Acceder

IRPF: deducción por rendimientos netos del trabajo

3 respuestas
IRPF: deducción por rendimientos netos del trabajo
IRPF: deducción por rendimientos netos del trabajo
#1

IRPF: deducción por rendimientos netos del trabajo

Hola a todos, tengo una duda sobre el IRPF que me esta corroyendo. El articulo 20 del IRPF dice que con caracter general se deduciran de los rendimientos del trabajo 2652 €, pero si los rendimientos son inferiores a 6500€ se deduciran 4080. En el caso que planteo los rendimientos netos del declarante son 15000 euros (cobrados del inem) y los de su conyuge 3678€. Haciendo la declaración conjunta solo se aplican 2652€ pero si la hacen individualmente no se deberian aplicar al declarante 2652€ y al conyuge 4080 o hasta el limite de la dedución?
Bueno, pues el programa padre no me deja modificar la cifra de la dedución del conyuge y se empeña en que es 2652€.
Que se os ocurre que puedo hacer para resolver la situación y poner al conyuge los 3678 que corresponden?
Gracias

#2

Re: IRPF: deducción por rendimientos netos del trabajo

La reducción por la obtención de rendimientos de trabajo, si los rendimientos netos de trabajo son 9.180 euros o menos, es de 4.080 euros cuando el importe de las otras rentas distintas a las del trabajo es de 6.500 euros o menos, y de 2.652 euros si las otras rentas distintas a las del trabajo son superiores a 6.500 euros.

Y el programa PADRE no falla en este cálculo. A ella la corresponden 3.678 euros de reducción si las otras rentas son iguales o inferiores a 6.500 euros, pero sólo la corresponden 2.652 euros si las otras rentas son superiores a los 6.500 euros.

Saludos.

#3

Re: IRPF: deducción por rendimientos netos del trabajo

Estoy de acuerdo contigo, tambien me lo ha confirmado una persona que se dedica a hacer rentas en hacienda pero a mi me sale al hacerlas por separado la dedución general y no los 3678 que como bien dices deberian salir. Me da la sensación entonces, que puede ser un problema de mi programa padre, voy a volverlo a bajar de hacienda y veremos.
Otra cosa, si solo hago la de ella, si sale la deducción correcta, pero si lo hago como unidad familiar y luego las miro como declarante y conyuge no. Y no consigo entenderlo.

#4

Re: IRPF: deducción por rendimientos netos del trabajo

No es un fallo que a mi me salga. En principio puede que cuando incluyas otras rentas las estés atribuyendo a los dos y cuando haces la individual de ella no las estés incluyendo.

Saludos.