Acceder

Pruebas documentadas

25 respuestas
Pruebas documentadas
Pruebas documentadas
Página
3 / 4

PRUEBAS, Donde están las pruebas documentales,

Hola,

Como siempre muchos ladridos y pocas pruebas para al final acabar elucubrando historias y curiosamente con el mismo final de siempre, el que siempre comentan en algunos foros, "si ya lo decíamos que había que solicitar la filatelia", De momento nadie ha probado que esta filatelia estuviese asignada a ningún contrato de clientes.

De momentos las únicas historietas absurdas son las vuestra, donde están los documentos, fotografías denuncias, supongo que en el juzgado, donde deben estar, donde están los contratos de adjudicación de esas piezas filatelicas.

Y como dice Corsario, porque nadie habló de esas estupendas colecciones, cuando algunos acusábamos que solo aparecía comentarios de basura filatelica, ahora todo el mundo tiene datos de esta colección, porque antes no se aportaron, puede que a alguien le interese que aparezcan precisamente ahora.

Bueno pues aún estamos a tiempo, me ha parecido leer que esta colección son unas 150 piezas exclusivas y de alta valoración, y por lo que comentan algunos parece que hasta las hayan tenido en sus manos, bueno pues bien que esos Sres. o Sras. tan bien informados nos digan que valores contenian.

Muchos ladridos, mucho hablar, bla,bla,bla pero al final serán los jueces los que juzguen y dictaminen, aunque algunos se empeñan en pedir la "presunción" para los imputados, pero no dejan títere con cabeza al hablar de peritos, jueces, Ad. concursales, ZP, comerciantes filatélicos y en general a todos aquellos que tenemos dudas sobre Afinsa/Forum y sus Administradores..., curiosa objetividad.

Saludos,

Re: PRUEBAS, Donde están las pruebas documentales,

Furioso, no es conveniente mezclar las cosas, ni los foros ni las opinones que unos y otros tengan. Aunque os cueste trabajo, sería más constructivo que las opiniones de otros foros se discutan en esos foros o al menos no tengáis el cuajo de "imputarnos" a nosotros las opiniones que se vierten en otros foros. Creo que aquí nos iría mejor si aprendieséis a no mezclar a los que opinan en forogratis y los que opinamos aquí. No por nada, sino porque parece absurdo que se utilice éste foro para hablar con los de forogratis, como incluso apareció un mensaje hace poco, felizmente borrado, dirigido a alguien de forogratis. Eso fué ya el no-va-más de la obsesión que algunos tienen con forogratis.

Que yo sepa, aquí se ha comentado la noticia sin historietas absurdas, con la intención de informar de algo que hemos leído en todos los medios de prensa nacionales y con el objeto de que la gente sepa lo que está pasando con nuestro patrimonio. Aunque si tú piensas que alguien por aquí se/nos hemos inventado algo no estaría mal que lo argumentases. Si lo han hecho en forogratis... lamento no poder hacerme responsable de su opinión, yo tengo la mía propia que trato de explicar lo mejor que puedo.

De colecciones importantes se ha hablado desde un principio pero como bien sabes bastaba con que alguien por aquí dijera que tenía sellos de guinea bisau adjudicados en sus contratos para sentenciar que los 150 millones de sellos eran basura. El incidente concursal de la defensa de los imputados habla en apartados con gráficas y todo de ciertos lotes, colecciones o como quieras llamarlo que tienen especial valor, specimenes, ONU, Austria-Hungria y alguno más que no recuerdo y que tampoco se si valen lo que dicen... pero hablarse se ha hablado, otra cosa será tu opinión sobre eso o que te hayas querido leer el incidente concursal para saberlo.

¿Alemany es un tipo de fiar? ¿Tú le conoces? ¿Crees que la defensa de los imputados ha presentado una queja al juez falsa? ¿No hay presunción de inocencia para Alemany?

En fin... con eso de la presunción de inocencia tengo que darle la razón a Mipa, no es más que un concepto jurídico que nada tiene que ver con las opiniones que se puedan tener. La presunción de inocencia no anula las opiniones y perfectamente se puede presumir la inocencia de unos y la culpabilidad o responsabilidad de otros. Quien debe respetar la presunción de inocencia son los jueces.

Estaría bien que ya que hablas de objetividad, trataras tú también de aplicarte el cuento. No se trata de demostrar ni el valor de esa filatelia, ni si estaba adjudicada a clientes... se trata de esperar el milagro de que los teneis tan clara la sentencia fueseis capaces de ver en éste tema algo gravísimo que además de ser presuntamente un delito va directamente contra los intereses de los afectos, esos por los que decís preocuparos tanto.

Como tú dices, menos ladridos, menos bla,bla,bla y más debate serio... si sois capaces, claro.

Saludos.

Re: PRUEBAS, Donde están las pruebas documentales,

Olvidé comentar una de esas cosas de las que os gusta hacer leña, aunque no por eso voy a dejar de comentarla.

Será por la prontitud de la información o porque los demás no están todavía informados, pero quien presuntamente ha denunciado el presunto expolio de nuestro patrimonio ha sido la defensa de los imputados, no Gil Robles ni Osorio... y cía. Esperemos que se confirme el presunto expolio para que podamos ver la presuntas demandas de los abogados que presuntamente defienden a los afectados y a su patrimonio.

Dichosa palabreja... con lo fácil que sería decir lo que se piensa sin utilizar ésta coletilla, ¿verdad piratilla?

Saludos.

HECHO, estas son mis pruebas.

Hola Cabrea2,

No me parece haber sido yo el que me he hecho echo de las palabras expuestas en Forogratis, sino más bien tú, como es más que evidente, de hecho incluso transcribes estas opiniones antes de que apareciesen en ningún medio de comunicación, bien pocos por cierto, yo sólo las vi en uno, tal vez sea porque otros prefieran esperar a contrastar la veracidad antes de publicarlas.

En otro orden considero perfectamente lícito el mezclar opiniones de otros sitios y comentarlas aquí, hecho que por otra parte se ha venido realizando con asiduidad. Entre otras cosas y aunque sólo sea por la cantidad de cargos(presidentes, vice-presientes, vocales etc…) de diferentes Asociaciones, Plataformas, Comunidades etc, que pululan por Forogratis que ahora nos ocupa, esto hecho por él cual obtienen notoriedad y les hace recibir halagos como que buenos, maravillosos y estupendisimos que son, tan bien tiene la contrapartida de poder recibir críticas y chuflas tanto aquí como en otros foros.

Sobre el tema de las colecciones, excepto del tema de la ONU, y sobre los specimenes, no he oído comentar nada sobre otras colecciones, claro que tampoco tengo tiempo de verlo todo, no tengo dedicación a tiempo completo a este tema. De todas formas lo que a mí más me interesa de este tema y sobre todo a raíz de la aparición de los datos sobre esta colección, es si alguien tú o cualquier otro ex de Afinsa me puede alumbrar sobre si estos u otros sellos valiosos de colecciones estaban asignados a los clientes, o simplemente pertenecían a Afinsa u otras empresas del grupo, me parece que la diferencia es clara. Y el resto si que son ganas de “enmierdar”.

Yo a Alemany no le conozco, exactamente igual que a Sempere, pero tanto uno como otro me pueden merecer la misma confianza y credibilidad, en cambio hay gente aquí que se ha encargado de vilipendiar a Sempere y en cambio Alemany merece toda credibilidad, recuerdo también que el Sr. Alemany es o fue patrono de la “Fundación Albertino de Figueiredo”, lo cual parece ser que también me permitiría a mí albergar dudas sobre su honorabilidad, de la misma manera que los Afinseros albergaban dudas sobre Sempere por haber estado en el staff de Afinsa y posteriormente salir de allí, pero en mi caso no es así.

Por último no me hagas reír, dices que no es importante la valoración de la Filatelia, ni la adjudicación de la misma, pues mire Ud. mucho me temo que para los que verdaderamente han perdido su dinero ESTOS DOS TEMAS, así como seguirle la pista al dinero desaparecido, dilucidar si se han producido robo de filatelia sea cual fuese su propiedad, todos y especialmente los primeros son importantes, cada uno de ellos sin excepción. Además y nuevamente para ver si queda claro de una vez por todas, desde el momento he dudados de Afinsa, de su funcionamiento y de la actuación de sus Administradores, todo eso sin menospreciar la presunción de inocencia, creo que el hecho de vivir en libertada me da derecho a dudar y expresar mis opiniones, de la misma manera que otros lo han hecho. Y estas dudas se basan principalmente, que no únicamente, en mi propio conocimiento de la filatelia, en las opiniones de otros expertos filatelicos, de las autoridades y sobre todo de haber tenido a acceso a unas decenas de contratos de Afinsa, en los que no he encontrado otra cosa que filatelia muy normalita o de escaso valor, nada de esas piezas de colección, y sumamente sobre-valorado respecto al precio del mercado, desde luego nada que justificase esas retribuciones tal altas, siempre y cuando se utilizase el mercado filatélico de colección y no un mercado de adjudicaciones internas como parece ser.
Puedes tu facilitarme contratos veraces de Afinsa, donde aparezcan piezas valiosas que justifiquen tales importes?.

Saludos,

Re: HECHO, estas son mis pruebas.

Por ir en orden Furioso, en cuanto a la publicidad de ésta notica te puedo asegurar que se han hecho eco El Pais, El Mundo, ABC, La Razón y muchos otros, así que me imagino que la veracidad de la presunta venta de filatelia propiedad de Afinsa está demostrada, aunque de los medios de comunicación cada día me fio menos.

En segundo lugar, por supuesto que es lícito y legítimo mezclar los comentarios, aunque no parece lo más oportuno, sobre todo cuando se atribuyen a personas de aquí comentarios de otros foros o cuando pretendéis que todos los que no comulgamos con vuestras tesis tengamos que estar en el mismo saco. Eso es como aquello de Bush de "estás conmigo o estás contra mi". Lo que se diga en forogratis allí debe de quedar y los debates que aquí tengamos deberían de argumentarse con las opinones que aquí se vierten.

En cuanto a las colecciones, creo haber hablado siempre desde el desconocimiento personal de lo que hay y de lo que vale, pero las cosas hay que tratarlas en su justa medida. No creo que se trate ahora de hablar nuevamente del valor adjudicado y su relación con el valor de catálogo, que aunque pudiera tener más debate el asunto no es el tema en cuestión. Ahora hablamos de una filatelia que ni ha sido vendida por Escala ni parece estar en duda sobre su valor, espero, y que, aunque no tengo ni la menor idea, posiblemente tampoco estaba adjudicada a clientes. Aunque seguramente tampoco esta filatelia se haya utilizado para la valoración que ANFIL hizo del stock de Afinsa, que según la fiscalía pertenece a Afinsa, no a los clientes. El asunto ahora, Furioso, es que filatelia presuntamente de valor ha salido sin control del patrimonio filatélico intervenido judicialmente y, presuntamente, se está vendiendo en la Plaza Mayor... joder Furioso, que eso no es sólo una chapucería de un pais tercermundista, es que es un expolio inconcebible que sólo merece una cosa, que el responsable pague por esa negligencia y que todos veamos en eso algo repugnante, independientemente de la visión que cada cual tenga del asunto.

Y por último, yo difilcilmente podría decirte dónde aparecen piezas valiosas en contratos de Afinsa porque sólo conozco mis contratos y los de mi familia y evidentemente no sabría decirte si la filatelia adjudicada es valiosa o no. Tampoco me consuela, pero si leí en el incidente concursal de la defensa de los imputados defender el valor de una colección adjudicada a clientes de Austria-Hungria (además de las que citas de la ONU, specimenes y quizá alguna que no recuerdo ahora). En alguno de los contratos mios o de mis familiares está esa colección. Aunque como te decía antes, éste debate no es el que ya hemos tenido sobre el valor de la filatelia, los catálogos y demás... ahora se trata de posicionarse en lo que, presuntamente, es un robo de filatelia presuntamente valiosa que está vendiéndose sin control y sin autorización judicial en la Plaza Mayor.

Un saludo.

Re: HECHOS, estas son mis pruebas.

Hola,

Sigo creyendo que es totalmente lícito comentar, criticar, dudar o sea lo que sea que cada uno quiera sobre las opiniones que aparecen en Forogratis, porque vuelvo a repetir que algunas de las opiniones que allí se vierten las hacen personas que ostentan cargos más o menos representativos en organizaciones varias creadas en teoría para la defensa de los afectados, además de esto en muchos casos se benefician de información privilegiada obteniendo información por su presencia en reuniones en representación de esos cargos que ostentan. Por último si quieres podrás comprobar que algunas de estas asociaciones u organizaciones usan Forogratis como uno de sus órganos de opinión poniendo enlaces directos desde las páginas de dichas asociaciones al foro de Forogratis. Aún te parecen pocas razones para comentar sus opiniones?, a mí sin embargo me parecen más que suficientes.

También es evidente como tú dices que sería un hecho gravísimo que hubiese desaparecido filatelia del inventario de Afinsa, pero en ningún caso este hecho puede ensombrecer la importancia de los otros temas por los que están imputados los ex Administradores de Afinsa.
Además son temas totalmente independientes que cada uno seguirá su cauce jurídico, por otra parte al ser los sellos de esta colección parece ser que piezas únicas y exclusivas no debería ser muy difícil seguirle el rastro siguiendo el hilo de las personas que puedan haber participado en su mercadeo. Por fin te diré que por lo expuesto anteriormente creo que si hay voluntad de hacerlo, este tema se debería dilucidar fácilmente en los juzgados, me refiero al tema de la procedencia de la colección ofrecida al Sr. Alemany.

Por último te diré que sin entrar a valorar si los hechos son o no ciertos y tampoco si se han producido o no como se ha dicho, hay varios aspectos que me llaman la atención.
1 – Cuando una pieza única, exclusiva y por lo tanto valiosa llega a manos de un coleccionista y no digamos ya en manos de un comerciante, este se preocupa de saber su recorrido y más tratándose de una colección, por lo tanto los comerciantes en posesión de esas piezas podrían saber que su último poseedor era Afinsa.
2 – No me parece que el mercado de la Plaza Mayor sea el mejor sitio para ofrecer una mercancía que un comerciante pudiese considerar de dudosa procedencia, según lo que he expuesto en el punto 1.
3 – Porque le ofrecieron vender dicha filatelia al Sr. Alemany si en principio deberían haber sabido que había sido uno de sus últimos poseedores y tratándose de esas piezas únicas era fácil que las reconociese.
4 – Tengo más dudas basándome en los 3 puntos anteriores pero no creo que convenga extenderme más, pero la historia en los términos que se ha contado no me cuadra, por lo tanto antes de hablar de “expolio”, “Administradores concursales ladrones”, etc…preferiría que la justicia a poder ser determinase cual ha sido el recorrido de dicha colección, todo ello evidentemente sin reconocer que la actuación de los Administradores Concursales creo que deja mucho que desear y que es perfectamente lógico que cualquier asociación de afectados y los ex Administradores deban llevar a cabo cualquier acción para clarificar dichas actuaciones.

Saludos,

Perdón cuando he dicho "todo ello evidentemente sin reconocer que la actuación de los Administradores Concursales....", debía decir "todo ello reconciendo que la actuación de los Administradores Concursales deja mucho que desear...."

Saludos

Por supuesto que es lícito y legítimo opinar sobre lo que allí se diga Furioso, lo que no es tan legítimo es hacernos responsables a los demás de las opiniones que se viertan en forogratis, a eso me refiero.

Y sobre el hecho en cuestión del presunto robo, efectivamente yo también creo que debe tratarse de forma aislada y nadie debería intentar sacar partido de ésta noticia, mucho menos si se pretende demostrar la inocencia de los imputados en base e ésto. Es sencillamente ridículo porque no tiene nada que ver el robo con la instrucción del sumario. Esperemos a que el Juez investigue los hechos y después, cuando tome una decisión podamos opinar con toda la dureza que merecería el asunto en caso de ser cierto. De lo que estoy seguro es que, caso de ser cierta la salida de filatelia, ni será la única que se haya hecho de forma fraudulenta ni tampoco será la única que se haya hecho incluso con el consentimiento de los administradores concursales (Este último punto me lo reservo para cuando pueda confirmar ciertas sospechas que me llegan de comentarios de amigos que aún viven el infierno de trabajar en una empresa moribunda).

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -