Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dónde puedo abrir una cuenta que no me cobre tantas comisiones?

14 respuestas
¿Dónde puedo abrir una cuenta que no me cobre tantas comisiones?
¿Dónde puedo abrir una cuenta que no me cobre tantas comisiones?
#1

¿Dónde puedo abrir una cuenta que no me cobre tantas comisiones?

Hola qué tal? Me interesa abrir una cuenta en Barcelona donde no me cobren comisión por todo, ¿alguna recomendación? Me han dicho que en ING direct, ¿alguien me confirma esto?
Muchas Gracias!

#2

Re: ¿Dónde puedo abrir una cuenta que no me cobre tantas comisiones?

La cuenta sin nómina de ING, para no pagar comisiones tienes que hacer ingresos mensuales de al menos 600€ desde otras entidades o mantener un saldo mínimo de 2.000€. En general, si buscas un banco con oficina física tienes que domiliciar nómina o ingresos mensuales para evitar comisiones. No te interesa un banco online?

#3

Re: ¿Dónde puedo abrir una cuenta que no me cobre tantas comisiones?

Tus dos mejores opciones yo diría que son Openbank (no tiene condiciones ni comisiones y en las oficinas del Santander te dan servicio) o la cuenta online de BBVA (siempre y cuando seas nuevo cliente, sin comisiones y también te dan servicio en sus oficinas). Con tarjeta de débito gratuita en ambos casos.

#4

Re: ¿Dónde puedo abrir una cuenta que no me cobre tantas comisiones?

Hola Bmartia,

bienvenido al foro!

Depende de la vinculación que puedas tener con la entidad.
Si no vas a llevar ni nómina ni recibos ni nada, como te han comentado: Openbank o la cuenta online de BBVA.

Te amplío las respuestas que te han dado diciéndote que si en cambio puedes llevar nómina/recibos tienes (resumíendolo mucho):

- Cuenta nómina Bankinter: nómina mínimo 1000€, 1 recibs y usar la targeta. Pero por ello te dan un 5% por hasta 5000€ un año

- Cuenta 123 Santander: nómina mínimo 600€, tres recibos y usar la targeta. Pero por ello te dan hasta un 3% por 15000€

- Cuenta nómina ING: sin mímino de nómina ni uso de targeta ni recibos. Con el plan amigo al que te puedo invitar te llevarías 65.5€ (40.5€ más 25€ de mi parte que yo te regalo)

Como puedes ver tienes desde cuentas que no te ofrecen nada pero no te piden nada hasta cuentas que dependiendo como te puedas vincular puedes beneficiarte de diferentes maneras

Suerte!

#5

Re: ¿Dónde puedo abrir una cuenta que no me cobre tantas comisiones?

Una pregunta, la "cuenta online BBVA" entra en el programa "adiós comisiones" que no pide nómina pero sí un ingreso mensual de 600€ no?

#6

Re: ¿Dónde puedo abrir una cuenta que no me cobre tantas comisiones?

La "Cuenta Online BBVA sin comisiones" no tiene comisiones pero creo que no está adherido al programa "adiós comisiones" en si
Le he dado una lectura en diagonal y creo que no tiene más requerimiento que abrirla online para no tener comisiones de mantenimiento
https://www.bbva.es/productos/ficha/cuenta-online-bbva-sin-comisiones/0CA0000245

#7

Re: ¿Dónde puedo abrir una cuenta que no me cobre tantas comisiones?

No, la cuenta online del bbva está exenta de comisiones sin necesidad de ningún programa y no es necesaria ni nómina ni ingreso de ninguna cantidad.
A cambio se abre online, no tiene cheques y las gestiones se hacen a través de un "gestor online" que te asignan al abrir la cuenta.

#8

Re: ¿Dónde puedo abrir una cuenta que no me cobre tantas comisiones?

Gracias a todos por sus recomendaciones!!! Feliz semana.

#9

Re: ¿Dónde puedo abrir una cuenta que no me cobre tantas comisiones?

ING y desprecocupate, si no cumples la condicion de ingreso mensual tampoco pasa nada, las cuentas online del oligopolio estan despareciendo todas, y las que quedan, lleven el tiempo que lleven en el mercado, no van a durar ni dos telediarios, al final acabaras en ING, asi que te puedes ahorrar molestias...

#10

Re: ¿Dónde puedo abrir una cuenta que no me cobre tantas comisiones?

Quieres decir que si abro una cuenta nómina no me cobran comisión? Y de dan una tarjeta de débito o crédito? Estas seguro que no te cobran comisión? Yo es que trabajó con el banco Santander, tengo allí la nómina pero busco una tarjeta de crédito. Como segundo banco tengo el alemán N26, que tb todo es gratis y las extracciones gratis en cualquier cajero del mundo.

#11

Re: ¿Dónde puedo abrir una cuenta que no me cobre tantas comisiones?

no cobran comision, si dejas de cumplir la condicion del ingreso mensual de 600 euros despues de unos meses te avisan de que no estas cumpliendo y en teoria te deberian cobrar 20 euros de comision de mantenimiento de la tarjeta al siguiente año, pero es muy improbable que lleguen a hacerlo, yo tengo la cuenta nomina desde 2008 y solo he ingresado la nomina dos veces y ni una comision he pagado, y un familiar con la cuenta sin nomina lo mismo, no ingresa nada desde hace varios años y no ha pagado ninguna comision.

#12

Re: ¿Dónde puedo abrir una cuenta que no me cobre tantas comisiones?

¿Y os dejan tener la cuenta de ING totalmente gratis sin cumplir esas condiciones y sin tener apenas un duro ingresao ni invertido allí?

Pues a ver si el día que queráis cerrarla por alguna razón, os requerirán todos esos importes de mantenimiento de golpe más los intereses.

#13

Re: ¿Dónde puedo abrir una cuenta que no me cobre tantas comisiones?

En ING tienes targeta de débito y crédito gratis
Pero has de cumplir las condiciones de la cuenta nómina (nómina/prestac/pensión de cualquier importe) o sin nómina (ingreso mensual de 600€ o 2000€ en cuenta)

Es cierto que son muuuy laxos y que es muy complicado que te cobren comisiones
Si algún mes no cumples no pasa absolutamente nada
Y si muchos meses no cumples, te avisan pero aun no te cobran
Y si no tienes actividad en la cuenta aunque no cumplas no te cobran nada
Pero en principio las condiciones has de cumplirlas, para eso están :)

Si estás en el Santander, mira si cumples con los requisitos de la Cuenta123
Es muy ventajosa.

De no ser así y si quieres abrir la cuenta nómina en ING, te puedo apadrinar y ganarías 65.5€ netos

Saludos!

#14

Re: ¿Dónde puedo abrir una cuenta que no me cobre tantas comisiones?

Si estoy en el Santander y con la cuenta 123.

#15

Re: ¿Dónde puedo abrir una cuenta que no me cobre tantas comisiones?

Pues si simplemente lo que quieres es una tarjeta de crédito, puede que lo que te interese sea asociar a la cuenta alguna tarjeta de crédito tipo Carrefour Pass o Barclaycard que además te bonifican en algunas compras.

También puedes pedir la Mundo 123 que el primer año es gratis y te da acciones