Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi antigua empresa me ha pagado una nómina por transferencia

23 respuestas
Mi antigua empresa me ha pagado una nómina por transferencia
1 suscriptores
Mi antigua empresa me ha pagado una nómina por transferencia
Página
3 / 3
#17

Re: Mi antigua empresa me ha pagado una nómina por transferencia

Hola, al final se lo reclamaron judicialmente? o fue el banco? y le reclamaron algun tipo de interes? gracias

#18

Re: Mi antigua empresa me ha pagado una nómina por transferencia

Ahora ya si .... entonces al parecer esta empresa tendría deudas al personal pendientes de pago, han procedido a liquidar esto, y por error te habrían incluido a ti en "la lista", sin que tuviéras que estar .... dicho ello y como al parecer cuando estuvíste vinculado laboralmente a la empresa, pudieron no tratarte adecuadamente y te has planteado que de alguna forma esto podría ser una compensación, solo es una idea que en algún momento "te rondó por la cabeza", nada mas que esto.

¿voy bien?

Entonces el banco no puede "sacar" el dinero de tu cuenta sin tu permiso, la cuenta es tuya y por tanto "no la pueden manipular".

Pero como ya te indiqué a la que te requieran fehacientemente de pago (carta certificada, buro fax, etc.) empieza el problema, porque no puedes alegar desconocimiento .... a partir de ahí debes devolver este dinero, porque de lo contrario si te ponen una demanda por apropiación indebida, que está tipíficado como delito (es una demanda penal. no es civil) acabarás perdiendo el pleito, y además es muy probable que te condenen a costas, bueno si pillas a un juez "raro, raro..." tal vez no, pero yo en tu caso no apostaria por ello, sería una jodida casualidad, porque el 99,99999% de los jueces lo tendrá clarísimo.

También puedes hacer algo, que te avanzo yo no haría, porque es bastante probable que salga mal, pero ahí lo suelto, pero vamos es una apuesta (y aparte de la loteria de navidad y por tradición no apuesto nunca a nada) y como tal no va conmigo .... bien ..... llamas a tu ex jefe, le dices que vale que tiene razón, que sabes que a las malas tendrás que pagarle eso si o si, pero que de momento tendrá que ir al juzgado, trs contratar abogado y procurador, etc., etc. .... que le propones que nos dejamos de líos, que te quedas con x dinero por "molestias", y le devuelves el resto contra un documento por el cual está de acuerdo con todo ello y renuncia a demandarte. Pero claro para redactar el documento necesitarás asesoramiento legal, que gratis no es, por tanto me temo que ni asó te sale a cuenta meterte en dicho berenjenal !!!!!!

¿A que viene este último párrafo?  Me has recordado de hará unos pocos meses, un tema de un cliente que con motivo de un suministro a su juicio erróneo, aún cuando el pedido existía (por escrito), el albarán firmado por persona con "autoridad" suficiente, con el conforme de los productos y las cantidades (recontadas con el transportista en el momento de la entrega) .... conformidad el el precio de los productos, etc. , cuando reciben la factura "se descuelgan" que solo pagan el 85% de la misma, devuelven el recibo bancario, y transfieren dicho 85% del precio ...... Se habla con ellos al menos e 4 ocasiones por teléfono, y tres veces en persona, en la última ocasiones dicen "ni pa ti, ni pa mí, os damos un cheque de la mitad de la deuda pendiente" ..... el propietario de la empresa suministradora, les dice algo así como "ni de coña, no voy a reconocer en modo alguno que no os entregamos el pedido completo, no reconocermos que somos unos estafadores, simplemente porque no lo somos y vosotros lo sabéis" ...... a continuación le dijeron, pues es esto de la mitad o nada, no pagarermos mas que la mitad de lo queda, y nos da lo mismo lo que hagáis, la mitad o cero, vosotros mismos !!!!

Pues nada, el proveedor les planta un proceso judicial monitorio y en paz, que además al no ser superior a los 2.000 €, no hacía falta ni abogado ..... entonces los pagadores al recibir la demanda del juez, no les quedó mas remedio que pagar .... en este caso no habían costas, porque un monitorio es una demanda civil, pero en tu caso es apropiación indebida, algo de índole penal, y me temo que costas si hay. 

