Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema: retencion saldo al pagar con tarjeta debito Tubancaja

29 respuestas
Problema: retencion saldo al pagar con tarjeta debito Tubancaja
Problema: retencion saldo al pagar con tarjeta debito Tubancaja
Página
3 / 4
#17

Re: Problema: retencion saldo al pagar con tarjeta debito Tubancaja

En la cuenta está el saldo contable (que tu le llamas real) y el saldo disponible (lo que realmente puedes utilizar)
Esa diferencia de saldos se puede dar por varias circunstancias, por ejemplo ingresamos un cheque de otra entidad en nuestra cuenta hoy y está pendiente de consolidar hasta pasados 3 días, ó por ejemplo nos han aplicado una retención hacienda o un juzgado etc. por eso siempre es aconsejable verificar cual es el saldo disponible y también tener en cuenta la fecha valor de ese saldo.
Ahora bien el caso que expones de retenciones en pagos con tarjetas se suele dar en general con tpv que tienen su sede de cobro en el exterior, por ejemplo compras en internet, o incluso en pagos en comercios físicos se puede llegar a dar el caso. En general estos comercios no pasan la tarjeta como una venta, sino como una autorización y eso hace retener el importe, luego a posteriori remiten el cobro al banco y este les paga, en general en ese mismo instante levantan la retención, pero muchas veces los comercios no anulan esa primera autorización y esperan que el sistema la libere sola.
Si en el interín de formalizarse el pago y liberarse la retención se pasara al cobro algún recibo domiciliado como planteas, y no tuvieras suficiente capital para afrontarlo, dependerá si tienes descubierto autorizado o no para que se pague o no dicho recibo, si no tienes descubierto autorizado seguramente no se efectuará el pago del recibo y si lo tienes dicho recibo sería imputado con reparo, y por los días en los cuales estuvieras en descubierto seguramente te cobrarían intereses por descubierto

#18

Re: Problema: retencion saldo al pagar con tarjeta debito Tubancaja

Pero cuota mantenimiento 17 eur he leído por otro hilo. ¿ Es correcto ?

#19

Re: Problema: retencion saldo al pagar con tarjeta debito Tubancaja

Si hacen una retención en una tarjeta prepago se puede quedar ahí enganchada un montón de tiempo, eso suponiendo que se libere algún día ¿no?

#20

Re: Problema: retencion saldo al pagar con tarjeta debito Tubancaja

Las tarjetas prepago son muy caras para el poco servicio que prestan, en mi opinión.

Por 34 € puedes tener una tarjeta de crédito (de pago total a fin de mes) que le da mil vueltas a una prepago. Si la consigues con el primer año gratis y la das de baja a los 10 meses habrá sido gratis total.

#21

Re: Problema: retencion saldo al pagar con tarjeta debito Tubancaja

Eso que cuentas está claro, ¿ pero por qué debe sufrir el cliente las consecuencias de un descubierto porque no han liberado la retención ? No es mi culpa que ellos no lo hagan y sin embargo las consecuencias de descubierto son para mí. A mi no me parece justo.

#22

Re: Problema: retencion saldo al pagar con tarjeta debito Tubancaja

Pero no es un tema de necesidad de tarjetas, el problema aquí es que un comercio X hace una retención de un cargo, posteriormente hacen cargo en cuenta y la retención anterior sigue ahí varios días. ¿ A santo de qué ?

Yo no necesito pagar a crédito, tengo mi tarjeta de débito y hago mis compras sabiendo el saldo que tengo disponible pero por culpa del comercio o del banco, dejan retenido mi dinero por toda la cara sin que yo pueda disponer de él y encima pueda causarme un descubierto que encima tenga que pagar yo.

Supongo que es la excusa que tienen para ofrecerte otras tarjetas y sacarte comisiones por otro sitio.

#23

Re: Problema: retencion saldo al pagar con tarjeta debito Tubancaja

Por lo que he leído, en Estados Unidos te piden una tarjeta y te hacen una retención en restaurantes y gasolineras antes de consumir. Así evitan que hagas un ''sinpa'' (que te marches sin pagar). Es su cultura.

Imagina que te retengan $200 antes de empezar a echar gasolina. A lo mejor solo le ibas a poner $10 para llegar a casa. O que te retengas $100 antes de cenar. A lo mejor solo querías una hamburguesa con patatas.

#24

Re: Problema: retencion saldo al pagar con tarjeta debito Tubancaja

¿ Y después de comer en el restaurante liberan la retención ? A mi no me importa que me retengan el dinero pero cuando hagan el cobro que la liberen y no haya que esperar a que el sistema lo haga.

Porque en las compras online retienen, a X días hacen el cobro en cuenta y días después expira la retención.