Acceder

Como cambian las cosas.....

21 respuestas
Página
2 / 3

Re: Como cambian las cosas.....

No no Corsario, a mi me da igual que sean estampitas o monedidas o cartitas o cualquier otro producto: yo he invertido en una empresa que me vendía un producto y que luego si yo no quería ese producto lo vendía en el mercado y si no encontraba un comprador me lo compraba a un precio garantizado. Punto.
Que no es así porqué esta es una actividad financiera? El estado es responsable, primero por no haber regulado el sector y segundo por no haber parado una actividad presuntamente ilegal que llevaba 25 años.

Y además Corsario si que han cambiado las cosas, porque telecinco nos decía que invertir en sellos era bueno y nos enseñaba las caja fuertes de Afinsa y Forum, nos enseñaba estas empresas, diputados y políticos firmaban los libros de honor de estas empresas, periódicos recibían millones de euros en publicidad de estas empresas, hasta el Rey, creo haber leído, era el presidente de honor de la fundación Forum Filatélico.

Todos los medios de comunicación nos han representado ahora como apestados y todos estos personajes nos han olvidado.

¿ Y ahora nosotros somos los estupidos que hemos invertidos en estampitas?

Que sí Valentino que si quieres entenderlo lo entiendes, y si no pues nada.

Los sellos valiosos se siguen comprando y vendiendo, y se siguen revalorizando.

No se cual esw tu caso, pero yo no puedo culpar a telecinco por relacionar a esas empresas con la INVERSION FILATELICA, pues yo era uno de los que en ese momento también pensaba que estaba invirtiendo en Afinsa como si fuera una empresa seria, y debo reconocer que al mismo tiempo había gente que no se acababa de fiar, en este mismo foro me demostraron en su día que había comentarios en ese sentido mucho antes de que se descubriera el pastel.

El problema no es la INVERSION FILATELICA, lo nuestro es una "presunta" estafa, pues nada tiene que ver con lo que decian, nos mintieron, no estabamos "comprando" sellos valiosos sino unas mierdas, así de claro.
Y nos mintieron doblemente pues había un compromiso de recompra, sin el cual el 99% de los clientes no habriamos picado, y resulta que no tenian fondos para cumplirlo.

Corsario, dices que:
xx Y nos mintieron doblemente pues había un compromiso de recompra, sin el cual el 99% de los clientes no habriamos picado, y resulta que no tenian fondos para cumplirlo. xx

Si esto se demuestra ser verdad, ¿¿no te parece que hay una clara responsabilidad por parte del Estado, por falta de reglamentación del sector y por falta de control de unas empresas que llevan 25 años en el mercado??

Y si el estado es culpable, ¿¿no te parece que deberíamos emprender cuanto antes acciones patrimoniales para que asuma su responsabilidad??

Me gustaría que, si puedes, fueras directo en contestar a estas dos simples preguntas.

Ya las he contestado un montón de veces Valentino.

En mi opinión hay, una "presunta" responsabilidad de la administración por haber permitido que los "presuntos" estafadores actuasen tanto tiempo impunemente. Pero por NO VIGILAR, por falta de "reglamentación" no creo pues las "estafas piramidales" no se pueden regular como negocio.

Y para contestarte la segunda lee con atención las premisas que tu mismo has ido estableciendo, primero se ha de "demostrar" la culpabilidad de los imputados en juicio, ser sentenciada por un juez, y en ese caso utilizar su patrimonio para resarcir a los damnificados hasta donde llegue, y entonces se puede reclamar al estado por no haber detenido antes a los culpables, pero no antes, primero tenemos que tener culpables.

Las casas hay que empezarlas por los cimientos, si las empiezas por el tejado no se aguantan, cuando tengas un culpable, los de momento "presuntos" estafadores, tendras automáticamente al segundo.

No crees que es un brindis al sol ir a por la administración ahora si todavía no hay sentencia?
Tu no crees que sean culpables los imputados?

Ojalá tuviera tu suerte Corsario....desafortunadamente no tengo elementos para poder “culpar / exculpar” a los imputados: lo único que tengo claro es que si hubo estafa, la administración, en especial modo Hacienda, ha sido “presuntamente” cómplice y beneficiaria y, si no hubo estafa, la administración tiene una clara responsabilidad por haber hecho una intervención dañina y haber destrozado nuestros ahorros.

Te repites como la cebolla Valentino, pero sin aportar "vitaminas JaJa.

No tienes elementos para opinar sobre los imputados y todo el material que se ha idi publicando sobre las pruebas obtenidas por lo sfiscales en los registros para que sirve? y los casi 2000 millones que faltan?, y la baja calidad de los sellos que no tienen nada que ver con el "valor" que le daban los imputados?
Y sin embargo lo de la administración si lo tienes claro?

La intervención a ti te puede parecer dañina, pero eso está descartado que ningún juez lo sentencie así, puesto que en el mercantil ya se ha demostrado que faltan muchos millones de dinero, por tanto esa aspiración de los imputados no puede tener éxito.

Te repito que lo unico que falta establecer es si el dinero falta por negligencia desconocimiento o culpabilidad de los imputados, pero que el dinero falta es una REALIDAD MATEMATICA.

No puedo aportar nada porque no hay nada más que aportar.

Que yo crea los imputados culpables o meno no me hace recuperar mi dinero, que yo opine que son culpable o inocentes no va a valer de nada porque no soy el juez Pedraz: que si son culpables paguen con la pena adecuada por supuesto y si son inocentes que sean exculpados también. Pero de esto no puedo encargarme yo: para acusar está el Fiscal, para defender los despachos de abogados con minutas millonarias y para decidir el Juez. Mi problema no son los imputados: mi problema es como recuperar mis ahorros que he perdido. PUNTO.

Que la administración , por activa o por pasiva, es culpable no está demostrado pero está clarísimo, tan claro que al día de hoy, más de año y medio después de la intervención, todavía no hay una ley que regule el sector de los bienes tangibles. Y no me canso de decir que Hacienda ha recibido millones de euros en concepto de IVA: la misma Hacienda que, de la noche a la mañana, ha manifestado que Afinsa ejercía una actividad financiera, no mercantil y que debería contabilizar como pasivos los sellos adjudicados a los afectados.

xx Para mí hay una máxima fundamental: una empresa se rige en el ámbito de la legislación y hay que juzgar, por encima de todo, si ello ha sido así. Lo demás son juicios de valor, estimables en cuanto a una opinión se refiere, pero de nula repercusión en el ámbito de un Estado de Derecho, del que ya empezamos a dudar por lo que entendemos constantes irregularidades, olvido al que nos tiene abandonados y dilatación de un proceso que cada vez encuentro más injustificado. xx

Es una frase, encontrada en un foro hace tiempo que creo resume bien nuestra situación.

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -