Acceder

Sacar dinero en extranjero con EVO BANCO

12 respuestas
Sacar dinero en extranjero con EVO BANCO
Sacar dinero en extranjero con EVO BANCO
Página
1 / 2
#1

Sacar dinero en extranjero con EVO BANCO

Buenas tardes rankian@s,

En un par de semanas viajaré a Frankfurt (Alemania) y he decidido hacerme una cuenta de EVO para probar qué tal funciona. Me dan un periodo de 3 meses sin ningún tipo de permanencia ni compromiso con todas las funcionalidades 100% operativas sin necesidad de tener la nómina domicializada.

Por parte de EVO no cobran ninguna comisión, ni siquiera en el caso de hacer un cambio de divisa. Pero mi duda surge porque los cajeros extranjeros si pueden cobrarte una comisión por hacer uso de sus instalaciones con una cuenta de otro banco.

Alguien ha usado la tarjeta de EVO Banco para sacar dinero en el extranjero y le han cobrado esa comisión? De ser así, de cuánto dinero estaríamos hablando?

Alguien conoce el banco que puede ser mas económica esa comisión (o nula)?

Muchas gracias.

Un saludo!

#2

Re: Sacar dinero en extranjero con EVO BANCO

No conozco los bancos Alemanes, pero en este hilo tienes algo de información sobre la operativa en el extranjero.

Saludos,

#3

Re: Sacar dinero en extranjero con EVO BANCO

Si tu tarjeta no te aplica comisiones, no te aplica comisiones.
Otra cosa es que el tipo de cambio lleve un pequeño diferencial.
Saludos,

#4

Re: Sacar dinero en extranjero con EVO BANCO

Gracias por tu respuesta.

Entiendo que EVO no aplica comisiones, pero me refiero a las comisiones que otra entidad (la propietaria del cajero que use) si puede cobrarme una comisión, tal y como informan en la propia WEB de EVO BANCO:

"Eso sí, es posible que, aunque EVO no te cobre ninguna comisión por sacar dinero con la Tarjeta de Débito, fuera de la Unión Europea las entidades propietarias de la red de cajeros pueden aplicar una tasa de recargo (surcharge fee) por su utilización. Esta tasa de recargo (surcharge fee) es un cargo que aplica la entidad dueña del cajero por usarlo."

FUENTE: http://www.evobanco.com/es/-Que-es-EVO--La-banca-inteligente/Preguntas-Frecuentes/Las-Tarjetas/-Puedo-sacar-dinero-con-mi-tarjeta-en-el-extranjero-

#5

Re: Sacar dinero en extranjero con EVO BANCO

No te ralles. Yo he vivido un año fuera de España (no existía EVO Banco) y el único que te puede aplicar algo es tu banco, el resto depende de los acuerdos que tenga con las redes bancarias, como bien apuntas. Ya lo comprobarás cuando hagas un saque, porque eso va a depender del país al que vayas y de la red que utilices. Saludos,

#6

Re: Sacar dinero en extranjero con EVO BANCO

A mi me ocurrió en Chicago. El cajero me avisó de que se me iba a aplicar una comisión. Cancelé, me fui al cajero de la acera de enfrente de otra sucursal y punto.
Saludos,

#7

Re: Sacar dinero en extranjero con EVO BANCO

Perfecto.

Gracias por las respuestas. Entonces iré con menos efectivo en los bolsillos. Es que no me gusta cargar con billetes...ç

Saludos!

#8

Re: Sacar dinero en extranjero con EVO BANCO

Les gusta poco aceptar tarjetas a los alemanes ¿no?

Al estar en la zona Euro los pagos con tarjeta son exactamente iguales que en España.