Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolucion cheques

19 respuestas
Devolucion cheques
Devolucion cheques
Página
1 / 3
#1

Devolucion cheques

Recientemente me han devuelto en el mismo dia 5 cheques de una cuenta corriente por incorrientes , o sea no tenia saldo en la cuenta , en el mismo dia disponia de otras cuentas con saldos que multimplicaban su importe,
es esto legal?
cuando una cuenta la dejas al descubierto en las condiciones de contratacion si que te indican que haras frente con otros saldos.....

#2

Re: Devolucion cheques

Totalmente legal y de hecho es lo correcto. El banco no es tu contable ni tu gestor, ni les pagas por ello, para que ordenen traspasos entre tus cuentas. Apechuga con ello o échale la culpa al banco para desahogarte o para exculparte ante tus acreedores (si se lo creen, claro).

#3

Re: Devolucion cheques

si, si que es legal, pero también es normal, -o era lo normal- llamar por teléfono a los clientes en esa situación.

si esa sucursal no ha podido dedicarte ni cinco minutos a las nueve de la mañana para avisarte, planteate que haces todavía allí.

#4

Re: Devolucion cheques

Ya basta, esto no puede ser cierto.

Un tío que da 5 cheques sin fondos y pregunta si es legal....

Pues en España si " es legal" pero en USA te habría ido a buscar la policía a casa al día siguiente

#5

Re: Devolucion cheques

pues si es cierto, los cheques no ascendian en total a 2000 y simplemente se utilizaron para regularizar una contabilidad... o sea qeu no se dieron a nadie sino a mi mismo...
todo fue un error al modificar unas transferenicas pendientes y la casualidad de los festivos de Navidad

#6

Re: Devolucion cheques

creo que el tema de cogerlo de otras cuentas es potestativo de los bancos, no obligatorio e imagino que si son pequeños descubiertos por poco tiempo no lo deben hacer ya que sé de algunos casos similares en pagos de recibos o tarjetas y no se lo han quitado de otras cuentas, aunque claro, ha sido enterarse y reponer el dinero, una cosa de un par de días como mucho. No sé si tendrá algo que ver el hecho de que un mínimo riesgo les supone algo de interés por descubierto, que al fin y al cabo es una ganancia, al contrario de si lo quitan de otra cuenta, que paga la deuda y no hay intereses, pero esto ya es pensar mal, no tengo ningún dato real de que sea por esto.

#7

Re: Devolucion cheques

eso no es cierto, en USA y en Canadá la cantidad de cheques falsos y sin fondos que circula es muy superior a la de España, y te puedo asegurar que ningún policia va a casa a buscarte.

#8

Re: Devolucion cheques

Eso que has hecho se llama papel pelota y esta muy mal visto. Y el banco ha hecho lo que debia. La regularizacion de saldos entre cuentas es solo para deudas con el banco, para pagos de recibos de otra cuenta tendras que autorizarlo.