Acceder

Ahorros en "B"

52 respuestas
Ahorros en "B"
Ahorros en "B"
Página
1 / 4
#1

Ahorros en "B"

Buenas tardes.

Desde hace un tiempo mantengo una situación que poco a poco me esta haciendo dudar de como actuar.

Soy trabajador de la construcción. Desde hace unos 7 años, cuando empezó la crisis, tengo problemas con el trabajo. Los primeros años casí no trabajé nada. Pero poco a poco empezaron a salirme trabajillos que hacia por mi cuenta. Obviamente era trabajo e ingresos en B. Ante la imposibilidad de hacerme autónomo, ya que hay meses de 900, meses de 300 y meses de 0 €, y el no encontrar ningún trabajo por cuenta ajena, sigo desde hace un tiempo en esta situación.

Mi mujer se dedica a empleada del hogar, por lo que lo poco que gana también es en "B".

El caso es que en los últimos años hemos ahorrado unos 12.000 € (nos acostumbramos a vivir con lo justo después de pasarlo tan mal al principio de la crisis y desde entonces nos mantenemos con lo justo) con ingresos pequeños. Cuando se podía se ingresaba. No más de 300 ó 400 €.

La preocupación viene porque en este momento nuestros ahorros rondan los 21.000 €. Y Obviamente en caso de mirar no podríamos demostrar de donde salieron. Y no se si dejar de ingresar por si hacienda se mete por medio.

Sabéis el modus operandi que usa hacienda en estos casos??.

Muchas gracias.

#2

Re: Ahorros en "B"

baya par de dos, solo os falta votar a podemos para levantar al pais

#3

Re: Ahorros en "B"

No duermo por las noches pensando en que tengo 40 años y no tendré pensión. Mi situación no es buscada te lo aseguro. Pero no me han dejado otra forma. El sistema de autónomos de este país no me da opción. Y por cierto, a lo mejor Podemos lo mejora.

#4

Re: Ahorros en "B"

Es una situación complicada.
Yo te recomendaría que te acerques a tu ofina de Hacienda y preguntes la mejor forma de regularizar la situación.

Saludos,

#5

Re: Ahorros en "B"

Yo opino que te podrías dar de alta en autónomos, cotices unos meses, hagas unas facturas y después te des de baja otra vez. Y hacienda lo que hace es enviarte una carta para que te presentes en hacienda para justificar esos ingresos, pero el siguiente paso ya no lo se, yo si tenia justificación y no me paso nada.
Saludos.

#6

Re: Ahorros en "B"

Gracias a todos.

Un dato que no había puesto es que en 2006 hice una aplicación de mi hipoteca en 30000 euros para comprar una furgoneta para currar. De los cuales gaste la mitad en el vehículo y la otra mitad la deje en la cuenta. No se si eso influirá en los números.

#7

Re: Ahorros en "B"

Si los vas ingresando poco a poco? Acercate al banco y pregunta .

#8

Re: Ahorros en "B"

Ya se que el sistema de autónomos de este pais no es precisamente el mejor, pero yo en tu lugar me hubiese dado de alta y cotizado por ello. Si me das a elegir entre tener 21.000 euros en casa o tener 15.000 euros pero X meses/años cotizados, me quedo con lo segundo sin dudarlo.
El dinero va y viene, el tener una cotización y un seguro para el dia de mañana está muy por encima de otros intereses. Es mi opinión :).

#9

Re: Ahorros en "B"

Es increible... El blanqueo de capitales es un delito...., espero que hacienda y/o la policía te cojan pronto y te pongan en tu sitio. Mucha gente como tu es la que ha hecho que la gente que cotizamos hasta el ultimo euro paguemos mas de lo que deberiamos pagar si todos pusieran su granito de arena.
Ademas cobraras los 400€ del paro y tu mujer tambien... Así nos va...

#10

Re: Re: Ahorros en "B"

Además de cobrar el paro y cobrar en B ahorras 21.000 euros... Y dices que tienes pesadillas por las noches pq no cotizas?
Te has planteado ahorrar menos y cotizar? Por supuesto serás de izquierda y además estarás indignado.... Vaya vaya

#11

Re: Re: Re: Ahorros en "B"

"Pobrecito" es que la cosa esta muy mal... Es mejor no poner un duro y cobrar tambien del estado...
PODEMOS no cotizar
PODEMOS estafar a hacienda ( hacienda somos todos menos el)
PODEMOS pedir consejo para blanquear sin que nos cojan
VERGÜENZA te tenia q dar!

#12

Re: Ahorros en "B"

Muchas gracias a todos. Los que habéis intentado ayudar y los que me habéis deseado hasta la muerte. Cerrad el hilo que mejor no cabrearse.

#13

Re: Ahorros en "B"

Ya para terminar, deciros que he tomado la decisión de darme de alta en autónomos. Aunque haya meses que no trabaje nada. Lo que no se es como hacer lo del Iva. Ya que yo no lo cobro. Basicamente porque si se lo intento cobrar a un particular no hago el trabajo ya que llama a otro que no se lo cobra.

Solo deciros que me siento fatal con la situación. Jamás intenté lucrarme a costa de nadie. Desde 2007 que mi empresa cerró solo he intentado sobrevivir. Y mi único anhelo era ahorrar porque veo muy negra mi jubilación. Pero esta claro que no se puede seguir así.

Quizás algunos comentarios fuera de tono me han ayudado a dar el paso. Gracias a pesar de la mala baba con que fueron escritos.

Por último apuntar que yo hago la declaración todos los años. Me mandan el borrador y lo confirmo.

#14

Re: Ahorros en "B"

tesimi no le des mas vueltas. Sinceramente... no creo que hacienda se fije en esas cantidades. Ademas, depende mucho de que hagas con ese dinero ahorrado... Una cosa es tenerlo en una cuenta de ahorro y otra que empieces a hacer transferencias de 20mil euros o lo inviertas en algo y que cuando vendas te pidan que justifiques de donde salió ese dinero con el que hiciste la compra. Vamos, que tb depende de los inteligente que seas gestionando eso.

Y si, lo mejor es que te hagas autónomo, que unos meses ganes 0 y otros 900 no quiere decir que te exima de no hacer bien las cosas. La ley en este país es la que es y aunque no nos guste hay q intentar cumplirla, a mi tampoco me gusta que me retengan un 18% de irpf en mis nominas pero el estado somos todos.

animo

#15

Re: Re: Ahorros en "B"

A los clientes que te exigen los trabajos sin IVA les dices que les vas a denunciar.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22