Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos versus pagares

14 respuestas
Bonos versus pagares
1 suscriptores
Bonos versus pagares
Página
1 / 2
#1

Bonos versus pagares

que diferencia hay entre pagares y bonos de un banco y en caso de quiebra que pasaria quien cobra primero o si cobrariamos

#2

Re: Bonos versus pagares

Los pagarés se cobrarían antes que los bonos senior y que los bonos subordinados.

#3

Re: Bonos versus pagares

Creo que son del mismo rango los pagarés y los bonos senior
La mayor diferencia es que los pagarás son a plaza mas cortos y que los intereses se pagan todos juntos a vencimiento, mientras que en los bonos los intereses se suele pagar periódicamente y son emisiones a plazo más largo que largo que os pagarés

#4

Re: Bonos versus pagares

Creo que hay pagarés a 2 años que pagan a los 12 y a los 24 meses. Concretamente del santander, y me sorprendió la rentabilidad. un 4.20% TAE, que para ser el SAN es mucho.

Saludos Manolo.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Bonos versus pagares

me parece que los pagares de catalunya caixa son por anticipado

#6

Re: Bonos versus pagares

El devengo del interés es siempre a vencimiento. Lo que sucede es que como un pagaré de emite "al descuento", aparenta que te pagan los intereses por adelantado.

Un bono de 1.000 € y 4 % de interés, a 1 año, tu pones 1.000, y te devuelven 1.000 + 40

Un pagaré de 1.000 e y 4 %, en verdad es un principal de 960, y te devuelven 960 + 40.

Es una ligera diferencia, que para un minoritario en la práctica no le afecta. Salvo lo psicológico de "al menos ya cobré los intereses".

No hay un orden de prelación entre bonos semior u ordinarios, y pagarés. Salvo... una cosa bastante sutil, que no tiene porque tener importancia, pero...
Los bonos a más de 12 meses sirven de colateral para el BCE. Los pagarés no. Así que tenemos el BCE lleno de bonos, pero sin pagarés.

Si una entidad se viera en el tris de tener que incumplir el compromiso de pago, incluso en deuda senior, dificilmente incumpliría respecto de bonos senior, ya que el afectado podría ser el propio BCE. En cambio con pagarés, los afectados serían ahorristas minoritarios que voluntariamente renunciaron a la cobertura de un fondo de garantía de depósitos.

Si alguien tiene que recibir el golpe, mi apuesta es clara porque lo recibiría el pezqueñín.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: Bonos versus pagares

hola gracias por la aclaracion pero

¿que significa que sirve de colateral para BCE?

¿ que es deuda senior pro que supongo que habra deuda junior ?

#8

Re: Bonos versus pagares

1 puedes explicar que significa lo de colateral Para el BCE?
2 que significa que el afectado podría ser el BCE?
3 entones, si contratamos bonos a 18 meses podríamos tener una pequeña seguridad?