Acceder

El Banco de España interviene la CAM

27 respuestas
El Banco de España interviene la CAM
El Banco de España interviene la CAM
Página
3 / 4
#17

Re: El Banco de España interviene la CAM

AFINSA = EMPRESA MERCANTIL
ACTIVIDAD DE AFINSA = MERCANTIL

TRIBUNAL SUPREMO DIXIT.

Y los fiscales que canten misa, porque su papel acaso sea el de acusar y aportar las pruebas en las que basan sus acusaciones.

PERO QUIENES JUZGAN Y DICTAN SENTENCIAS SON LOS JUECES.

Y esos ya han hablado.

#18

Re: El Banco de España interviene la CAM

amigo nazarí,cualquier empresa mercantil legal antes de establecerse y emprender un negocio mercantil legal por lógica hace un estudio de mercado,tanto de la mercancía que va a vender(cómo se revaloriza o no con los años), como de los clientes potenciales,etc.etc. sino estaría condenada al fracaso ipso facto.

El beneficio viene dado por la diferencia entre la venta a un cliente y el gasto de la compra de la materia prima,de tal forma que cuanto más barato compre su mercancía mas beneficio obtiene la empresa.

Afinsa como he dicho antes,tenía como valor tope en su filatelia para adjudicar a sus clientes el valor de los catalogos internacionales,cuyas valoraciones de la existencia de la mercancía era pública,se consultaba el catalogo internacional.

Si sigues insinuando que los catalogos internacionales estaban manipulados,como ya te he dicho en otras ocasiones lo tendrán que probar fehacientemente.Los catalogos independientemente parece ser que también incrementaban las valoraciones de la filatelia con los años,no iban a ser una excepción a la regla comercial,ya que todo hasta hoy se incrementaba de valor.Aparte está que no toda la filatelia se incrementaba igual,depende de muchos factores y por supuesto de la demanda del mercado libre.

Por ejemplo la empresa comercial SONY,tiene sus productos en catalogo con precio de venta recomendado y de un año a otro suben de precio(hasta hoy)y luego los comercios intermediarios establecían su margen comercial.

Qué dónde tiene enterrado el dinero Afinsa??quiero pensar que mientras no muestren las pruebas de acusación de presunta estafa,el dinero estará en los sellos,en la actividad comercial desarrollada en estos 25 años y en las inversiones de estructura de la empresa multinacional.

#19

Re: El Banco de España interviene la CAM

Esta auditora KPMG es en quien la fiscalia se apoyó para decir que Afinsa era empresa financiera,parece que también mete la pata,para muestra este botón:

http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/kpmg-cam-irregularidad-cuentas-20110727-81946.htm

COBRÓ 1,3 MILLONES EN 2010
KPMG no detectó ninguna irregularidad en las cuentas de la CAM en los últimos 20 años

CAM | KPMG | auditoría | salvedades | irregularidad

Eduardo Segovia 27/07/2011 (06:00h)

La situación de insolvencia de la CAM que forzó su intervención por el Banco de España el viernes pasado no fue detectada por el auditor de la caja, KPMG, que firmó sus cuentas sin salvedades, al igual que ha hecho siempre desde 1991. Esta firma cobró 1,34 millones de euros de la entidad alicantina, según su informe de gobierno corporativo de 2010.

La actuación de KPMG contrasta con la de los auditores de CCM y CajaSur, que tuvieron un papel relevante en las intervenciones de ambas entidades. Así, a principios de 2009, Ernst & Young se negó a firmar las cuentas de la entidad que presidía Juan Pedro Hernández Moltó correspondientes a 2008, a pesar de sufrir enormes presiones para que lo hiciera. Esta negativa fue el detonante de la primera intervención de una entidad en la crisis actual.

En el caso de CajaSur, Deloitte introdujo una salvedad sobre las cuentas de 2009 en la que consideraba necesarias "medidas estructurales" y "de búsqueda y captación de instrumentos que garanticen la liquidez y la solvencia, entre otros aspectos". Bien es verdad que no añadió ese párrafo hasta el último minuto, a raíz de que Fitch rebajara el rating de la entidad cordobesa a niveles de bono basura.

Sin embargo, KPMG firmó sin ninguna salvedad las cuentas individuales de CAM en el ejercicio 2010, que tuvo que reformular tras la ruptura del Banco Base. Únicamente incluyó lo que se conoce como párrafo de énfasis, en el que señalaba que las cifras del balance no eran comparables con las de 2009 por la nueva valoración de los activos y pasivos realizada con vistas a la fusión.

Las provisiones parecían suficientes

Un portavoz de KPMG declaró a El Confidencial que "la actividad de nuestra firma está basada en el estricto cumplimiento de la legislación vigente, así como de las normas y estándares profesionales que son aún más exigentes en materia de objetividad, independencia y confidencialidad. Por ese motivo, no podemos realizar comentario alguno de los trabajos realizados para nuestros clientes”. Y añadió que "KPMG se reafirma en el trabajo de auditoría realizado y expresa su convencimiento de que una revisión objetiva de los hechos y circunstancias confirmará nuestra posición".

Fuentes cercanas a la entidad aseguran que las circunstancias han cambiado a peor desde la auditoría, con la ruptura del SIP, el Real Decreto y los test de estrés. Y explican que las fuertes provisiones realizadas contra recursos propios justificaban esta auditoría limpia, ya que se consideraban suficientes para garantizar la viabilidad de la caja. Sin embargo, la ruptura de Banco Base en marzo porque Cajastur consideraba que la situación de CAM era mucho peor de la declarada ya encendió las alarmas, que se acrecentaron con la negativa de todas las entidades interesadas a comprarla sin garantías contra pérdidas.

La intervención del viernes certifica lo erróneo del diagnóstico, aunque el Banco de España ya era consciente de la situación desde diciembre, cuando inspeccionó la caja.

Veinte años auditando a la CAM

Esta firma lleva auditando las cuentas de CAM veinte años, algo que es habitual en muchas cajas, que son cotos cerrados de sus respectivas auditoras. Y también es muy frecuente que la caja le encargue trabajos de consultoría a dicha auditora, a pesar del evidente conflicto de interés.

En el caso de la entidad alicantina, KPMG facturó 507.000 euros por trabajos distintos de la auditoría, según el informe de gobierno corporativo de 2010. Esta cifra supone el 37,8% del total pagado por CAM a esta firma el año pasado, lo que eleva el total a 1,34 millones de euros.

#20

Re: El Banco de España interviene la CAM

hola expoliado. tengo una amiga que adora -no digo "venera" a la imagen de la virgen de fátima y a ella, le pone velas, flores y le pide y reza cada día. yo no entiendo esa creencia, pero no tengo más opción, como persona, que respetarla sin compartir lo que para mí, es idolatría. en alguna ocasión, le he expuesto mi enfoque sobre ese tema, con respeto y claridad, pero ella sigue con su idea y yo, con la mía.
creo que tu virgen, es afinsa y los imputados y ante eso, sólo me queda respetar ese criterio, porque ni debo ni tengo que convencer a nadie de nada.en tus dos primeros párrafos hablas de que una empresa legal ha de hacer estudios de mercado...bueno, eso debería hacerse, pero en la realidad, se monta un chiringuito esperando que lleguen clientes. no me refiero a una empresa industrial, productora de artículos de cualquier tipo. ¿donde está, quien hizo y cual fue el resultado del estudio o plan de viabilidad de afinsa? no seas ingenuo. en el siguiente párrafo dices que el beneficio viene entre el precio de compra y el de venta...sí, efectivamente SI SE TRATA DE UN MERCADO ABIERTO, no de traspasos entre un círculo cerrado, como era afinsa. y sigues con lo de catálogos "internacionales"...¿no te has enterado que eran, los confeccionaba -en América, no sé porqué- y los manipulaban los imputados??? la propiedad de los catálogos, está demostrada y figura en las sentencias: de afinsa, es decir, de cano y figueiredo -figueirido- que adjudicaban las "revalorizaciones como les parecía. ¿sabes que un sello comprado por ellos en qo, lo adjudicaban por 10000? ¿es eso "obtener beneficios?. y el dinero, no está en afinsa, ni en los sellos, se lo repartieron en comisiones los comisionistas que colaboraron. ¿qué empresa tiene un margen tal que le permita pagarte un 6%, pagar a los comerciales -cada año!!- un 3% y aún le queden beneficios? yo lo veo meridianamente claro: nos han estafado. SONY, tiene precios y cada año sube porque suben sus componentes, la mano de obra, los transportes, las exportaciones, etc. pero...¿y afinsa? pues te aseguro que "lo de afinsa" SUBÍA muchísimo más. y el mercado libre, nunca tuvo demanda para afinsa. dime una venta de sellos fuera del círculo de incautos. y sobre todo, de los que "caimos",m dime quién al vencimiento se quedó con los sellos. este punto lo he leido aqui en este mismo foro hace tiempo. NADIE. a sony, le comprabas un aparato -de los muchos de su gama- y al tiempo, salían nuevos modelos, comprabas otro más nmoderno o se estropeaba...no es comparable en absoluto. pero sigue con tu buena fe, que cada uno es libre de pensar como quiera. saludos

#21

Re: El Banco de España interviene la CAM

vale javi, sigue en tus trece y yo en lo que creo. pero yo no ´vendí sellitos a nadie.

#22

Re: El Banco de España interviene la CAM

¿Javi?? Me lo expliques, porfa.

Eso de seguir en "los trece" se lo explicas a los magistrados del Supremo. Bueno, también os lo podéis aplicar todos aquellos a los que el T.S. os "resbala".

#23

Re: El Banco de España interviene la CAM

hola nazarí,yo no tengo ninguna virgen que sea humana o de este mundo,simplemente como ya te he dicho antes, soy un simple expoliado con sed de justicia,prefiero ser como Santo Tomás,es,decir,ver para creer,que me enseñen las pruebas de culpabilidad,hasta entoncés tengo por principio respetar la presunción de inocencia.
Respeto también a los que parece ya los habeís juzgado y condenado a los imputados,pero en esta vida, nadie es adivino y lo más prudente, si cabe, es esperar al juicio.

Ya he dicho las tres premisas para que haya mercado,no conozco a nadie que le pusieran una pistola para firmar los contratos y los que lo hacíamos eramos totalmente libres,tampoco se requería obligación de tener ciertas características personales o no para poder firmar e invertir,ni nada por el estilo,lo cierto es que eramos 190.000 personas de toda España y Portugal los que compramos filatelia,es decir,lo de cerrado, queda como algo limitado en su calificativo,yo más bien diría libre y voluntario.
En cuanto a los catálogos internacionales como sabes,eran públicos se podían consultar libremente y de estar manipulados, como dices, te repito, que también lo tendrán que demostrar fehacientemente.

Los precios originarios de venta al público, te recuerdo que eran de los servicios oficiales postales estatales de todos los países del mundo.Afinsa era intermediadora comercial de dicha filatelia,compraba en gran escala como mayorista y los vendía libremente a sus clientes.No voy a entrar en los motivos de revalorización filatélica de una más que otra dependiendo de muchos factores,de series limitadas,de escasez,etc,etc.

Los inversión en recursos humanos es totalmente legal y libre por parte de la gestores de la empresa, siempre pienso yo que obtenga beneficios legales, al igual que pagar productividades variables o dividendos, por tanto, que yo sepa todo esto para mi no es delito.

Otra cosa es que haya gestión fraudulenta,que haya desvío de dinero a paraísos fiscales,incrementos de patrimonio no justificados de los imputados,testaferros o familiares o dinero transformado en joyas,pisos,yates,etc,etc...............pero claro,hay que PROBARLO.

Por último,te recuerdo que Afinsa parece ser que tenía aparte del mercado inversionista,casas de subasta para coleccionistas e inversionistas, y tenía SPECTRUM o ESCALA AMERICANA,es decir,participaba del 60% de dicha empresa experta en todo tipo de bienes de colección y subastas del mundo.

Seguiré, de momento como expoliado con sed de justicia que ya lleva más de 5 años esperándola.

#24

Re: El Banco de España interviene la CAM

para dar fin a este interminable intercambio de opiniones, te diré que yo no he juzgado a nadie: simplemente, opino a la vista de lo que sucede a mi alrededor. sigamos cada uno con nuestros criterios y que nos devuelvan un 50% y yo, me conformo. y si hay culpables, a la cárcel.tampoco contesto más a otros que por mucho que disimulen están más gastados que las maracas de antonio machin.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -