Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cajero(s) Cajamar que incumple(n) la normativa y funciona(n) como máquina(s) de estafar al usuario

4 respuestas
Cajero(s) Cajamar que incumple(n) la normativa y funciona(n) como máquina(s) de estafar al usuario
Cajero(s) Cajamar que incumple(n) la normativa y funciona(n) como máquina(s) de estafar al usuario
#1

Cajero(s) Cajamar que incumple(n) la normativa y funciona(n) como máquina(s) de estafar al usuario

El 22 de diciembre pasado saqué dinero en un cajero de Cajamar de la provincia de Málaga con mi tarjeta de crédito de otra entidad. Solicité que cargaran el importe a mi cuenta corriente. El cajero no me avisó de que fuera imposible realizar a débito la operación. Tampoco me avisó de ningún cobro de comisión. Simplemente, me entregó el dinero. Posteriormente comprobé en la web de mi banco que el importe solicitado había sido cargado a mi tarjeta y me habían cobrado una comisión del 3%.

Extremos a tener en cuenta:
1. El cajero no me avisó de que fuera imposible efectuar la operación con cargo a mi cuenta corriente. Simplemente la efectuó con cargo a la tarjeta.
2. El cajero no me avisó del cobro de una comisión, contrariamente a lo establecido en la normativa vigente.

Intenté reclamar a Cajamar. Lo hice primero por email y me contestaron que el correo debía ser firmado electrónicamente o que tendría que hacer la reclamación en papel y con mi firma. Bien. Les reenvié el correo, esta vez firmado con mi certificado digital de la FNMT. Contestación: que no pueden leer los adjuntos (¡que son los ficheros que corresponden a la firma electrónica!) y que patatín y que patatán, que se lo envíe en papel o "firmado electrónicamente" (!).

Bien por ellos.

Les enviaré la reclamación en papel, aunque dudo mucho de que sirva para algo. Si finalmente la atendieran lo haré constar aquí, en su descargo.

#2

Re: Cajero(s) Cajamar que incumple(n) la normativa y funciona(n) como máquina(s) de estafar al usuario

Hola,

Si sacaste dinero con la tarjeta de crédito, lo más probable es que la comisión no sea del cajero ni de cajamar sino de tu propio banco, por lo que el cajero no tenía por qué informarte de una comisión que desconoce.
En tu contrato de tarjeta de crédito debe aparecer la comisión por extracción con tarjeta de crédito en cajeros que, sospecho, debe ser precisamente de ese 3%.

Saludos.

#3

Re: Cajero(s) Cajamar que incumple(n) la normativa y funciona(n) como máquina(s) de estafar al usuario

Sólo tendría lógica el no cobro de esa comisión cuando tu tarjeta de crédito tenga por defecto puesto el sacar dinero a débito y no a crédito,normalmente todas vienen así o tu entidad bancaria no tenga acuerdo con cajamar para el no cobro de comisiones por extracción en su red de cajeros.

#4

Re: Cajero(s) Cajamar que incumple(n) la normativa y funciona(n) como máquina(s) de estafar al usuario

He leído (aquí: http://www.tucapital.es/blogs/noticias/no-retireis-efectivo-con-las-tarjetas-de-credito-de-ing-direct/) que lo que me ha pasado a mí le está pasando a todo el mundo con las tarjetas de crédito de ING (la mía es la entidad holandesa).

En cuanto al cajero, me sigue pareciendo insólito que te permita seleccionar "sacar dinero con cargo a la cuenta corriente" y te lo entregue con cargo a la tarjeta SIN AVISAR. Aunque supongo que no será problema de Cajamar, sino de la red.

He reclamado a ING. A ver qué me dicen.

#5

Re: Cajero(s) Cajamar que incumple(n) la normativa y funciona(n) como máquina(s) de estafar al usuario

esa comision es de la tarjeta de credito, no del cajero, todas las tarjetas de credito cobran comision por sacar dinero del cajero, y eso es cosa de tu banco, no del cajero, por lo que no tiene que darte ninguna explicacion, lleva una tarjeta de debito para sacar de los cajeros, hay que andar muy despistado para no saber esto...