Acceder

Olvidemonos de Ausbanc y Adicae, de PP y de PSOE

9 respuestas
Olvidemonos de Ausbanc y Adicae, de PP y de PSOE
Olvidemonos de Ausbanc y Adicae, de PP y de PSOE
Página
1 / 2
#1

Olvidemonos de Ausbanc y Adicae, de PP y de PSOE

Hola a todos,

A día de hoy todavía hay personas que se preguntan por la función de las Asociaciones e Instituciones en el asunto de AFINSA y FORUM, a estas alturas de la película ya debería estar claro para la mayoría como están las cosas, y por lo tanto me voy a permitir dar mi opinión al respecto.
Efectivamente más allá de la defensa de los intereses de los afectados por el asunto de AFINSA y FORUM, asistimos a una lucha de poderes, políticos y económicos y los afectados como siempre, están justo en el medio y lamentablemente no tienen más interés para partidos, medios de comunicación y asociaciones que la cuota de poder, cuota de información o cuota económica que puedan obtener de ellos.
Mientras en otros países de nuestro entorno las instituciones y asociaciones se dedican a que sus respectivos países funcionen de una manera ordenada y correcta para todos los ciudadanos independientemente de su opción política, aquí nos vemos arrastrados cada día a tomar decisiones como si “PSOE” o “PP”, si “SER” o “COPE”, si “EL PAIS” o “EL MUNDO”, si “ADICAE” o “AUSBANC” y tantas otras parecidas que os podría enumerar y que irremediablemente al final nos dejan en esta situación tan agradable que nos proporciona el estado de derecho de haber podido elegir, pero al final también te deja el sabor agridulce de haber podido elegir para al final encontrarte en la misma situación que antes de haber elegido.
Pero evidentemente y a pesar de todo hay que elegir, y hay que intentar hacerlo bien. ¿Y algunos preguntan cuando se acabará esto?, ¿para cuando nuestra revolución?, bueno pues cuando nos cansemos de elegir entre las dos opciones que nos proponen, cuando aparezca alguien que nos de una opción más Europea, una opción que haga desaparecer a todos los inútiles y patanes de los Partidos, Instituciones y Asociaciones, una opción que haga que el país funcione como lo hacen otros y una opción que nos permita sentirnos orgullosos de lo que queramos ser.
Yo creo que al final la solución para los afectados no variará mucho independientemente de la opción que se elija, ya que representamos el mismo problema para unos y para otros como he expuesto arriba y seguramente al final será un problema de votos.
Pero a lo mejor sería el momento de decirles ahora a asociaciones como ADICAE y AUSBANC, váyanse ustedes “a paseo”, convertir las asociaciones de afectados en verdaderas asociaciones de defensa de los derechos, expulsar a todos los patanes e inútiles y a todos aquellos que les interese más la defensa de AFINSA como empresa que los derechos de los afectados, aplicar la lógica y la razón para obtener los resultados que todos los afectados quieren, que al final serán básicamente los mismos, seleccionar a un bufete de abogados competente, capaz de dar explicaciones claras y que actúe en defensa de los afectados y que comprometa la obtención de sus beneficios en su mayor parte a los resultados obtenidos y sobre todo claramente INDEPENDIENTE.
Creo que 400.000 afectados bien organizados y bien representados pueden permitirse una defensa de sus intereses adecuada Y ALEJADA DE LOS INTERESES ARTEROS DE LOS QUE AHORA DICEN SER REPRESENTANTES SEAN CUALES SEAN.

Saludos,

#2

Re: Olvidemonos de Ausbanc y Adicae, de PP y de PSOE

Has dado en el clavo.
Pero como bien sabes tenemos los politicos que nos merecemos.
Hasta ahora siempre he votado, pero será la primera vez que mi voto será una nota que seguro que sacará una sonrisa al que la abrá en el recuento.
Pero ningun partido tendrá mi voto.
Es una verdadera verguenza solo se mueven cuando se acercan las elecciones para que vayamos como borregos a votarles.
Un saludo

#3

Re: Olvidemonos de Ausbanc y Adicae, de PP y de PSOE

Es la base la que está podrida. Porque si fuera realmente su vocación la de defender al consumdor, jamás se entendería una pelea entre asociaciones porque el único criterio sería, o debería de ser, defender al consumidor por encima de todas las cosas. Y como ese "y tú más" tan práctico en éstos tiempos democráticos se está contagiando a todos los niveles, pues después de tanto discurso y tantas gaitas, los ciudadanos, en éste caso los consumidores acaban desasistidos en manos de las asociaciones mediiáticas en las que se hayan asociado. Creo que la OCU, de la que no hablamos nunca por aquí, ni siquiera ha decicido presentar demanda por Responsabilidad Patrimonial y seguro que hay unos cuantos miles asociados a la OCU y quizá por esa decisión no recuperen una parte de su dinero.

Por mucho que moleste a algunos que se hable de política, cuando hablamos de asociaciones de consumidores hablamos de "sindicatos" del consumidor, sindicatos politizados y casi todos financiados por quien gobierna, lo que desvitúa seguramente un "poquito" su imparcialidad.

En realidad entraba para ratificar todo lo que has escrito en éste hilo, pero al final me he líado.

Saludos.

#4

Re: Olvidemonos de Ausbanc y Adicae, de PP y de PSOE

Es la base la que está podrida. Porque si fuera realmente su vocación la de defender al consumdor, jamás se entendería una pelea entre asociaciones porque el único criterio sería, o debería de ser, defender al consumidor por encima de todas las cosas. Y como ese "y tú más" tan práctico en éstos tiempos democráticos se está contagiando a todos los niveles, pues después de tanto discurso y tantas gaitas, los ciudadanos, en éste caso los consumidores acaban desasistidos en manos de las asociaciones mediiáticas en las que se hayan asociado. Creo que la OCU, de la que no hablamos nunca por aquí, ni siquiera ha decicido presentar demanda por Responsabilidad Patrimonial y seguro que hay unos cuantos miles asociados a la OCU y quizá por esa decisión no recuperen una parte de su dinero.

Por mucho que moleste a algunos que se hable de política, cuando hablamos de asociaciones de consumidores hablamos de "sindicatos" del consumidor, sindicatos politizados y casi todos financiados por quien gobierna, lo que desvitúa seguramente un "poquito" su imparcialidad.

En realidad entraba para ratificar todo lo que has escrito en éste hilo, pero al final me he líado.

Saludos.

#5

Re: Olvidemonos de Ausbanc y Adicae, de PP y de PSOE

Es lo mejor que podeis hacer olvidaros de esas empresas de fines nada claros. los de eurobank creamos nuestra propia asociacion (adaem) y luchando nosotros solos conseguimos recuperar todo nuestro dinero

#6

Re: Olvidemonos de Ausbanc y Adicae, de PP y de PSOE

Pues puestos a migrar todos a un solo sitio desde luego esas asociaciones que comentais, aunque algunas son "empresas" y no asociaciones, estamos al menos la mayoria de este foro de acuerdo que no defienden adecuadamente los intereses de los afectados.

Yo solo veo un bufete que se esta tomando interés en el asunto, y son los de Osorio & Asoc.

De todas formas como es difícil ponerse de acuerdo que cada uno actúe en consecuencia.

Por cierto alguien sabe cuantos afectados "representan" Ausbanc y Adicae?

#7

Re: Olvidemonos de Ausbanc y Adicae, de PP y de PSOE

FURIOSO.....buena exposición, suscribo lo dicho por tí, pero ¿quien le pone el cascabel el gato?.

Saludos.-

#8

Re: Olvidemonos de Ausbanc y Adicae, de PP y de PSOE

Hola,

Pues yo creo que el cascabel al gato se lo tienen que poner todos los afectados, a través de las plataformas provinciales que ya existen, poniendo al frente de ellas personas con ganas, tiempo y sobre todo independientes, intentando alejar de la dirección de la plataforma a aquellos que hayan tenido cargos directivos en Afinsa/Forum o cualquier otro posibles interés.
A partir de aquí las cosas deberían ser más fáciles. Primero ponerse de acuerdo en cuales son los objetivos primordiales conseguir. Segundo mediante una representación de esas plataformas provinciales elegidas por los afectados crear una plataforma a nivel estatal que debería intentar ponerse de acuerdo para seleccionar un único representante jurídico para todos los afectados representados por estas plataformas, este representante podría ser alguno de los que actualmente ya están involucrados.
Tercero la plataforma debería ponerse de acuerdo con este representante jurídico para consensuar los objetivos y el importe de su representación jurídica, a ser posible a porcentaje del dinero obtenido, que se lo curren.
Cuarto la plataforma debería informar a sus representados de una manera adecuada y periódica de todos los pasos que se realicen, y no tener que estar como ahora con esta desinformación y rumorología.

Y lo más importante poner unas velitas a "San American-Express", por la recuperación del dinero.
Por cierto he oído que hay mucha gente jubilada o prejubilada que tenían su dinero invertido en las dos empresas, estas personas pueden ser buenos profesionales, con experiencia y con el tiempo suficiente para dedicárselo a esta tarea si estuviesen interesados, evidentemente habría que poner unas cuotas para pagarles sus gastos, además de otros gastos que pudiesen producirse, aún así seguramente saldría más barato que con AUSBANC.

Saludos
,