierde dinero. De hecho han huido de la inversión facil del estado y se han metido en deuda privada así como de otros paises, no la m..... española que encima se paga por ella.
Respecto al minimo que dices desconozco donde lo has podido ver. QUizás han cambiado los criterios recientemente, pero de hecho yo abrí dicho fondo con 800 euros.
De todos modos hay que esperar al informe de final del 2016 y veremos si continuan con los mismos criterios de inversión.

#21

Re: En este caso el historico no hace falta....

Básicamente se lo del mínimo porque estaba en el banco actualizando un par de cosas y la mujer me lo comentó y decidí meterme, ya que lo veía atractivo, y me dijo que el mínimo era 1000€. No se lo que aparece en la web la verdad

#22

Re: Soy conejillo de indias de fondo inteligente Evo.

¡Buenas antopejota! Te contesto:
Ayer mismo firmé para contratar una "cuenta inteligente" y como tú bien dices puedes hacerlo completamente gratis sin comisiones ni mierdas contratando un "fondo inteligente"

Pero déjame decirte que sí debes ingresar una cantidad exacta para abrir la cuenta:
500 euros
O al menos eso fue lo que me dijeron. Pensé que era muy poco dinero y acepté.

Me atendieron rapidísimo porque en parte, yo llegué tarde a la oficina, iban a cerrar y mi sentimiento de no debería estar aquí me hizo no extenderme con más preguntas (no me cogían el teléfono ninguno de los 3 números que encontré de sus oficinas en Madrid ni por la mañana ni por la tarde y al final tuve que acercarme a preguntar cuando pude...)

Me hicieron firmar no sé cuántas hojas sin decirme qué eran, me quedé abrumada...
Después me dieron otro fajo de hojas que supuse eran la copia de lo firmado.... Pero salí de allí con una inseguridad enorme ¿Para qué tantas hojas si todo era tan sencillo y gratis como la mujer me había explicado?

Cuando empecé a leer aquel testamento con la típica jerga que a la gente de a pie nos cuesta sudores comprender, terminé de horrorizarme del todo.
Veo que me habían colado un fondo de inversión, ¿Inversión? ¿En qué, para qué?
No, lo siento pero no se me dijo nada, no se me habló de inversiones en ningún momento, no se me habló del ibex 35, de la renta fija (que por cierto no sé ni lo que es), no se me avisó de riesgos que podría contraer este tipo de servicio de inversión o los impuestos y gastos "posibles" que pueden tener y que aparecen explicados en unos folletos que supuestamente tendrían que haberme dado pre-contrato (o eso pone aquí escrito) y no lo hicieron.
Y como no se me habló de ello y yo no leo la mente, ni se me pasó por la cabeza que se trataba de eso. ¿Soy muy imbécil por no haberlo presupuesto? Pues quizás, pero como he dicho, yo no tengo porqué sobre-entenderlo y ellos sí tenían la obligación de informarme.
Y según el escrito (recuerdo firmé) yo "acepto" que así fue, que me informaron debidamente de todo, cuando PARA NADA fue así...
Además me ponen como clasificación de "minorista". Eh... ¿Cómo? ¿Yo, MINORISTA? ¿¿Minorista de qué? en... ¿en qué se supone que estoy invirtiendo? ¿dónde?

Lo más fuerte no es que no supiera que se trataba de un fondo de inversión, es que no tengo ni idea de lo que es y cómo funciona... ¿Cómo voy yo a querer contratar un fondo de inversión sin tener ni **** idea? ¡Jajaja!
¬¬

Mi conclusión: No voy a meter ningún dinero y cancelaré mi cuenta, que a penas lleva más de 24h de existencia ya la quiero cerrar, ¡madre mía!
Ahora sí, les pienso decir todo lo que me parece que han hecho mal conmigo. Porque evidentemente ¿cómo voy a confiar ahora en ese banco? ¿Cómo voy a creer ahora nada de lo que me puedan decir?
No señor hombre, así no se hacen las cosas bien.
Luego resultará que lo de las inversiones es una chulada y yo me lo pierdo. Pues bien, yo me lo pierdo.
Pero yo no he sido informada debidamente y no tengo ningún conocimiento de inversiones ¡por favor!
¿Cómo voy yo ahora a hacer nada con ellos?
Paso.