 

#19

Re: Mi antigua empresa me ha pagado una nómina por transferencia

Buenas.

Creo que esto esta siendo un poco repetitivo.. pero si la empresa NO te debe dinero!!!!!
Devuelve el dinero que te ha llegado, dejate de lios que puedes salir escaldado..

Ademas entiendo que ese pago que te ha llegado a ti realmente es de otra persona..que digo yo que lo estará esperando, ¿no?

Un saludo

#20

Re: Mi antigua empresa me ha pagado una nómina por transferencia

Muchisimas gracias por tu explicacion. Voy a devolverlo tal y como dije anteriormente pero para reclamarmelo judicialmente deberia antes enviarme burofax o carta certificada con acuse de recibo y certificado de contenido no? a mi solo me llamaron una vez. Y el banco no ma pedido absolutamente nada. Hombre lo del monitorio como bien has dicho va por lo civil y en e caso concreto que das como ejemplo, si hay transportista de por medio, no hay tutía. Aunque no exísta albaran firmado, pero si, el certificado de entrega del transportista, el deudor no tiene nada que hacer. Esto al ser de una cantidad superior a 400 euros ya no seria falta e iria por lo penal no? y yo de penal, ni papa de idea.

#21

Re: Mi antigua empresa me ha pagado una nómina por transferencia

No,no se han equivocado de cuenta, ni de receptor!!!! Nadie espera ese dinero. Si fuera asi, no estariamos debatiendo

#22

Re: Mi antigua empresa me ha pagado una nómina por transferencia

Tu caso iría por lo penal (creo, porque no soy abogado, solo un perito mercantil), sin embargo si la cantidad es inferior a 400 €, creo que es una falta y no sé como se combina ello en cuanto lo que es apropiación indebida que si es delito, joder, me explico mal, a ver .... si son menos de 400 € pero apropiación indebida en cuanto a concepto, ni idea que como "se combina".

Yo si ya tienes claro que hay que devolverlo, que te requieran como mínimo por escrito, me da lo mismo si es carta certificada o burofax simple (sin certificado de contenido), solo pediría para mi seguridad jurídica una petición formal, nada mas, no me bastaría con una llamada, ni pagaría en efectivo, tras la dicha reclamación formal, ordenaría al banco que devolviera la transferencia o si no puede hacerlo que inicie una nueva transferencia a favor de la empresa, con los gastos a su cargo o deduciendo los mismos del importe recibido, vamos que no te cueste un euro ....!!!!!

#23

Re: Mi antigua empresa me ha pagado una nómina por transferencia

Te has explicado perfectamente jajaja...Pues esperare entonces tener noticias por escrito para poder presentar dicho documento y que hagan as gestiones oportunas para que no me cueste ni un duro y de paso cubrirme las espaldas. Muchas graciasssssss

#24

Re: Mi antigua empresa me ha pagado una nómina por transferencia

Pues le llamaron amenzandola, que si patatín, patatán, ardería en el infierno total, etc; ella le dijo que no se negaba a devolver nada, pero que la cagada era de ellos y ellos se tenían que mover para solucionarlo, no ella. Acto seguido llamamos al banco y nos confirmo que existen los cauces necesarios para tramitar la devolución, se tomo nota y al poco tiempo la pasta desapareció de la cuenta.

Me viene a la mente otro caso parecido, me paso a mi. Tenia un plan amigo de Regal Auto, y me iban devolviendo pasta y un día me dicen que se han equivocado y que hay una que no corresponde y que querían hacer la devolución (como el seguro me había salido gratis y me sobraba dinero y tampoco tenia un control de las invitaciones pues no puse pegas)...bueno me llama a los días mi banco -selfbank- para decirme que tenian una orden para devolver una transferencia de 50e a Regal por un error de ellos, si quiero hacerla o no, yo dije que ok, me quitaron la pasta y fin de la historia.

Yo si fuese tú lo tendría claro que muevan ellos el culo que son los interesados.