Acceder

Primero el dinero, despues mi voto.

37 respuestas
Página
2 / 5

Re: Primero el dinero, despues mi voto.

Nunca dudaste del negocio?
Lo siento pero no me lo creo.
Qué facil es echar las culpas a los demás de nuestros propios errores.

Viendo cómo se comportan algunos fiscales, ésto de desconfiar de ellos no parece tan raro. La última, la del fiscal del caso Couso, que después de pedir la acusación para los tres asesinos del reportero se desdice y ahora resulta que no le parece un asesinato. Menos mal que el Juez le ha recordado lo que pensaba hacía bien poquito tiempo y sigue adelante con la causa, lo que demuestra que lo que dicen los Fiscales no es palabra de Dios, aunque para algunos los fiscales sean infalibles.

Y eso por no hablar de otros fiscales a los que también el juez tiene que "regañar" por no hacer bien su trabajo. Pero claro, en nuestro caso no cabe esa posibilidad porque es imposible que el Fiscal Luzón se haya equivocado lo más mínimo.

Por cierto... he leído por ahí que fué el fiscal Luzón el que pidió que no se juzgara ni siquiera a Gómez de Liano y también su indulto. Curioso, curioso...

http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2003-12-19&num_edi_on=1301&cpn=1276210186&seccion=ESP_D
http://www.elmundo.es/2000/04/08/espana/8N0047.html

Saludos.

Nadie dice que haya que confiar en lo que dicen los fiscales como si fuera palabra de dios y menos aún si no crees en dios.
Para defender una postura no es necesario cotejar otras actuaciones dudosas o erróneas que seguro que las hay a cientos. No vale el famoso y tú más.
Es público que en nuestro ordenamiento jurídico el ministerio fiscal es un órgano jerárquico y quien firma es a quien le corresponde aunque la orden venga de arriba.
En este caso me refiero a que es más que evidente la estafa piramidal tan sólo con comprobar el dinero gastado por Afinsa (ni siquiera el real que según Escala es bastante menos del declarado) en sellos y el colocado a los clientes. Cuántos sellos vendio Afinsa a parte de los dados en cobertura del activo captado? Ninguno? Uno?
Si no lo ves es que no quieres verlo.

Vaya Mipa, de tus palabras entiendo que el Fiscal puede prevaricar siempre que las órdenes le vengan de arriba?

Del resto creo que mezclas churras con merinas. Mezclas estafa piramidal con que Afinsa vendiera en el mercado sellos y no creo que ni el delito hable de eso ni la Ley le obligara a vender sellos en el mercado ni tampoco los contratos.

Tú has dicho que los fiscales prevarican yo no.Siempre has de buscar la quinta pata al gato para no aceptar que has metido a ciertas personas en esta estafa, es tu problema no el mío.
Contigo no se puede hablar porque no quieres asumirlo, es tu problema, no el mío. Te lo repito para que te quede clarito.

Afinsa realizaba una captación masiva de ahorro? Sí
Podía hacerlo? No
Era una actividad ilegal? Sí
Entregaba unos sellos que a su filial le costaban el 1% de la cantidad garantizada? Sí
Utilizaba catálogos propios como ajenos y de prestigio para dar cobertura de veracidad al valor de los sellos? Sí
La estafa es evidente, o no? Quizás no lo sea porque hay un sellos con certificado que costo 1000 euros?

Si necesitas algo más es tu problema no el mío.

Yo no he dicho nada, te pregunto si tú lo has dicho en ésta frase.

"Es público que en nuestro ordenamiento jurídico el ministerio fiscal es un órgano jerárquico y quien firma es a quien le corresponde aunque la orden venga de arriba"

Pero claro, a falta de argumento o para no rectificar lo dicho lo mejor es siempre utilizar la cantinela del estafador y vuestras monsergas cansinas.

Muy bien Mipa... vuelves por tus foros.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -