Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjeta Diez en Una de Banesto

8 respuestas
Tarjeta Diez en Una de Banesto
1 suscriptores
Tarjeta Diez en Una de Banesto
#1

Tarjeta Diez en Una de Banesto

Buenos días, en 2010 cambié mi hipoteca de La Caixa a Banesto porque a mi colectivo laboral le ofrecían unas condiciones buenisimas, en concreto el euribor más un diferencial de 0,35 si se cumplian cinco condiciones:
Domiciliacion de nomina
Seguro de hogar
Seguro de vida
Fondo de Inversion con un saldo de al menos 4.000 euros
Gasto de al menos 3.000 euros anuales de una tarjeta de crédito llamada Diez en Una con un límite de crédito de 9.000 euros.
Todos los años cumplo estos reuqisitos.
Ahora la tarjeta tiene un saldo dispuesto de 4.473,82 euros.
Mi pregunta es si estoy haciendo el canelo, es decir, si me compensaría pagar de hipoteca el euribor más 0,45 y no estar entrampada con esta tarjeta de crédito que además solamente me permite devolver como máximo mes a mes 300 euros, pero si tengo que pagar 3.000 anuales, la deuda es difícil que decerzca.
Además de los 300 que pago al mes, por ejemplo en el extracto de 1 de febrero, 242,83 euros eran por amortizacion de cuota y 57,17 euros de intereses, con lo cual esto es otro obstáculo para reducir la deuda.
Todo ello más 31 euros anuales de mantenimiento de la tarjeta.
En fin, qué opinais? es mejor pagar el euribosr más 0,45 máxime ahora con lo bajo que está? o es mejor seguir con la tarjeta?????
Otra pregunta es si sabeis si puedo cancelarla, aunque eso lo miraré en el contrato cuando llegue a casa.
Os agradecería vuestra ayuda.
Muchas gracias!!!!!

#2

Re: Tarjeta Diez en Una de Banesto

No se cuanto debes de hipoteca, con lo cual no se cuanto te supondría ese 0,1% más de diferencial.

Ahora bien, igual lo que si puedes hacer es cancelar la deuda de la 10en1, creo que te cuesta un 3%, así que te costaría 150€ pero ya está, no seguirías pagando 57€ al mes de intereses.

Luego, una vez cancelada, tienes la opción de poner pago de cuota fija de 300€ a fin de mes, y entonces gastas 295€ al mes (cuanto más cerca de final de mes mejor) y así pagarás unos 2-3€ al mes de intereses y se liquida toda la deuda.

Si es así, si al final pagas 30€ de intereses al año si es facil que te compense.

Otra cosa es que ya haga el ejercicio completo (seguro de vida, de hogar, etc...) para ver si te sería mejor pagar ese 0,1% más y contratar esos productos en otro lado.

#3

Re: Tarjeta Diez en Una de Banesto

Puedes intentar que te pasen a la cuenta 1,2,3 del Santander y que te cambien la 10 en 1 (que propiamente ya no existe) por una visa 1,2,3 que con 3000 de gastote saldrá gratis y pagando a fin de mes el total no te cobrarán intereses. Además tendrás los beneficios de la cuenta 1,2,3

Si no te lo aceptan, te queda hacer lo que te ha dicho enrique750: amortizar la deuda, poner el pago máximo que se puede en la 10 en 1 de 300 € y gastar cada mes 290

#4

Re: Tarjeta Diez en Una de Banesto

De hipoteca debo 125.328,36 euros. Mi idea es pagar entre 8.000 y 10-000 euros al año más las cuotas hipotecarias, con lo cual podría acabar con ella en 8 a 10 años más o menos.
Lo que me dices de cancelar la deuda, sería pagar 4.000 y pico euros de golpe más 150 y me parece demasiado. Prefiero estar un año sin hacer gasto con la tarjeta (y este año como estoy a punto de llegar a 3.000 euros de gasto, dejaría de usarla ya y ahi tb reduciria deuda) y así aunque pague intereses, podré cancelar la deuda. Luego sí que puedo hacer lo que tú dices, pero es complicado lo de gastar los 295 euros a finales de mes principalmente aunque se puede intentar claro.

#5

Re: Tarjeta Diez en Una de Banesto

Ya tengo una cuota mensual de 300 euros.

#6

Re: Tarjeta Diez en Una de Banesto

Como veas, las comisiones de las tarjetas son brutales, si prefieres esperar un año supongo que ya habrás tenido en cuenta los intereses, ya sabes que debe rondar el 20% tae de interess.

De hecho, para que te hagas una idea, el 0,1% que estás comentando de diferencial sobre 125.000€ supone unos 125€ al año de ahorro, mientras que si tienes que gastar 3.000€ al 20% tae eso es mucho más de lo que te ahorras.

Eso teniendo en cuenta que te obligan a tener más productos que igual en el mercado tienes mejores opciones y más económicas.

Lo del gasto, yo cuando la tenía (cuando devolvían el 5%) me compraba una tarjeta regalo del carrefour de ese importe para ir luego gastandola a lo largo del mes en compras :-)

#7

Re: Tarjeta Diez en Una de Banesto

Si, luego releyendo me di cuenta :-)

#8

Re: Tarjeta Diez en Una de Banesto

Bueno, mi plan, ahora que la deuda es de 4.000 y pico euros, es utilizar la tarjeta los pocos euros que me quedan para llegar a 3.000 y luego dejarla abandonada hasta 31 de octubre, con lo cual pagando una cuota de 300 euros mes a mes, esa deuda se reducirá (aunque parte sean intereses claro) y luego el año que viene no utilizarla de forma que con la cuota de 300 euros mensuales la deuda acabará despareciendo.
Cuando haya desaparecido veré si me dejan cancelarla y asumir cada año el pago del diferencial de 0,45 en vez de 0,35, y si no puedo cancelarla, tampoco utilizarla.
En fin, es mi plan, porque hora lo que no puedo hacer es pagar de golpe 4.000 y pico euros. Sí, me ahorro intereses, pero también pierdo mucha liquidez.

#9

Re: Tarjeta Diez en Una de Banesto

Si pagas de golpe los 4000 euros y pico pierdes mucha liquidez, pero igualmente, si necesitas liquidez de forma urgente más adelante puedes tirar de tarjeta o de préstamo personal.

Lo peor de llevar una deuda en la tarjeta es que, en el peor de los casos, te la pueden reclamar de golpe y estas cosas suelen ocurrir en el peor momento, es decir, cuando ninguna entidad te concedería crédito.