Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema con Barclays. Comisión por reclamación de descubierto

4 respuestas
Problema con Barclays. Comisión por reclamación de descubierto
Problema con Barclays. Comisión por reclamación de descubierto
#1

Problema con Barclays. Comisión por reclamación de descubierto

A ver si me podéis ayudar, con este problema que tengo con Barclays.

1) Una empresa carga un recibo a mi cuenta (que no deja descubierto) de 300 euros. Ese recibo NO está a mi nombre y no es mío (al parecer, se equivocaron al meter los datos).

2) Dos semanas después (el dinero estaba "justo"), cuando se cargan otros recibos, al faltar saldo hay un descubierto en la cuenta, cuando me reclaman para que lo reponga, me apercibo del error devolviéndose inmediatamente el recibo de 300 euros, con fecha de valor la de cargo, figurando como concepto "anulación de abono indebido".

3) Días después, Barclays me cobra por el descubierto 35 euros por reclamación de posición y 1 euro de intereses.

Según ellos no le dejan devolver el cargo porque el descubierto se ha producido y yo entiendo que NO tengo que pagarlos, dado que el recibo no era mío y en todo caso se anuló la operación.

¿Qué pensáis?

#2

Re: Problema con Barclays. Comisión por reclamación de descubierto

Evidentemente que tienes razón.

Eso de que no les dejan es la eterna disculpa, pueden devolver lo que quieran.

Primero con el director y después por escrito si no hay respuesta afirmativa, queja, reclamación, etc.

Deberían ponerles 100.000 de multa por cada reclamación, la verdad que se harta uno de tener que estar siempre luchando contra gigantes, y a la administración lo mismo.

#3

Re: Problema con Barclays. Comisión por reclamación de descubierto

HOLA

Aparte de que no es tuyo
No pueden cobrate algo a 35 EUROS porque NO HAN DEMOSTRADO EN QUE SE LO HAN GASTADO

http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/dep_com.html
Comisión de descubierto

El descubierto en cuenta supone, en la práctica bancaria, una facilidad crediticia concretada en permitir que se atiendan pagos autorizados contra las cuentas de los clientes por encima de los saldos contables. Como contraprestación de esta facilidad, las entidades perciben una comisión que generalmente se aplica sobre el descubierto mayor de todo el periodo de liquidación.

En ningún caso podrán cargarse comisiones o gastos por servicios no aceptados o solicitados en firme por el cliente. Consecuentemente, no podrán exigirse comisiones de apertura o similares en los descubiertos en cuenta corriente por valoración, o reiterarse su aplicación en otros descubiertos no pactados que se produzcan antes de la siguiente liquidación de la cuenta.

(aqui viene lo bueno)

En los supuestos de cobro de comisiones por la reclamación de descubiertos como consecuencia de haber quedado sus cuentas en esa situación. El Servicio estima que para que estas comisiones puedan ser repercutidas a los reclamantes, deben concurrir una serie de requisitos:
deben responder a una reclamación formal de posiciones deudoras;
tratarse de gastos realmente habidos; que estén debidamente justificados;
y que su repercusión al cliente esté prevista en el documento contractual.

O SEA 3 de 3 ...y no cumplen ninguna

mas en https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1183110-recopilatorio-reclamaciones-sus-soluciones

#4

Re: Problema con Barclays. Comisión por reclamación de descubierto

A ver: SE ESTÁN COLUMPIANDO A BASE DE BIEN! = Al efectuar la devolución del recibo la fecha valor del mismo es de cuando se hizo el cargo en cuenta, por lo cual a efectos contables no hay (ni hubo) posición deudora alguna.

#5

Re: Problema con Barclays. Comisión por reclamación de descubierto

Bueno, ya está solucionado, reclamé a atención al cliente por email [email protected], y me lo han devuelto hoy.

Tela