#23

¿Qué te esperabas encontrar en el producto?

Su propio nombre lo indica, fondo. Por ello me extraña muchisimo tu comentario, distinto es la composición, pero dudo que no hayan salido en la conversación dichas palabras, pues sino tu me dirás que es lo que te han explicado o dicho en el encuentro con la bancaria.
Logicamente nadie da nada gratis y de ahí que te exijan tener un producto de la entidad que le deje algo de dinero. Que luego será mejor o peor, interesante o no, pero se debe elegir y ver todos los inconvenientes, pros y contras.
No seré yo quien diga a nadie lo que deba de hacer, ahora bien, mi opinion sí, si se puede al ser este caso un foro abierto.
El producto como tal es bueno y sencillo, sus comisiones más que aceptables y por lo que he visto al analizar los folletos trimestrales e información obligatoria de inversiones realizadas puedo asegurar que son claras y honestas. Distinto ya es el resultado que depende logicamente de la marcha de la bolsa en concreto el ibex. Resumiendo es un producto que no tiene ni trampa ni carton como se suele decir. En principio, porque luego nadie puede asegurar, que cambien condiciones o hagan alguna trapallada a la que nos tienen tan acostumbrados las entidades financieras.
En cuanto a la cantidad de hojarasca que entregan las entidades personalmente no me extraña absolutamente nada y es que se hace para todo, incluso para los concursos superclaros y sencillos. El motivo, que me lo explicaron, es que en la actualidad hay que dejar todo bien clarito y especificado, teniendo muy presente incluso aspectos astrologicos que pudieran pasar porque hay muchisimo caradura que busca rescoldos legales para aprovecharse y sacar dinero

#24

Y si lo que te interesa es la cuenta Evo, pues ya sabes, paga sus comisiones.

Ya todo dependerá si te interesa o no haciendo numeros. Para poco dinero no interesa, ya que el minimo, 3.000 euros, sin pagar nada de intereses. Y en lo relativo a los cajeros ya te obligan a tener un minimo, por el importe minimo a extraer cada vez, 120 euros si mal no recuerdo. Y este importe no está puesto al azar, sino que tiene su explicación logica. He conocido personalmente a gente que tenía esta cuenta con saldos ridiculos en la cuenta y sacaba cada vez del cajero 20 euros. Todo esto es un coste alto para la entidad ya que le cobran el servicio de cajeros entre entidades y más ahora que han subido las tasas operativas, como evo tiene muy pocos pues siempre le sale a pagar, y mantener saldos pequeños le cuesta. Si sólo fueran un par de clientes no habría problema, pero cuando son muchos pues sí.

#25

Re: Y si lo que te interesa es la cuenta Evo, pues ya sabes, paga sus comisiones.

Pues eso. Que he sido muy imbécil y ellos se han aprovechao. ¡Jajaja!
Como te digo, no fui informada, no se me dió ningún folleto, no se me habló de riesgos, ni de impuestos, ni de clasificaciones (¿¡minorista, yo!?) y en el contrato pone que sí y que yo lo admito (habiendo firmado, claro).

Yo no tengo grandes conocimientos por desgracia, la palabra "fondo" no la completo automáticamente con "de inversión", los fondos pueden ser de pensiones, de ahorros... Yo lo entendí como un deposito vaya, no sé si me explico...
¿Por qué?
Porque básicamente no se me pasa por la cabeza que a una persona que a todas luces se ve que no es accionista y no entiende de invertir en bolsa se le recomiende un producto como tal... A menos que seas un listo y te quieras aprovechar de esa ignorancia e inocencia, (Porque mira que había requisitos para hacerse la cuenta inteligente...)
No entiendo que se me pueda mencionar ¡A mí! ¡Un requisito que se trata de invertir en bolsa sin decirme que se trata de invertir en bolsa y lo que conlleva!
Porque ya se encargó la mujer de no utilizar ninguna palabra relaccionada a "inversión", (pues me dijo que debía "ingresar" no "invertir" 500€).
Lo que trato de explicar es que fue una omisión a conciencia...
Porque un producto así efectivamrnte conlleva una serie de condiciones que se tienen que informar.
Y yo, muy tonta de mí, pensé que se me dirían en el supuesto caso y que, como no se me dijeronn, pues no era ese caso, no era ese tipo de fondo y no tenía esas condiciones especiales e importantes a tener en cuenta... Que ahora por el contrato SÍ me las mencionan.

Así que lo siento. Por bueno que ahora resulte ser el producto como dices, no estoy interesada a jugar a ser accionista cuando no lo soy.
Me parece muy peligroso.
Y me crea una opinión muy mala de este banco el hecho de que se me haya engañado. Porque sí. Se me ha mentido y se me ha omitido información muy importante.

Yo asumo mi estupidez, (no leer antes de firmar). Pero clarísimanente se ve que se han intentado aprovechar de mi desconocimiento e ignorancia. Y no suelo confiar en gente así de mentirosa... Y de "lista" ¡Jajaja!
La cuenta y fondo "inteligentes", los inteligentes son ellos... Desde luego.

Me quedo con mi ING de toda la vida que jamás me han tratado de colar nada, de contratar nada sin antes informarme de todo bien y con una atención maravillosa.
Que llame cuando llame siempre me cogen el teléfono, que no necesariamente para que me atiendan tiene que ser el número de pago, y me atienden bien y me explican bien en base a mis necesidades y no las de ellos.
Gracias por contestarme. Tendré en cuenta hablar antes con ellos. Pero mu decisión está tomada.

#26

Re: Y si lo que te interesa es la cuenta Evo, pues ya sabes, paga sus comisiones.

Pues nada, empieza por leerte la clausula de desistimiento ahora, ya que no lo hiciste antes y actúa en consecuencia. Y sobre todo, aprende para la próxima.

#27

No creo que piensen en timarte o engañarte.

Por lo poco que explicas o das a entender no tienes gran conocimiento del mundo financiero. De entrada practicamente la mayoría de los inversores o accionistas que operan suelen ser "minoristas", no es ningún termino peyorativo o humillante, y se emplea en contraposicion a profesionales o mayoristas. En lo relativo a dicha clasificación tiene consecuencias importantes a la hora de los problemas de inversion como en el caso de las preferentes y otros productos sofisticados siendo una ventaja esta clasificación ya que te exonera de culpabilidad o responsabilidad a la hora de la inversión y en las sentencias suelen ser todas favorables a los clientes. Dicho lo cual, tambien los minoristas podemos invertir en dichos productos, pero con asesoramiento y acompañamiento y en caso de fallo se debe derimir de quien la responsabilidad si el asesor por falta de hacer bien su trabajo o en su caso del minorista que una vez informado y asesorado decide personalmente correr el riesgo siendo él el responsable.
Pienso que los que te informaron dieron por entendido que tenías los conocimientos más elementales de ahorro e inversión y por ello te digeron lo que te digeron.
De todos modos tienes razón en que engañan a los clientes ofreciendo productos poco claros o en su caso ocultando datos e información, pero este no es el caso.

#28

Re: No creo que piensen en timarte o engañarte.

Ehhh.. Nunca quise dar a entener que minorista es un insulto o algo humillante, y por supuesto no tengo conocimientos financieros.
No entiendo tu reacción Jujedi como si dudaras de ello o como si lo hubieras tenido que deducir porque yo no lo hubiese dejado claro, como si no lo hubiera contado, cosa que es mentira, lo he dicho un par veces abiertamente, que no sé nada de estos temas, 0 patatero.

Que yo sepa, yo no soy minorista, no estoy registrada en ningun sitio como tal, (bueno menos ahora, en este contrato), nunca pedí esa ni ninguna otra clasificación, porque ni me contaron que me iban a poner en una clasificación, de minorista o de lo que sea, eso no importa.

Lo que importa o a lo que me refiero como relevante en mi historia, es que yo no sabía lo que realmente me estaban haciendo contratar para poder tener mi cuenta inteligente con las condiciones que les pregunté, antes de que me pasaran el contrato y ver, como ya he dicho antes, de lo que de verdad trataba ese fondo "inteligente" y que la información acerca del mismo se suponía había sido otorgada con anterioridad a la entrega del contrato, en el que además pone que yo acepto que eso había sido así, que yo aceptaba que había recibido esa información antes de recibir el contrato, COSA QUE ES MENTIRA PORQUE NUNCA SE ME INFORMÓ DE LO QUE DICE EL CONTRATO EN REFERENCIA A INVERSIONES EN BANCA, PORQUE NUNCA SE TOCO NI OÍ ESE TEMA.

Creí haberlo dejado claro. Veo que no...
Parece como si mi historia no te convenciese o no te la terminases de creer o no la entendieras del todo y la verdad no sé cómo tomarmelo...

Fuí a abrir una cuenta inteligente ¡no a invertir en nada!
Les pedí que me informasen antes de todo, les hice preguntas de todo tipo, me dijeron que para abrirla debía cumplir con uno de todos los requisitos que había. Y cuando me explicaron el fondo inteligente, solo me dijeron que consistía en ingresar 500€ y listo, ¡ya podía disponer de mi cuenta y tarjetas!
La mujer que me atendió en la oficina no añadió nada más. No me dió folletos, no me dijo que era de inversiones a bolsa ni trató de explicarme nada más sobre impuestos o sobre los riesgos que implicaba ese fondo o invertir.

Yo no puedo formular preguntas sobre cosas de las que no conozco su existencia y que por tanto no puedo tenerlas en cuenta para preguntar específicamente por ellas. Si no me cuentan más cosas yo no tendría porqué entener que las hubiese, al menos de las importantes que hay que saber...
Pues ya les pedí desde el principio que me contase todo lo relacionado a lo que estaba contratando, lo que quería, (la cuenta inteligente), "qué debo tener y qué no me hace falta, penalizaciones, comisiones, plazos, saldos mínimos, cosas que debiera pagar y en qué casos, cancelaciones, mantenimiento, etc."

Así que una vez estoy convencida me abren la cuenta dándome el contrato, que era ese montón de hojas donde leo de lo que de verdad se trataba ese fondo, que pensé como un simple depósito inofensivo...
Y no solo eso. Lo grave es que en el escrito pone que afirmo haber sido informada antes de haberme dado el contrato a firmar, que me han dado unos formularios de "Tarifas máximas en operaciones y servicios del mercado de valores", y no sé qué más cosas que a la única conclusión que lleva es a que evidentemente, me han ocultado información de peso.

No entiendo que digas:
- Engañan a los clientes ofreciendo productos poco claros o en su caso ocultando datos e información, "pero este no es el caso.."
... ¿Pero este no es el caso? ¿A qué caso te estás refiriendo, al mío? ¿Crees que en mi caso no ha sido así, que no me han ocultado información, a eso te refieres?

Yo no tengo la necesidad de mentir a nadie y menos por aquí, si no me creen no es problema mío, yo solo compartí mi experiencia y contesté a un comentario.

