Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"IBAN incorrecto" en transferencia internacional con ING Direct

8 respuestas
"IBAN incorrecto" en transferencia internacional con ING Direct
"IBAN incorrecto" en transferencia internacional con ING Direct
Página
1 / 2
#1

"IBAN incorrecto" en transferencia internacional con ING Direct

Resulta que tengo una cuenta en Francia, donde resido, y a la que me hago una transferencia desde ING Direct (España), donde cobro la nómina. Cada 2 meses me suelo hacer una transferencia sin problemas, para pagar el alquiler y tal. El otro día quise hacer una transferencia algo más grande, para pagar un coche que voy a comprar, y me la han devuelto poniendo como motivo "IBAN incorrecto".

Evidentemente, para hacer esta operación tengo el IBAN escrito en un archivo de texto y me limito a copiar-pegar, porque tristemente con ING no puedes añadir una cuenta internacional a favoritos. Además he revisado varias veces que el IBAN es el mismo al que he mandado las anteriores transferencias.

¿A alguien más le ha pasado esto?

#2

Re: "IBAN incorrecto" en transferencia internacional con ING Direct

Sí, me pasó lo mismo con la transferencia periódica de mi inquilina, y no hubo manera de solucionarlo, salvo cambiar de banco.

#3

Re: "IBAN incorrecto" en transferencia internacional con ING Direct

A mí me ha pasado lo mismo y estoy enfadadísimo con ING DIRECT.
He llamado 4 veces y siempre le haban la culpa al banco receptor. Me han hecho ir a preguntar a ese banco, y ellos no han recibido nada de nada en ningún momento.
Vuelvo a llamar a ING DIRECT pidiendo poner una reclamación, y me contestan automáticamente que sí saben a qué se debe, que el día 18 mandaron el fichero de transferencias con errores y que muchos clientes hemos sufrido ese problema.

Es decir, sabiendo el motivo, me han tenido 4 días pendiente de mi dinero y de paseo de un banco a otro buscando un error que ellos tenían perfectamente localizado.

Un 0 rotundo, lamentable. Al menos devolvieron el dinero, no quiero ni pensar el lío morrocotudo que hubiera sido reclamar si el dinero se hubiera perdido en un limbo. Por supuesto, los mismos teleoperadores que se hacían los suecos y no me decían la razón verdadera me aseguraban que el dinero jamás se pierde en limbos.

#4

Re: "IBAN incorrecto" en transferencia internacional con ING Direct

Me pasó lo mismo. Tras 4 llamadas a ING DIRECT en las que se hacían los suecos, a la quinta pedí que me pasaran con el departamento de reclamaciones y según me cogen el teléfono me explican directamente que es que el fichero que mandaron el día 18 contenía errores y que muchos clientes nos hemos visto afectados.

Un 0 a la atención al cliente, antes de dar la verdad han preferido tenerme 4 días nervioso por mi dinero.

#5

Re: "IBAN incorrecto" en transferencia internacional con ING Direct

Interesante lo del dia 18, aunque a mi ya me aparecia como devuelta el 17...

La volvi a mandar y si me la devuelven ya me pondre farruco, porque me hacen la pascua.

#6

Re: "IBAN incorrecto" en transferencia internacional con ING Direct

Bueno, misterio resuelto. Da la casualidad de que la cuenta de destino tiene un límite de saldo que la transferencia sobrepasaba por un poco. Despista un poco que el código con el que devolvieron la transferencia fuera "IBAN incorrecto", y que estos franceses sean un poco lentos en avisar al cliente.

#7

Re: "IBAN incorrecto" en transferencia internacional con ING Direct

Hola,
Quiero hacer una transferencia internacional desde INGDIRECT (España) a Alemania:unos 4000€. Vosotros que lo habéis hecho ya, cuanto os han cobrado para hacer una transferencia. He leido por este foro 15€ para hasta 3000€, pero más de este importe?!
Gracias por vuestra respuesta.
Saludos,

#8

Re: "IBAN incorrecto" en transferencia internacional con ING Direct

Ing NO cobra nada por hacer una transferencia a una cuenta en Alemania, hasta 50.000 euros. Puedes comprobarlo en sus tarifas http://www.ingdirect.es/sobre-ing/pdf/LTC.pdf (página 13 del documento)

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar