Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El BBVA retiene el dinero de las pensiones de los jubilados

68 respuestas
El BBVA retiene el dinero de las pensiones de los jubilados
1 suscriptores
El BBVA retiene el dinero de las pensiones de los jubilados
Página
1 / 9
#1

El BBVA retiene el dinero de las pensiones de los jubilados

A mi abuelo ya le han complicado la vida, porque estos impresentables le están reteniendo el dinero de la pensión y no puede hacer frente a los pagos. Curiosamente solo he encontrado una noticia en un periódico:

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/05/01/seguridad-social-retrasa-pago-pensionistas-bbva/901594.html

Lo de echar la culpa a la Seguridad Social como que no cuela, porque de ser problema de la S.S. serían todas las entidades, no solo el BBVA.

3 días retenidas todas las pensiones de todos los clientes de España, aunque solo fuera a un 4% de interés (ellos seguro que consiguen más), seguro que están sacando un montón de dinero ilegítimamente.

¿Estará el BBVA al borde de la quiebra y es esta una medida desesperada?

#2

Re: El BBVA retiene el dinero de las pensiones de los jubilados

¿Estas seguro que solo es el BBVA? mi padre tambien esta afectado.

#3

Re: El BBVA retiene el dinero de las pensiones de los jubilados

No estoy seguro, pero al buscar y ver esa noticia, pensé que era solo el BBVA. No encuentro más información ni conozco otros casos, lo que si sé es que todos los del BBVA no recibieron la pensión. Si hay más entidades, igual no es solo el BBVA, no se...

#4

Re: El BBVA retiene el dinero de las pensiones de los jubilados

Trabajo en el BBVA

El Lunes hicimos consulta a la TGSS extrañados por que no hubiera llegado las pensiones y nos envio el calendario de pagos, para este mes las pensiones se abonan el miercoles (2 de Mayo) pero ojo.... con fecha valor del 3 de Mayo (jueves)!! (esto puede causar comisiones por descubierto)

Esto creo (no lo puedo afirmar) ha pasado en todas las entidades que abonan las pensiones a final de mes, las que las adelantan y las pagan los dias 25 (mayormente las anteriores cajas de ahorro) han seguido con ese esquema.

Por cierto, Mayo no será el único mes en el que pase esto, a ver si el miercoles pongo el calendario de este año porque había meses que se pagarán el día 2 y otros nuevamente el 3

#5

Re: El BBVA retiene el dinero de las pensiones de los jubilados

se confirma que en el resto de bancos ha pasado lo mismo con el retraso del pago a las pensiones?

#6

Re: El BBVA retiene el dinero de las pensiones de los jubilados

Banca Cívica, Caja3 y Kutxabank, han pagado como otros meses

#7

Re: El BBVA retiene el dinero de las pensiones de los jubilados

entonces como explica eso el BBva?se esta columpiando con el dinero de los pensionistas...

#8

Re: El BBVA retiene el dinero de las pensiones de los jubilados

Ten en cuenta que posiblemente Banca Civica, Caja3 y Kutxabank lo que hagan (como he dicho que es lo que solian hacer las cajas de ahorro) es ADELANTAR las pensiones, es decir, la Seguridad Social paga cuando paga, que existan entidades que las adelanten para utilizarlo como ventaja comercial es ya una cuestión privada.