Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dar de alta la tarjeta virtual de BBVA sin ser cliente de BBVA o siéndolo de unoe

13 respuestas
Dar de alta la tarjeta virtual de BBVA sin ser cliente de BBVA o siéndolo de unoe
3 suscriptores
Dar de alta la tarjeta virtual de BBVA sin ser cliente de BBVA o siéndolo de unoe
#1

Dar de alta la tarjeta virtual de BBVA sin ser cliente de BBVA o siéndolo de unoe

Lo mismo es evidente lo que pregunto, pero no he utilizado nunca una tarjeta virtual. Y dado que se que se comercializan tarjetas fisicas que no necesitan que seas cliente de una entidad porque se pueden asociar a cualquier cuenta, desconozco si este es el caso de las virtuales en general, o al menos de alguna de ellas en particular.

Me hago la misma pregunta en relacion a la ecash de santander y ecard de openbank de santander si fuera cliente de openbank.

Y luego si sabeis decirme cual de estas os parece mejor, sobre todo en el aspecto:

Operatividad (algunas no ofrecen todos los mismos codigos que una tarjeta fisica o algunos son temporales, por cada compra, lo que limita su aceptacion por algunos comercios o servicios, sobre todo cargos recurrentes por servicios mensuales),

comisiones sobre todo de cambio de divisa si las hay, o de recarga, o pegas a la hora de devolver importe cargado a la cuenta en unoe o openbank, y tambien posibilidades de descubiertos,

descubiertos autorizados o no, algunas leo que segun como funcionan pueden causar en un descuido que otras no. Este ultimo punto me interesa mas.

#2

Re: Sabeis si se puede dar de alta la tarjeta virtual de BBVA sin ser cliente de BBVA o siendolo de unoe - Tarjeta Virtu

Yo pregunté hace un par de años en una oficina del BBVA y me dijeron que era preciso ser cliente del BBVA (UNO-e no vale).

De todos modos, UNO-e tiene una tarjeta prepago que es física con lo que también la puedes usar en comercios de la calle, que es la tarjeta ALSA (hay dos opciones la de crédito y la de prepago -en la que tú vas recargando). Desconozco el tema comisiones porque al final contraté otra tarjeta (la desaparecida Wizzo)

http://www.alsa.es/bus-plus/tarjeta-visa-busplus/

La de openbank no la conozco, así que no te puedo decir.

#3

Re: Sabeis si se puede dar de alta la tarjeta virtual de BBVA sin ser cliente de BBVA o siendolo de unoe - Tarjeta Virtu

En La Caixa tienen una cibertarjeta (es una tarjeta de prepago virtual, es decir que únicamente es para comprar online) que para contratarla no hace falta ser cliente de La Caixa.

#4

Re: Sabeis si se puede dar de alta la tarjeta virtual de BBVA sin ser cliente de BBVA o siendolo de unoe - Tarjeta Virtu

Hola quevivanlosbosques.

A la pregunta del título la respuesta es no, salvo que hayan cambiado recientemente.

Esto no era así antes, y me refiero en general. Había bastante libertad y se podía hacer lo que pides, de hecho yo tuve, por ejemplo, aquella tarjeta prepago tan buena: Terra Virtual. Era del BBVA, y nunca tuve nada con ellos salvo aquella tarjeta.

Hoy en día es muy difícil, a ver si alguien nos dice de alguna que no necesite vinculación (por si alguien está pensando en la de La Caixa ya le doy un repaso más abajo).

Sobre la eCard:

CADUCIDAD
En cuanto a la duración de la misma, efectivamente algunas son de un solo uso, otras temporales y el resto tienen una duración similar a una tarjeta de débito. La eCard expira a los 4 años.

COMISIONES
Comisiones en principio no tiene ("Gratuita, sin comisiones: no tiene cuota de emisión ni de renovación, ni comisiones por cargas o descargas de saldo en ella."). Por cambio de divisas me imagino que sí (¿hay alguna que no?).

RECARGA
El mínimo/máximo para recargar depende:
- entre 1 € y 3.000 € en cajeros automáticos
- entre 10€ y 1.650€ en la web de openbank.es

DESCARGA
En cuanto a la descarga (contra una cuenta de Openbank):
"- Límites de descarga: el saldo que tengas en tu tarjeta ecard, que se abonara en tu cuenta asociada a la tarjeta en el plazo máximo de 5 días hábiles desde que recibamos tú petición, o si lo haces directamente en la web openbank.es en on-line."

Sobre el cambio de divisas y los descubiertos no lo sé, pero aprovecho y les pregunto, así me informo yo también. ;)

-------------------
Marticc

Ahora me entero de la tarjeta prepago de uno-e, porque también tengo ese banco online y no sabía de dicha tarjeta. Sé que tienen tarjeta de crédito y de débito, pero ¿tarjeta prepago? ¿dónde?.

Veo que pones un enlace a Alsa y efectivamente hay una tarjeta ahí, pero ¿qué tiene que ver eso con uno-e? ¿por qué desde uno-e no se dice nada sobre dicha tarjeta? ¿y por qué desde Alsa no hay mención a uno-e?

-------------------
Defensor

La Cibertarjeta de La Caixa ciertamente es posible contratarla sin ser cliente de ese banco, pero:

- cuando me hice con la Terra Visa del BBVA sólo tuve que dar como datos un email y un teléfono. El email ya ves tú lo que puede identificarme, el teléfono le di uno inventado y nunca tuve problemas con la tarjeta (expiró en febrero de 2014, 5 años con ella). La última vez que me hice con una Cibertarjeta no sé cuántos papeles tuve que leer y firmar, me sigo preguntando para qué tanto papeleo en una tarjeta prepago...

- la última Cibertarjeta la cancelé hace poco aprovechando unos cambios en el contrato, a saber: comisión en caso de x, comisión en caso de y, coste por z...

- ya tenía sus buenas comisiones y gastos ocultos, y cuando le metieron más la última vez aproveché para cancelar la que tenía en ese momento. Informaros bien sobre esta tarjeta, es de las peores que he visto en ese aspecto.

- el manejo por web es una broma, aunque yo estaba muy mal acostumbrado a la Terra Virtual (con opciones que ni veo en las de débito). Sin llegar a esa del BBVA, las opciones que tiene la eCard, por ejemplo, no son nada del otro mundo y ya es infinitamente mejor que la de La Caixa.

#5

Re: Sabeis si se puede dar de alta la tarjeta virtual de BBVA sin ser cliente de BBVA o siendolo de unoe - Tarjeta Virtu

Yo también me he quedado intrigado con lo de UNO-e porque no le veo la relación con esa tarjeta.

Sí que es cierto que la cibertarjeta de La Caixa no es tan gratuíta como parece porque cada vez que realizas una recarga te cobran un 1% del importe de la recarga, es decir que si recargas 100 € te cobran 1 € pero el mínimo que cobran por cada recarga es 1 € así que si haces una recarga de 8 € también te cobran 1 € y a todo esto, si estás más de 6 meses (creo que son 6 meses) sin utlizarla te cobran una penalización de 5 € o puede que ahora lo hayan subido a 10 €

En fin... que en La Caixa hay muchos productos que son gato por liebre.

#6

Re: Sabeis si se puede dar de alta la tarjeta virtual de BBVA sin ser cliente de BBVA o siendolo de unoe - Tarjeta Virtu

Condiciones a aplicar a la Cybertarjeta a partir del 15 de octubre de 2014:

- comisión por recarga: 1% operación (con un mínimo 1€)
- tarjetas inoperantes durante 12 meses consecutivos: 5€
- tarjetas caducadas hace más de un año y con saldo: 10€/año por gestión de saldo
- recuperación de saldo en oficinas: 10€ por operación

Cierto es ya algunas ya estaban de antes y no se aplicaban, pero si a partir de ese momento te dicen "ahora sí que sí" pues lo más sensato es huir... ;D

Yo no quiero tarjetas prepago que van acumulando comisiones y costes, para eso mejor no tenerlas.

Y lo más triste de todo es que esa tarjeta empezó muy bien, nada que ver con lo que es ahora. Al final van a tener razón aquellos que dicen que hay que huir de todo lo que tenga que ver con La Caixa.

#7

Re: Sabeis si se puede dar de alta la tarjeta virtual de BBVA sin ser cliente de BBVA o siendolo de unoe - Tarjeta Virtu

¿Por traspasar saldo de la cibertarjeta a la cuenta corriente también cobran si se hace por Línea Abierta?

#8

Re: Sabeis si se puede dar de alta la tarjeta virtual de BBVA sin ser cliente de BBVA o siendolo de unoe - Tarjeta Virtu

Entiendo que te refieres a pasar saldo de la Cybertarjeta a una cuenta de La Caixa, a través de su servicio Línea Abierta.

La lógica dice que no, que debería ser gratuito. Pero ni tengo cuenta con ellos, ni Línea Abierta, ni ganas de preguntárselo... ;P

#9

Re: Sabeis si se puede dar de alta la tarjeta virtual de BBVA sin ser cliente de BBVA o siendolo de unoe - Tarjeta Virtu

Sobre el cambio de divisas y los descubiertos, en la eCard de Openbak (email enviado por Openbank):

"2.- La comisión de 35€ por posición deudora en la ecard sólo se aplicará:

• Si en algún momento cancela la tarjeta y hubiera pendiente algún cargo que por algún problema en comunicaciones que llegara después de la cancelación.
• Se aplicaría la comisión en caso de que no hubiera saldo en la cuenta del cliente para regularizarlo.

3.- Las comisiones por compras en otra divisa que no sea euro son las siguientes:

- Dentro del Espacio Económico Europeo y en Euros: gratuito.
- Dentro del Espacio Económico Europeo en otras divisas distintas del
Euro: 3% .
- Fuera del Espacio Económico Europeo en otras divisas distintas del
Euro: 3 % ."

No tengo la ecash del Santander, tampoco dispongo de opinión sobre ella.

#10

Re: Sabeis si se puede dar de alta la tarjeta virtual de BBVA sin ser cliente de BBVA o siendolo de unoe - Tarjeta Virtu

Pues entonces si en Openbank te han dicho esto, significa que es falso eso que se dijo de que comprando en otras divisas con la eCard de Openbank no te cobraban comisión por el cambio de divisa.
Por lo que he leído en tu mensaje (email enviado por Openbank) la única forma en que no cobran esa comisión de la divisa es pagando en € así que es como en todas las tarjetas de España.

#11

Re: Sabeis si se puede dar de alta la tarjeta virtual de BBVA sin ser cliente de BBVA o siendolo de unoe - Tarjeta Virtu

No necesariamente falso, el compañero ha hecho compras en otras divisas y yo no, el que me atendió puede haberse equivocado o simplemente no saber, que no sería la primera vez que dan información errónea...

Les he vuelto a enviar un email para que me confirmen el tema, sé que hay por ahí un documento con datos sobre la eCard (en .pdf creo), pero la última vez que lo abrí no veía nada, no sé si era problema mío.

En todo caso, antes o después tendré que comprar algo en otra divisa y desde luego no lo voy a hacer con la Neteller, así que probaré con la eCard; pero me imagino que será como nos dice el compañero, me fío más de alguien que lo ha probado antes que una información dada por email aunque sea del propio banco, está este foro lleno de ejemplos de mensajes del banco con imprecisiones.

#12

Re: Sabeis si se puede dar de alta la tarjeta virtual de BBVA sin ser cliente de BBVA o siendolo de unoe - Tarjeta Virtu

Pues cuando compres con la eCard en otra divisa ya me contarás si te han cobrado comisión o no.

#13

Re: Sabeis si se puede dar de alta la tarjeta virtual de BBVA sin ser cliente de BBVA o siendolo de unoe - Tarjeta Virtu

Por supuesto, pero de momento os pongo la última respuesta de Openbank:

"En primer lugar le pedimos disculpas por haberle facilitado un dato erroneo, ya que actualmente no se cobra comisión por el uso de la Tarjeta e-card aunque se realicen compras en una página extranjera y en divisa.

Sí hay una comisión de cambio que viene ya incluido al realizar el cambio de la moneda. "

La primera parte la entiendo, y coincide con lo dicho por nuestro compañero; la segunda parte no, ¿en qué quedamos, no se cobra comisión pero sí hay comisión?

Lo dicho, hay veces que es mejor no preguntar ;P

Espero vuestras respuestas antes de volverles a mandar un email, a ver si es que yo estoy espeso en estos momentos. ;P

#14

Re: Sabeis si se puede dar de alta la tarjeta virtual de BBVA sin ser cliente de BBVA o siendolo de unoe - Tarjeta Virtu

¿No sería mejor que les llamaras por teléfono?