Acceder

La mejor manera para recuperar nuestros ahorros

25 respuestas
La mejor manera para recuperar nuestros ahorros
La mejor manera para recuperar nuestros ahorros
Página
2 / 4
#9

Re: La mejor manera para recuperar nuestros ahorros

JaJa, muy gracioso Robertos, por no decir otra cosa.

Y para que quiero yo unos sellos que no valen lo que pagué por ellos?
Y dices que no quieres defender a los imputados?

xx Si finalmente el juéz reconoce que nosotros somos los legítimos propietarios de los sellos , estará reconociendo a su vez que los afectados hemos realizado una compra-venta a través de una operación mercantil y no financiera , como pretenden " encasquetarnos ". xx

Claro, claro así se arregla todo nosotros nos quedamos con unos sellos que no valen nada y como era una compr-venta, no hay delito.

Precisamente lo que nos permite reclamar contra este engaño es que no era una compra-venta, pues habia un PACTO DE RECOMPRA.

Que todo el mundo reclamase sus seloos y se los comiese con patatatitas es lo que les gustaria a los imputados y sus secuaces abrazafarolas, y ellos a disfrutar de nuestro dinero.

Dead de mentir y confundir, no teneis bastante ya con el daño que habeis hecho?

#10

Re: La mejor manera para recuperar nuestros ahorros

Para que una venta pueda ser considerada venta en garantía deben de cumplirse, al menos , dos condiciones :

1.- Que no exista una transmisión real de la propiedad objeto del contrato .

2.- Que el acreedor esté OBLIGADO a la devolución del bien al deudor, una vez que éste haya cumplido las obligaciones contractuales .

Que yo sepa , ningun cliente estaba obligado a devolver la filatelia una vez finalizado el contrato.

Otra cuestión muy distinta es , que pudiera considerarse como un negocio " simulado " , en el que las verdaderas intenciones de las partes no era la venta y adquisición de filatelia, si no el de la inversión .

Pero tampoco , por que para que alguien pueda invertir en filatelia , primeramente debe de adquirirla , y una vez adquirida destinala a inversión .

#11

Re: Me podrías aclarar algunos términos

Esa es una buena reflexión, Cabrea2. Pero para estar de acuerdo contigo antes tendré que recuperar mi confianza en nuestra Justicia. En estos momentos se encuentra bajo mínimos.

#12

Re: La mejor manera para recuperar nuestros ahorros

Buenos días, yo no voy a pedir "mis" sellos, ya que cuando hice el contrato, en ningun momento pense en sellos como una propiedad, sino en los resultados economicos que tendrían en un futuro.

Por otra parte, realmente pensais que si todos pedimos los sellos, hay para todos?....entonces que ocurriría?

Es importante, muy importante que se consiga el reconocimiento de que eran CONTRATOS FINANCIEROS, nunca mercantiles.

En cuanto a los votos.............personalmente no confío en ninguno, ni Psoe ni PP, ya que los dos me han defraudado, los dos han estado en el poder el tiempo suficiente y con la información necesaria para que esto hubiesn elaborado una Ley que lo regulara, no ahora, sino hace muchos años. Es más, el Estado fue informado de irregularidades de Forum - Afinsa, desde el 2002......y su caso fue omiso. Si hubieran hecho algo, seguramente los 460000 que somos ahora mismo afectados no estaríamos, sino muchos menos, ya que la gran mayoria de contratos se hicieron en los ultimos 4-5 años.

#13

Re: La mejor manera para recuperar nuestros ahorros

¿Me quieres decir entonces porqué Gil Robles dijo allá por octubre o noviembre que el cliente que tuviese la filatelia en su poder que se la guardase? Esto se contradice con lo que está diciendo y haciendo ahora porque o lo uno o lo otro. Lo que no puede ser es que para unos clientes sea buena la posesión y la titularidad de la filatelia y para otros sea una mala cosa. Estas cosas no hacen más que sembrar dudas y si no se aclaran generan inquietud y desconfianza y por ahora no veo a nadie dando explicaciones de ninguna clase. Es que nos toman por tontos o por analfabetos, nos lo han dicho públicamente a la cara algunos directivos de la federación en las asambleas.

#14

Re: Me podrías aclarar algunos términos

Sin entrar a valorar el contenido de tu mensaje, me permito informarte que tu afirmación final es inexacta.

No fueron los ex-administradores de Afinsa quienes incumplieron la obligación de presentar las cuentas en el plazo reglamentario. O estaban en la cárcel o estaban destituidos de sus cargos de administradores, o ambas cosas a la vez.

Esa responsabilidad recae directamente sobre los administradores judiciales, bien sea el Sr. Grávalos o los Concursales nombrados posteriormente. A cada uno, lo suyo.

#15

Re: La mejor manera para recuperar nuestros ahorros

Pues la "transmisión" no era real, porque los sellos quedaban custodiados por los imputados, y desde luego era muy difícil llevarselos, te ponian todo tipo de pegas y prejuicios, que si la conservación, que si tal que si cual, pero claro a la mayoria los sellos nos importaban "un pirulí de menta", lo interesante es que se comprometian a recomprarlos posteriormente con "revalorización", eso era lo único que nos interesaba a la mayoria.

El acreedor no estara obligado a la devolución, pero el deudor si está obligado a la recompra, y yo no voy a renunciar a ella.
Lo que era DESCARADAMENTE SIMULADO, era el negocio, que no existía como tal, era una pirámide, pues estaban colocando estampitas de bajo valor como filatelia de calidad, y ahí está la presunta estafa.

De todas formas si algún colectivo o grupo decidis reclamar vuestros sellos yo votaria gustoso para que os los entreguen, desde el punto de vista de los que no opinamos que eso sea razonable, saldriamos beneficiados, pues seriamos menos para repartir.

#16

Re: La mejor manera para recuperar nuestros ahorros

Si tu intención no era la de adquirir unos sellos para posteriormente obtener una plusvalía por su venta , ¿ estás reconociendo que en tu caso, lo que realmente tratabas era realizar un nogocio simulado, ocasionando un perjuicio a terceros ( Hacienda Pública ) ?

Vamos bien

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22