Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Caixa se convertirá en fundación

14 respuestas
La Caixa se convertirá en fundación
La Caixa se convertirá en fundación
Página
1 / 2
#1

La Caixa se convertirá en fundación

La Caixa ha aprobado convocar una Asamble General Ordinaria en la que la caja de ahorros se transformará en una fundación bancaria, y cumplir con la Ley de Cajas, llevando a cabo la "Obra Social" de La Caixa y su actividad financiera a través de Criteria.

La Caixa se convertirá en la primera caja de ahorros que cumpla con la Ley, lo que supondrá la liquidación de la actual Fundación de La Caixa y su integración en Criteria Caixa Holding.

El patronato de la nueva fundación estará compuesto por personas de reconocido prestigio y experiencia financiera como Carlos Slim, César Alierta, Isidro Fainé y Javier Solana entro otros.

El final de una caja de ahorros y el principio de una fundación bancaria...

#2

Re: La Caixa se convertirá en fundación

....y sin ánimo de lucro....

Saludos;-)

#3

Re: La Caixa se convertirá en fundación

Me acuerdo cuando era pequeño y la caixa si que hacia una buena labor social que hoy a abandonado totalmente para cederle muchas competencias al estado y ayuntamientos.

Antiguamente por lo visto los colegios eran escasos y la caixa los construia y tenia muchos donde por una pequeña cuota funcionaban muy bién..., 1 vez al año el director la oficina del barrio se acercaba por la puerta de los colegios a regalar estuches a los niños.

En Barcelona casi todas las bicliotecas publicas eran de "la caixa" funcionaban estupendamente.

La caixa construía grandes bloques de viviendas de calidad que alquilaba a bajo precio a gente necesitada.

En sus oficinas se dedicaban unicamente al ahorro y gestiones de cada día, donde de vez en cuando daban libros a la gente, para las otras cosas ya estaban los bancos...

Un día decidio acabar con todo, traspaso los colegios y bicliotecas al estado y ayuntamientos y decidio convertirse en negocio.

Que pena!

#4

Re: La Caixa se convertirá en fundación

Me parece bien que cumplan la ley, pero si nos fijamos en las personas que estarán presentes en la fundación, nos damos cuenta que el tener buenos contactos y un nombre lo hace todo, y con esto no quiero decir que no estén capacitados, pero también habrán personas anónimas que también estén capacitadas.

#5

Re: La Caixa se convertirá en fundación

Entonces... se va a quedar la infanta en paro?
Si ya no puede ganar dinero con una fundacion sin animo de lucro

Pobrecilla...no? . Habra que recolocarla en alguna parte

#6

Re: La Caixa se convertirá en fundación

Precisamente estaba pensando en ella como presidenta de la Fundación... Ya sabes, para gestionar los contactos...

#7

Re: La Caixa se convertirá en fundación

Sinceramente que horror.
El caso es hecha la ley ..... supuestamente... mas de lo mismo.
Aunque cambien a los perros con distintos collares.
Vergonzoso.
Ya sabemos de sus fundaciones y supuestamente lo que suele haber detras, pero mjor punto en el pico, porque de que segun de que cosas no se puede comentar, por lo menos yo no lo hare.
Espero que no esten con los nuevos productos cucis o tramando supuestamente algo parecido a las prefrerens.
Los nombres que tu menciones, para mi no son prestigiosos para nada, en cuanto en tanto perdieron la DIGNIDAD hace muuuuchooooos aaaañññños.
Sludos.
P.D. Es una opinion muy personal mia.

#8

Re: La Caixa se convertirá en fundación

Jejejejeje, que graciosillo, sin animo de lucro, muy bueno.
Es lo unico que existe jejjeje, el lucrarse a costa de los gilis. que nos hemos vuelto.
Pagando y pagando tdo y mas.
Vamos que nos estan sacando las turdigas y luego la sangre.
Un abrazote.