Repito:
NO ME INFORMARON CORRECTAMENTE DE LO QUE CONSISTÍA EL FONDO ANTES DE PASARME EL CONTRATO.
NO ME DIJERON QUE SE TRATARA DE INVERSIONES EN BOLSA.
EN NINGÚN MOMENTO SE HABLÓ ALLÍ DE INVERSIONES O DE LA INFORMACIÓN RELATIVA A ESTE TEMA PARA YO PODER ENTENDER QUE SE TRATABA DE INVERSIÓN A BOLSA.
TE PUEDO ASEGURAR QUE YO NO DÍ LA IMAGEN NI A POSTA NI SIN QUERER DE PERSONA CON CONOCIMIENTOS EN INVERTIR O/Y CON INTERÉS POR INVERTIR, ES MÁS, POR LOS DATOS QUE FACILITÉ DE MÍ, (MI EDAD, MIS ESTUDIOS/INCLINACIONES, MI SITUACIÓN LABORAL, MI EXPERIENCIA LABORAL, ETC) NO ENTIENDO CÓMO PUEDEN HACERSE UN JUICIO DE VALOR SOBRE MIS CONOCIMIENTOS EN AHORRO E INVERSIÓN TAN DESACERTADO (SÍ AMIGO, SI YO NUNCA HE INVERTIDO, NO HE LEÍDO/ESTUDIADO SOBRE ELLO Y NO HE PREGUNTADO NUNCA HA NADIE NI NADIE ME HA EXPLICADO SOBRE ELLO. NI LAS NOCIONES "MÁS BÁSICAS" PUEDO TENER. DE HECHO, NO SÉ TÚ, PERO EN MI ENTORNO NO CONOZCO A NADIE QUE INVIERTA SU DINERO EN BOLSA. QUE ME ASPEN SI AHORA RESULTA QUE SOY TODO UN PERSONAJE POR SER LA ÚNICA CIUDADANA COMÚN DE MI EDAD Y POSICIÓN QUE NO INVIERTE EN BOLSA O NO TIENE LAS NOCIONES MÍNIMAS PARA SABER CÓMO HACERLO...)
LO SIENTO MUCHÍSIMO PERO NI SIQUIERA EN EL SUPUESTO DE QUE PUDIESEN PENSAR QUE YO TENÍA ALGO DE ESOS CONOCIMIENTOS, NO ESCUSA QUE ME OMITAN INFORMACIÓN TAN FUNDAMENTAL Y NECESARIA !O BÁSICA¡ COMO DECIRME QUÉ IMPUESTOS ME TOCARÍA PAGAR.
YA QUE TAMPOCO ME DIERON FOLLETOS EXPLICATIVOS SOBRE INVERSIÓN ANTES DE DARME EL CONTRATO.

Espero no tener que volver a explicarme otra vez. Porque es ya la tercera o cuarta... Jajaja!

Nada más. Yo ya he aprendido de mi error y no hay mal que por bien no venga, o eso dicen...
Pero el hecho de que ellos por su parte obran mal, bien intencionadamente o bien por falta de atención correcta y profesional al cliente, es real..

#29

Re: No creo que piensen en timarte o engañarte.

Buenos días Rita surrealista, entiendo completamente lo que dices y lo que te ha sucedido pero no te estés preocupando que no hay necesidad de agobiarse innecesariamente cuando algo tiene solución. Lo que debes hacer es acogerte al derecho de desistimiento que tienes tras firmar el contrato durante catorce días. La próxima semana vas a la oficina y les indicas que quieres desistir, acogerte al derecho de desistimiento sobre ese fondo y ya está. Te quedas con la cuenta y la tarjeta y te olvidas de lo sucedido.

Cierto es que si no sabes de fondos mejor es no tenerlos así que ya sabes, desiste.

Buen fin de semana.

#30

Sigue el consejo del forero vodax, es totalmente correcto y lo mejor.

No te preocupes que no volveré a insistir en el tema. Todos te hemos entendido perfectamente tu situación y tu caso, yo sólo intentaba explicarte algo de como funciona el tema. En mi intención jamás estuvo molestarte, simplemente explicarte.

Guía Básica