Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

DIAMANTES SIN FRONTERAS S.L., nuevo éxito cinematográfico

19 respuestas
DIAMANTES SIN FRONTERAS S.L., nuevo éxito cinematográfico
DIAMANTES SIN FRONTERAS S.L., nuevo éxito cinematográfico
Página
2 / 3
#9

Re: Sólo un pequeño detalle…

Venga, te acepto pulpo como animal acuático.

Si me permites, ya que te veo muy ocupado con muchos hilos diferentes, te aclaro que no defiendo que la actividad de Afinsa era mercantil, pero, como a tí, me joden las contradicciones:

Solo un botón de muestra que todavía nadie ha tocado; si Afinsa es intervenida por desarrollar una actividad financiera (de hecho la Agencia Tributaria en consultas vinculantes previas a la intervención calificaba ya los rendimientos como rendimientos de capital mobiliario) ahora ¿POR QUE COJONES SE HABLA DE PERDIDAS PATRIMONIALES?.

Vamos a ver, si yo meto mi dinero en un producto financiero y palmo toda la pasta (ejemplo;: un warrant) son RENDIMIENTOS DE CAPITAL MOBILIARIO NEGATIVOS.

¿Cual es la diferencia?. Que en este caso, la regulación del IRPF te permite una facil y amplia compensación, pero si se considera como PERDIDA PATRIMONIAL, la gran mayoría se la va a comer con patatas.

¿QUE PASA, QUE PARA INTERVENIR ES FINANCIERA Y PARA COMPENSAR ES MERCANTIL?.

Ves como son unos HIJOS DE PUTA ambos.

#10

Re: Sólo un pequeño detalle…

Estoy de acuerdo que tanto el estado como lo estafadores son igual de cerdos.

A las pruebas hay que remitirse, tanto de unos como de otros.

Lo que pasa tambien es que nosotros tenemos la vista contaminada, lo vemos DESDE DENTRO DEL PROBLEMA. Nosotros hemos perdido la pasta y nos sentimos (porque lo estamos) desprotegidos.

Los del gobierno no han perdido su dinero.

El resto de España, mal que nos pese, tiene claro que esto era una estafa y piensan (sin justificación) que cuando ganamos no repartimos y cuando se ha destapado la estafa por qué pedimos.

El gobierno echa números y de momento no le interesa.

Por eso hay que acojonarlos en los tribunales, para que antes de que pierdan por el árbitro se puedan apuntar el tanto de la generosidad. Pero eso ocurrirá si estamos en el minuto 80 y vamos 2-0.

De qué tenemos que ocuparnos nosotros?? de acelerar el cronómetro, porque se nos van a seguir muriendo o pasándolas canutas los afectados.

Cano quiere parar la aguja y nosotros empujarla.

Es lo de Hitler, en su bunker había comida y champán francés. Que los de fuera morían a miles... que se jodan.

Cano, tranquilo que problemas de pasta no tiene, que Petra, Quiterio y Paulina lo pasan canutas, que se jodan, que no hubieran "comprado" filatelia basura...

¿Tú crees, como decía ayer Cano, que Petra, Paulina y Quiterio compraban filatelia?

hay que tener las entrañas sucias...

#11

Re: Sólo un pequeño detalle…

Es que hay tantas contradicciones en éste caso por parte del Gobierno que uno no entiende como algunos no se plantean algunas dudas. Si quien insta la intervención se mueve en un mar de contradicciones tan enorme resulta curioso que, siendo afectado, no tengas la más mínima duda sobre el acierto del criterio de quienes promovieron la intervención.

Pero es que hay muchísimas más contradicciones en todo éste asunto, aunque los fieles seguidores de la secta del matón sigan sin tener la más mínima duda del acierto de la intervención (claro que muchos de éstos seguidores no son realmente afectados, así se entiende mejor). Otra de las contradicciones, por ejemplo, sería la conclusión a la que llegan los AC (tan venerados por aquí por el gurú y su secta) en referencia a los contratos que se firmaban. Por un lado dicen que el negocio era simulado y que no se realizaba en realidad una compra-venta, pero se niegan a solicitarle al juez (incluso lo argumentan) que considere nulos los contratos por fraude (lo que haría que tuviésemos preferencia en el cobro).

En fin, son tantas que, insisto, me cuesta creer que el vaticina ahorcamientos públicos y quienes le secundan no tengan muchas dudas sobre éste proceso. Igual es que se creen que tener dudas supone de alguna forma defender a los imputados... y es tanto el odio que sienten hacia ellos que no se permiten esas dudas.

Saludos.

#12

Re: Sólo un pequeño detalle…

Pobre hombre.

¿dónde he defendido a los AC?

Me parecen unos caradura de la leche. Sin contradicciones, unos caraduras a tope.

¿dónde he defendido a los políticos?

son unos sinvergüenzas.

Lo que nos diferencia es que yo también veo a los estafadores y tú comes de su mesa.

Sin estafadores no sabríamos qué es un administrador concursal y no sabríamos cómo pueden quedar tirados los ciudadanos ante una desgracia.

A ti eso te da igual, a mí no.

Yo busco que la gente cobre, tú tener la razón de que tu chollo de trabajo de estafa no lo era tanto.

¿ves la diferencia?

#13

Re: Sólo un pequeño detalle…

No es que tengas capacidad nula para el debate, es que tampoco la tienes para la lectura y comprensión.

¿Quien me llama pobre hombre? ¿Tú? Hubo un tiempo en el que me irritaban tus menosprecios e insultos. Ahora me hacen gracia y confirman el concepto que tengo de ti.

Cuidado con la espuma...

#14

Re: Sólo un pequeño detalle…

Hola,

Mira lo que voy a explicar tal vez sea un poco difícil de entender pero es como yo creo que pudo ir el asunto.

1) El negocio según la legislación sobre bienes tangibles era “mercantil”, Afinsa no podía legalmente captar capital o ahorro, pero técnicamente estaría haciéndolo pagando unos sellos a un precio muy bajo y asignándolos como garantía en unos contratos a un precio muy superior al de mercado.
2) Como la actividad de Afinsa era considerada como mercantil, yo no veo como podría haber intervenido la justicia si en teoría no hubiese habido denuncias de consumidores, si es mercantil y tu compras un producto aunque sea a un precio muy superior del de mercado pero tu aparentemente estas de acuerdo, no parece haber delito. Sobre todo si el bien que te venden no es técnicamente “falso”.
3) Muchas de las personas que invirtieron en Afinsa lo hicieron de una manera desde todo punto de vista desaconsejada desde el ténico y desde el razonable, nadie coloca la mayor parte de su patrimonio en un bien tangible, o sea nadie se gasta todo su patrimonio en obras de arte, escultura, sellos, o acciones de bolsa, siempre se dice que hay que diversificar. Esta forma de actuar puede tener varias causas.
4) Si la forma de actuar de Afinsa y Forum se corresponde con la opinión que tenemos algunos y con lo que los informes y testimonios que están apareciendo parecen demostrar, aunque Cano & Cia. pretendan que se archive el caso(debía haber bebido) era cuestión de tiempo que la “burbuja” estallase y cuanto más tiempo pasase sería peor ya que más gente estaría atrapada. Más tarde o más temprano hubiesen dejado de entrar clientes y entonces en algún momento alguien hubiese dejado de cobrar y se habría producido la catástrofe.
5) Y por fin y ante una situación aparentemente catastrófica a corto o medio plazo, tal vez la única forma de intervenir la empresa es basándose en la digamos “confusa regulación” de este mercado y acusar a Afinsa/Forum de realizar unas actividades financieras encubiertas, que por otro lado para mi las estaban realizando, porque la gente estaba depositando sus ahorros en Afinsa y Forum como si los depositase en un Banco y según la regulación lo que estaban haciendo era comprar sellos.
6) Y esto me lleva a que a lo mejor aquí lo que ha sucedido es un de alguna manera lo que ocurrió con Al Capone que siendo un delincuente y un mafioso con innumerables delitos de los que responder, al final la forma más efectiva de pararle los pies fue acusarle de un delito fiscal.

Saludos

#15

Re: Sólo un pequeño detalle…

Hola PCC,

En respuesta a este mensaje tuyo,

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=83931

Estoy de acuerdo, yo que ya he manifestado en varias ocasiones que no soy afectado directamente, he opinado y he escuchado en muchas ocasiones esa opinión, “cuando ganaron no repartieron”, de todas formas he de decir que también creo ha habido una dejadez de los sucesivos Gobiernos, lo triste es que en este país siempre ocurre lo mismo, y por lo tanto si un juez dice que el Estado tiene un porcentaje X de culpa tendrá que pagar por ese porcentaje de culpabilidad, no por haber intervenido como algunos pretenden, si no por no haberlo hecho antes.

Estafadores, ladrones y asesinos los habrá siempre aunque haya leyes y reglamentaciones no puedes evitar que haya delincuentes, pero creo que en ningún caso el Estado devolverá el 100% del dinero invertido, de esa manera yo también podría llevar mis sellos y decirle al Estado que me los pague al precio de catálogo, usaría los mismos que los de Afinsa, seguro que ganaría dinero, y el que pierda en Bolsa que le devuelva el dinero el Estado.

Ningún negocio de inversión o de compra de bienes tangibles puede ser seguro al 100% y quien invierta debe asumir su parte de riesgo.

Creo que algunos interesados malinterpretaron unas declaraciones de Manuel Pardos, cuando dijo que devolver todo el dinero sería favorecer a los delincuentes, enseguida dijeron que se referían a los clientes, por el contrario lo que parece lógico es pensar que se refería a que si el estado se hiciese cargo de todos los “pelotazos” y “estafas” los inversores no pondrían las medidas necesarias de su parte por evitar ser estafados, ya que siempre tendrían la convicción de que el Estado proveerá.

En cuanto a lo de cómo puede afectar este asunto a las votaciones, la verdad algunos dan mucha importancia a 450.000 votos, pero yo también he oído a muchas personas decir que si el Estado devuelve el dinero, no les vuelven a votar y esto está claro que tanto el PSOE como el PP lo valorarán, para los partidos de la oposición es muy fácil de boquilla ser generosos, pero ya me gustará ver que partidos tienes los c….es de llevar en su programa que devolverán todo el dinero a los afectados.

Saludos,

PD. Por cierto veo que el Lunes pasado muchos vimos el “Hundimiento”

#16

Mirar la paja en el ojo ajeno...

Hola Cabrea2,

En respuesta a este mensaje,

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=83935

Contradicciones hay muchas en este asunto, pero claro si tu ves contradicciones en la actuación del Gobierno, no te digo yo nada en la actuación de Afinsa y Escala etc.., pero claro es que hay que verlas todas, las de unos y las de otros.

En este caso la ventaja la tenemos los que no tenemos ninguna duda, yo acepto la presunción de inocencia y tendré que esperar a que un juez condene a alguien para poderles llamar “estafadores”, pero eso como decía Mipa no impide que yo pueda opinar que el negocio de Afinsa me pareciese inviable y todo lo que esto conlleva, por cierto también hay gente en el otro lado que no tiene ninguna duda de la inocencia de Afinsa, con lo que mi postura y la de otros tampoco es extraña.

Además mi condición de afectado la decido yo, ya que si la valoración y el costo de mis sellos se pueden haber visto influido de alguna manera por la actividad de Afinsa y Forum también sería afectado, si el dinero invertido por mi familia pudiese en algún momento beneficiarme también me puedo considerar afectado y si el Estado va a tener que poner un dinero sólo por vivir en este país también soy afectado Y esta condición de afectado creo que me da perfecto derecho a opinar, aparte claro está de la libertad de expresión.

Contradicciones también son:
- No presentar la contabilidad en el plazo y forma que exige la ley para evitar el concurso.
- Decir que las compras de sellos documentadas por Escala ascendían a 417 MM de $, para luego después de hacer unas cuentas de nada decir que sólo representaban 70 MM de $.
- Decir que no se acepta la intervención de algunos expertos filatélicos de Anfil por su relación con Afinsa y querer involucrar a Francesc Graus.
- No hablemos de las contradicciones o mejor dicho bulos de los máximos representados de los “afinseros”.
- Defender por muchos de los aquí presentes la valoración de los sellos a precio de catálogo, como aquí ha ocurrido, y eso lo he vivido yo, y ahora ya nadie defiende eso y eso te recuerdo que lo hacían los ex de Afinsa. Alguno como Empleado decía que conocía la totalidad del stock de Afinsa.

Te seré muy clarito el día que en uno de tus mensajes seas capaz de reconocer que tal vez los administradores de Afinsa puedan ser culpables de los delitos que la Fiscalía les imputa, tal y como yo puedo reconocer una parte de responsabilidad del Estado, aquel día cuando tú y otros mucho peores que tu empiecen a tener claras el orden de petición de responsabilidades, entonces tal vez encontraréis mas comprensión y apoyos y estaréis mas cerca de soluciones vuestro/nuestro problema.
Mientras yo y muchísimas más personas no oigamos antes de pedir la responsabilidad al estado aunque sea una mínima critica hacía los gestores de Afinsa será muy difícil obtener apoyos.
Hombre como mínimo preguntadles donde está vuestro dinero, porque está claro que en los sellos no.

Saludos,

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -