Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de divisas ¿donde es mejor?

8 respuestas
Cambio de divisas ¿donde es mejor?
Cambio de divisas ¿donde es mejor?
Página
1 / 2
#1

Cambio de divisas ¿donde es mejor?

Dadas las últimas noticias leídas, estoy pensando en cambiar parte de mis ahorros a divisas (Euro, Franco Suizo) de que forma creéis que es mejor hacerlo, ya que supongo que si lo hago en banco habitual me cobraran unas comisiones muy elevadas.

Que procedimiento creéis mejor para el cambio de divisas??

Gracias

#2

Re: Cambio de divisas ¿donde es mejor?

Sacado del BDE:

¿Dónde puede cambiar moneda?

Usted puede cambiar moneda en:

Las entidades bancarias (bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito). Podrá hacer cualquier tipo de operación.
Los establecimientos de cambio de moneda. Los hay de distintos tipos.
Los autorizados sólo para comprar billetes extranjeros o cheques de viajero con pago en euros
Los autorizados también para vender billetes extranjeros o cheques de viajero.
Los que además pueden hacer (enviar o recibir) transferencias con el exterior.
Si necesita realizar otras operaciones de cambio de moneda, como préstamos en moneda extranjera, abrir una cuenta en moneda extranjera, etc., tendrá que ir a una entidad bancaria.
La mayor parte de las entidades bancarias ofrecen el servicio de cambio de moneda, pero no tienen obligación de prestarlo: su prestación es libre, como la de los demás servicios bancarios.
El Banco de España no realiza este tipo de operaciones.

En este hilo de Rankia también tienes información:
Cambio de divisa y comisiones

De todas formas, ¿no prefieres tener una cuenta en divisas en un banco en vez de un fajo de billetes en casa?

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Cambio de divisas ¿donde es mejor?

Gracias por la información....

Sobre la cuenta en divisas en el propio banco, tengo alguna duda.

Que pasa con mi cuenta en divisas en mi banco habitual (La Caixa) si españa deja de pertenecer al Euro, o se forma un corralito?? podria disponer de mi cuenta en divisas o el estado puede retenerme también esta cuenta y convertirla automáticamente a la nueva moneda perdiendo también el poder adquisitivo.

#4

Re: Cambio de divisas ¿donde es mejor?

Por poder podrían perfectamente hacer las dos cosas entiendo yo, si el activo está en España está bajo jurisdicción española. Otra cuestión sería lo que el gobierno decidiese hacer y eso me temo que no podemos saberlo.

#5

Re: Cambio de divisas ¿donde es mejor?

Entonces mejor en metálico verdad?? por lo que pueda ser? y en que divisa mejor??

#6

Re: Cambio de divisas ¿donde es mejor?

En metálico también tienes tus riesgos, jugarse todo a una carta es un peligro. Lo mejor para reducir riesgos es diversificar y para ello tener una parte en metálico sí es verdad que tiene sus ventajas pero piensa que no te van a remunenar por ese dinero.

Respecto al cambio de divisa ten en cuenta que el cambio no es gratuito por lo que ya empiezas perdiendo dinero. Piensa también que cualquier moneda se puede devaluar (unas más que otras).

Por otra parte yo estoy interesado en abrir dos cuentas corrientes en dolar americano y canadiense y colocar también algo en fondos, que ya tengo más o menos escogidos, en esas mismas divisas. Si alguien sabe en donde me puede salir más barata la conversión, agradezco información..

#7

Re: Cambio de divisas ¿donde es mejor?

¡El corralito, ya!
Hay muchas ratas que huyen en cuanto el barco comienza a hacer aguas.
No hay otra solución que el corralito, y cuanto antes mejor. Cuanto más tarden, más dinero escapará de aquí.

#8

Re: Cambio de divisas ¿donde es mejor?

Seguramente dire una barbaridad... pero en Paypal te da la opcion de cambiar tu moneda de € a $ etc... eso sirve de algo?