Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En caso de crak bursatil (que no lo va a haber¿?), ¿qué valor sería un rerfugio?

3 respuestas
En caso de crak bursatil (que no lo va a haber¿?), ¿qué valor sería un rerfugio?
En caso de crak bursatil (que no lo va a haber¿?), ¿qué valor sería un rerfugio?
#1

En caso de crak bursatil (que no lo va a haber¿?), ¿qué valor sería un rerfugio?

¿Dinero en efectivo para poder comprar? ¿O ni habría artículos en el mercado y habría una hiper-inflación?
¿Acciones que en medio plazo se recuperían?
¿oro?
¿bienes inmuebles?

¿Qué creéis?

#2

Re: En caso de crak bursatil (que no lo va a haber¿?), ¿qué valor sería un rerfugio?

La verdad que en el año 2008 ya se produjo un crak bursatil y para el año 2009 no se puede descartar otro , si la temida deflacion es un hecho , es muy complicado que la bolsa pueda convivir en ese escenario
Valores refugios , hay muy pocos , el Oro puede ser una alterativa , en estos momentos por tecnico tiene muy buena pinta , ahora bien , habra que estar muy atentos ante la reaccion del Oro que pueda tener , ante un posible escenario deflacionista de larga duracion , porque una deflacion origina depreciacion de bienes y es obvio que el Oro tambien lo es ,
Otra alternativa para el corto y medio plazo serian la renta fija corporativa , pero hay que ser muy cuidadoso a la hora de la eleccion y para el pequeño inversor , el acceso a este tipo de activos no es sencillo , a no ser que se via fondos de inversion , paro a tener en cuenta que el margen de caida de tipos de interes de largo plazo se va estrechando y por lo tanto la revalorizacion de este tipo de activo esta limitado en el tiempo , por contra el riesgo de caida en estos activos es reducida , por el hecho que repuntes en tipos es poco probable , a no ser que la empresa vinculada a los activos de renta fija , tenga poblemas de solvencia , en esta caso se dispararian la prima de riesgo , con aumento de tipos de interes y consecuentemente perdida de valor del activo ,lo que supondria perdidas en la cartera

un saludo

#3

Re: En caso de crak bursatil (que no lo va a haber¿?), ¿qué valor sería un rerfugio?

En el 2008, lo segundo que mejor se ha comportado ha sido el efectivo, y lo mejor de todo ha sido abrir cortos de lo que fuera. Y es muy probable que si hubiera una recaída, que no sé por qué dices que no la va a haber, el "ranking" fuera idéntico...

Lo de la hiperinflación no es fácil que la haya a corto plazo, porque la gente ahorra (el que puede) y no gasta, y así difícilmente van a dispararse los precios... yo hasta veo más posible la deflación que la hiperinflación, aunque no hace mucho también yo dudaba al respecto.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Una recaída sí que la asumo...

... lo que no asumo es una depresión como la del 29. Yo no estoy tan asustado. Aunque bancos como el Citigroup, BanK of America y la Unión de Bancos Suizos y empresas como General Motors vayan tan mal creo que los sostendrán a todos para evitar males mayores.

Eso es lo que entiendo por 'crack' bursatil. De hecho he hecho imposiciones a plazo fijo por periodos de dos años porque pienso que la banca española aguantará.

No abro cortos porque ni sé cómo hacerlo a efectos prácticos ni creo que sea el momento de aprender con tanta volatilidad.