Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué puede pasar en una sucursal por no tener 3 veces consecutivas hoja de reclamaciones?

51 respuestas
¿Qué puede pasar en una sucursal por no tener 3 veces consecutivas hoja de reclamaciones?
2 suscriptores
¿Qué puede pasar en una sucursal por no tener 3 veces consecutivas hoja de reclamaciones?
Página
2 / 7
#9

Re: ¿qué puede pasar en una sucursal por no tener 3 veces consecutivas hoja de reclamaciones?

Prometo no escupir más en ninguna escalera, ni usar la arista de los escalones para limpiar los zapatos de cagarros pisados je, je, je.

#10

Re: ¿qué puede pasar en una sucursal por no tener 3 veces consecutivas hoja de reclamaciones?

En alguna ocasion se ha mencionado en este foro que los bancos y cajas no estan obligados a tener hojas de reclamacion (Los bancos tienen que tragar?).

Dando una vuelta por la legislacion sobre este tema me he encontrado con lo siguiente:

1) La normativa sobre este tema (hojas de reclamacion) depende de cada comunidad autonoma, con lo que hay tantos reglamentos como comunidades.

Adjunto Link del Instituto Nacional de Consumo: Legislación sobre Hojas de Reclamaciones por Comunidades Autónomas.

2) A pesar de tanta normativa, toda acostumbra a coincidir en algo, las excepciones, y, expreasado de una manera u otra (segun la comunidad autonoma), quedan excentas de tener hojas de reclamacion aquellas actividades que tienen normativa específica en materia de hojas de reclamación o denuncia.

3) Los bancos y cajas de ahorros, bajo supervision del Banco de España (y no de las comunidades autonomas) tienen una normativa especifica en tema de reclamaciones, como se menciona en la propia pagina web del BdE: Quejas y reclamaciones.

Luego, y salvo mejor criterio o interpretacion de la legislacion, creo que los bancos y cajas, efectivamente, no tienen ninguna obligacion de tener las hojas de reclamacion.

Otra cosa es que si se llama a la policia esta pueda venir y levantar acta, pero de aqui a que esto acabe en sancion...

Un saludo

#12

Re: ¿qué puede pasar en una sucursal por no tener 3 veces consecutivas hoja de reclamaciones?

Gracias Maltijo.

Lo dicho: "salvo mejor criterio o interpretacion de la legislacion", y los tribunales de Sevilla lo interpretan de otra manera.

El segundo link que pones, no se puede leeer. Lo podrias volver a poner?

Saludos

#13

Re: ¿qué puede pasar en una sucursal por no tener 3 veces consecutivas hoja de reclamaciones?

Mariachi.
No tengo palabras.

Eres mi idolo.......

#14

Re: ¿qué puede pasar en una sucursal por no tener 3 veces consecutivas hoja de reclamaciones?

Haces bien en defender tus derechos, pero yo soy la subdirectora, tal y como se está desarrollando el asunto, me vienes con tus rancheras en la oficina de correos y te pongo una denuncia por acoso :). Sigue peleando pero yo no llevaría el asunto fuera de la sucursal.

Saludos

#15

Re: ¿qué puede pasar en una sucursal por no tener 3 veces consecutivas hoja de reclamaciones?

En Galicia los bancos están obligados a tener hojas de reclamaciones y banesto ya tiene una sanción.

DE hecho al BBVA le fué una visita de la Agencia Gallega de Consumo por una denuncia mía y me escribieron una carta, ambos, indicando que sí había hojas. Algo bueno tuvo que hacer don Manuel, je, je...

¿me puedes explicar lo del acoso? Yo no lo veo por ninguna parte. Ahora si fuese así ¿cómo llamamos a más de 30 reclamaciones de deuda vencida sistemáticas que me ha jodido banesto?

Bueno, de hecho me han debido ya cancelar la hipoteca. Pero no importa, como decía Lenin, sólo los desheredados que no tienen nada que perder pueden hacer la revolución. Algo bueno debía de tener Lenin

#16

Re: ¿qué puede pasar en una sucursal por no tener 3 veces consecutivas hoja de reclamaciones?

Si estoy de acuerdo contigo en lo de las hojas de reaclamaciones. Pero piensa que es posible que los fulanos en cuestión se estén exponiendo a una sanción o peor como bien apuntas. Lo que te digo, es que podrían intentar cualquier cosa de cara a sus jefes para salvar el pellejo. Imagina que se saca un testigo que afima que en la oficina de correos te dirigiste de malas maneras a ella, además alega que tuvieron que llamara a la policía nacional un dia que tu fuiste a la oficina, que se pone de baja por depresión.... Yo antes de perder el puesto de trabajo hago lo que sea como están la cosas con la crisis. Es un poco una película, pero me extraña tanta pasividad por parte de ellos con lo de las hojas de reclamaciones.

Saludos