Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Al tiempo, nosotros terminaremos haciendo lo mismo. Comprando cajas de caudales.

21 respuestas
Al tiempo, nosotros terminaremos haciendo lo mismo. Comprando cajas de caudales.
1 suscriptores
Al tiempo, nosotros terminaremos haciendo lo mismo. Comprando cajas de caudales.
Página
2 / 2
#16

Re: Al tiempo, nosotros terminaremos haciendo lo mismo. Comprando cajas de caudales.

Sí, igual en estos 8 años las pólizas de las aseguradoras han pasado a cubrir los nosecuantos miles de euros en efectivo que puedas tener encima o guardado en casa.

Hablo en términos legales hombre, es evidente que el dinero dentro del banco está asegurado contra robo, no?
Como igualmente también en términos legales el dinero hasta 100 mil euros está asegurado ante una posible quiebra.

#18

El problema de los seguros de hogar que cubren robo....

es que por muy seguro que sea en cuanto importe, el problema radica en demostrar el dinero que tenías en casa, al igual que en una caja. Hay una pequeña diferencia qeu cambia el sentido del resarcimiento de daños y es que mientras en tu casa al igual que en el banco es muy dificil saber el dinero real efectivo que posees, en un banco es más dificil que hayas participado en la supuesta desaparición del dinero, salvo que fueras el ladron de las cajas fuertes.
Me contaba una anecdota un policia que investigando un robo a una casa y atraparon al ladrón con el dinero. PUes bien, según este, el ladrón, afirmaba que la cantidad declarada de lo robado con la real distaba mucho y es que ya se sabe, a rio revuelto, ganancia de pescadores. Y por lo tanto el seguro se creerá en principio lo que le diga el asegurado, aunque luego tienen investigadores que haciendo su labor descubren que era totalmente imposible que tuviera tal cantidad de dinero en casa.

#19

Re: El problema de los seguros de hogar que cubren robo....

En todo caso hablanos de unos pocos cientos de euros que pueda cubrirte la póliza del hogar. Con caja fuerte instalada en la vivienda aumenta algo más la cobertura de dinero en efectivo, pero vamos creo recordar que en mi póliza eran hasta 350€ sin caja de caudales y teniendola te cubrían hasta 1.500€.

#20

Yo tuve suerte y me pagaron los 204 euros robados.

Esa fué la cantidad que me abonó el seguro en concepto de robo y que sabíamos a ciencia cierta. Lo que aquí se plantea no es tener depositados sólo 1.500 euros en la casa, normalmente superan con creces los 1.000 porque el que gasta dinero al final no lo tiene, y así mismo la persona que lo guarda suele hacerlo en exceso, porque granito a granito cada mes, se termina llenando el granero y si no haz la prueba metiendo en una lata un euro mensual y dentro de 10 años me cuentas. Logicamente en este ejemplo simple parece poco dinero y maxime al tener en cuenta que no hay intereses compuestos por medio.

#21

Re: Yo tuve suerte y me pagaron los 204 euros robados.

El planteamiento fundamental es cuanto dinero estaría dispuesta la gente a guardar en casa: 20, 40, 80 mil euros ¿los ahorros de toda una vida? y dormir tranquilo sabiendo de antemano los riesgos que conlleva.

#22

Re: Yo tuve suerte y me pagaron los 204 euros robados.

yo creo que es adecuado para toda esa gente (que es la mayoria) que no tiene ahorros pero tiene cantidades para el uso diario inferiores a 6000 euros, yo marcaria ahi el limite, mejor en casa que en el banco, mejor pagar en efectivo que con tarjeta.

#23

Re: Yo tuve suerte y me pagaron los 204 euros robados.

Lo que pasa es que esa gente aunque no necesite el banco para tener los ahorros, es posible que si lo necesite para obtener financiación en algún momento (compra de coches, alguna reforma en casa, pagarse un master... ).