No puedo aportar nada porque no hay nada más que aportar.
Que yo crea los imputados culpables o meno no me hace recuperar mi dinero, que yo opine que son culpable o inocentes no va a valer de nada porque no soy el juez Pedraz: que si son culpables paguen con la pena adecuada por supuesto y si son inocentes que sean exculpados también. Pero de esto no puedo encargarme yo: para acusar está el Fiscal, para defender los despachos de abogados con minutas millonarias y para decidir el Juez. Mi problema no son los imputados: mi problema es como recuperar mis ahorros que he perdido. PUNTO.
Que la administración , por activa o por pasiva, es culpable no está demostrado pero está clarísimo, tan claro que al día de hoy, más de año y medio después de la intervención, todavía no hay una ley que regule el sector de los bienes tangibles. Y no me canso de decir que Hacienda ha recibido millones de euros en concepto de IVA: la misma Hacienda que, de la noche a la mañana, ha manifestado que Afinsa ejercía una actividad financiera, no mercantil y que debería contabilizar como pasivos los sellos adjudicados a los afectados.
xx Para mí hay una máxima fundamental: una empresa se rige en el ámbito de la legislación y hay que juzgar, por encima de todo, si ello ha sido así. Lo demás son juicios de valor, estimables en cuanto a una opinión se refiere, pero de nula repercusión en el ámbito de un Estado de Derecho, del que ya empezamos a dudar por lo que entendemos constantes irregularidades, olvido al que nos tiene abandonados y dilatación de un proceso que cada vez encuentro más injustificado. xx
Es una frase, encontrada en un foro hace tiempo que creo resume bien nuestra situación.
Un saludo