Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plazo para retroceder un cargo con TPV virtual

4 respuestas
Plazo para retroceder un cargo con TPV virtual
Plazo para retroceder un cargo con TPV virtual
#1

Plazo para retroceder un cargo con TPV virtual

Quiero poner un TPV virtual en mi asesoría para poder cobrar consultas a mis clientes. Así como todos tenemos un plazo de 48 días para devolver un recibo domiciliado, ¿Alquien sabe decirme que plazo tienen los mismos para devolverme un cargo hecho con TPV?
Gracias de antemano.

#2

Re: Plazo para retroceder un cargo con TPV virtual

No hay un plazo durante el cual se puedan devolver "libremente" cargos en tarjeta, al contrario que pasa con los recibos domiciliados (norma 19 o norma 58).
Cuando alguien quiere anular un cargo en su tarjeta ha de presentar una reclamación en la Entidad emisora de la tarjeta y exponer el motivo por el que quiere retroceder ese pago, no vale "porque sí"; entonces el centro autorizador de Visa o Mastercard ( o el que sea) se pone en contacto con el comercio (el titular del tpv) y le pide que demuestre que no se da la circunstancia que reclama el tenedor de la tarjeta, sólo en el caso de que el comercio no sea capaz de demostrar que no existe motivo razonable para devolver el cargo se efectúa la retrocesión.

En resumen: si le cobras a los clientes lo que les tienes que cobrar y les prestas a cambio el servicio que les tienes que prestar no te pueden devolver los cargos.

#3

Re: Plazo para retroceder un cargo con TPV virtual

En realidad esto que dices Peláez no es del todo cierto.
Existen nuevas tecnologias de medio de pago, donde puedes cancelar la transacción en el periodo de un día sin coste alguno.

#4

Re: Plazo para retroceder un cargo con TPV virtual

Hola Jaumet, puedo preguntarte por qué quieres un TPV virtual y no el tradicional?
Quieres empezar a cobrar en el domicilio o en las instalaciones del cliente, supongo.
Conoces iZettle? Tal vez sea una alternativa a lo que buscas.

Un saludo.

#5

Re: Plazo para retroceder un cargo con TPV virtual

Gracias por la sugerencia, no lo conocía. Mi intención es poder cobrar consultas que me hagan por teléfono o gente que quiera pagarme con tta.
LO miraré con detenimiento.
Saludos.