Hola Cabrea2,
No me parece haber sido yo el que me he hecho echo de las palabras expuestas en Forogratis, sino más bien tú, como es más que evidente, de hecho incluso transcribes estas opiniones antes de que apareciesen en ningún medio de comunicación, bien pocos por cierto, yo sólo las vi en uno, tal vez sea porque otros prefieran esperar a contrastar la veracidad antes de publicarlas.
En otro orden considero perfectamente lícito el mezclar opiniones de otros sitios y comentarlas aquí, hecho que por otra parte se ha venido realizando con asiduidad. Entre otras cosas y aunque sólo sea por la cantidad de cargos(presidentes, vice-presientes, vocales etc…) de diferentes Asociaciones, Plataformas, Comunidades etc, que pululan por Forogratis que ahora nos ocupa, esto hecho por él cual obtienen notoriedad y les hace recibir halagos como que buenos, maravillosos y estupendisimos que son, tan bien tiene la contrapartida de poder recibir críticas y chuflas tanto aquí como en otros foros.
Sobre el tema de las colecciones, excepto del tema de la ONU, y sobre los specimenes, no he oído comentar nada sobre otras colecciones, claro que tampoco tengo tiempo de verlo todo, no tengo dedicación a tiempo completo a este tema. De todas formas lo que a mí más me interesa de este tema y sobre todo a raíz de la aparición de los datos sobre esta colección, es si alguien tú o cualquier otro ex de Afinsa me puede alumbrar sobre si estos u otros sellos valiosos de colecciones estaban asignados a los clientes, o simplemente pertenecían a Afinsa u otras empresas del grupo, me parece que la diferencia es clara. Y el resto si que son ganas de “enmierdar”.
Yo a Alemany no le conozco, exactamente igual que a Sempere, pero tanto uno como otro me pueden merecer la misma confianza y credibilidad, en cambio hay gente aquí que se ha encargado de vilipendiar a Sempere y en cambio Alemany merece toda credibilidad, recuerdo también que el Sr. Alemany es o fue patrono de la “Fundación Albertino de Figueiredo”, lo cual parece ser que también me permitiría a mí albergar dudas sobre su honorabilidad, de la misma manera que los Afinseros albergaban dudas sobre Sempere por haber estado en el staff de Afinsa y posteriormente salir de allí, pero en mi caso no es así.
Por último no me hagas reír, dices que no es importante la valoración de la Filatelia, ni la adjudicación de la misma, pues mire Ud. mucho me temo que para los que verdaderamente han perdido su dinero ESTOS DOS TEMAS, así como seguirle la pista al dinero desaparecido, dilucidar si se han producido robo de filatelia sea cual fuese su propiedad, todos y especialmente los primeros son importantes, cada uno de ellos sin excepción. Además y nuevamente para ver si queda claro de una vez por todas, desde el momento he dudados de Afinsa, de su funcionamiento y de la actuación de sus Administradores, todo eso sin menospreciar la presunción de inocencia, creo que el hecho de vivir en libertada me da derecho a dudar y expresar mis opiniones, de la misma manera que otros lo han hecho. Y estas dudas se basan principalmente, que no únicamente, en mi propio conocimiento de la filatelia, en las opiniones de otros expertos filatelicos, de las autoridades y sobre todo de haber tenido a acceso a unas decenas de contratos de Afinsa, en los que no he encontrado otra cosa que filatelia muy normalita o de escaso valor, nada de esas piezas de colección, y sumamente sobre-valorado respecto al precio del mercado, desde luego nada que justificase esas retribuciones tal altas, siempre y cuando se utilizase el mercado filatélico de colección y no un mercado de adjudicaciones internas como parece ser.
Puedes tu facilitarme contratos veraces de Afinsa, donde aparezcan piezas valiosas que justifiquen tales importes?.
Saludos,