Acceder

Intervención de Luis Pineda (Ausbanc) en CityFm

27 respuestas
Intervención de Luis Pineda (Ausbanc) en CityFm
Intervención de Luis Pineda (Ausbanc) en CityFm
Página
2 / 4
#9

Re: Intervención de Luis Pineda (Ausbanc) en CityFm

Consultaré de nuevo con quien me facilitó ésta información pero creo recordar que me dijo que por la vía penal no es necesario estar personado con una asociación para beneficiarse de esa sentencia contra el Estado (caso de que se produjera). Pero si por la vía contencioso-administrativa se fallase a favor de quienes hayan presentado demanda al Estado por Responsabilidad Civil, ¿pueden después de ese fallo presentarse más demandas por el mismo tema?

Saludos.

#10

Re: Intervención de Luis Pineda (Ausbanc) en CityFm

Respecto al procedimeinto penal, yo también digo lo mismo, pero la Adminsitarción respondera civilmente como consecuencia de la responsabilidad penal de una persona de la que tenga responder; si a mí me condenaran por cualquier cosa, la Adminsitarción no responde en caso de que yo no pueda pagar.

Respecto a la responsabilidad patrimonial, para poder reclamar contra la administración, hay que tener en cuenta que el palzo a tener en cuenta es de 1 año, desde que suceden los hechos definitivos por los cuales se considera que la Adminsitración es responsable y siempre que no se hayan ejercitado otros procedimientos judiciales que fueran correctos para perseguir las responsabilidades por dichos actos ( un ejemplo de ello es un procedimiento penal contra funcioanrios de la Adminsitración, que creo que algo de esto hay... ).

Consulta todo esto con tu abogado y nos cuentas.

UN saludo.

Txipiron.

#11

Re: Intervención de Luis Pineda (Ausbanc) en CityFm

Yo me refería a que si era el procedimiento penal dónde se establecería la responsabiliad del Estado o hay que irse a otro tipo de procedimiento para recuperar la parte del dinero que la liquidación no nos de.

Pero tienes razón, consultaré con mi abogado y os cuento.

Saludos y gracias.

#12

Re: Intervención de Luis Pineda (Ausbanc) en CityFm

En este procedimiento penal la única responsabilidad civil que en todo caso se ventile será la de los imputados, es decir de los exadministradores.
En este proceso penal el estado no está imputado, tampoco ningún funcionario para que el estado pudiera ser declarado responsable civil subsidiario

#13

Re: Intervención de Luis Pineda (Ausbanc) en CityFm

Ya se que tengo poca paciencia, pero me he cansado ya de responder a tus provocaciones. Esta es la última respuesta que me molesto en escribirte.

Que tengas suerte en la vida.

#14

Re: Intervención de Luis Pineda (Ausbanc) en CityFm

Yo me refiero a eso de los funcionarios, porque así le entendí a Gil Robles ( como si refiriera que existe un procedimeinto penal en contra de funcionarios de la Adminsitarción, además de existir contra los administradores de la sociedad ).

si no hay nada de eso, yo no veo posible que se declare la responsabilidad civil subisidiaria de la Adminsitración coimo consecuencia de la declaración de la responsabilidad penal de sus funcionarios.

Un saludo.

Txipiron.

#15

Re: Intervención de Luis Pineda (Ausbanc) en CityFm

No se si ésto se oyó en el programa porque el enlace me falló casi cuando estaba acabando, pero son curiosos de leer los ataques del Fiscal Luzón a la abogada de Ausbanc. Curioso por ser generoso, claro... porque ésto apesta cada vez más.

Saludos.

"Luis Pineda ha respondido a las acusaciones del Fiscal Alejandro Luzón
Madrid.- Hoy en Claves de Actualidad ha estado con nosotros el Presidente de Ausbanc Consumo, Luis Pineda, para hablar sobre las últimas novedades de la crisis de Forum Filatélico y Afinsa y responder a las acusaciones que realizó el Fiscal Anticorrupción Alejandro Luzón -la pasada semana- contra Ausbanc Consumo.

Ocurrió el pasado viernes 9 de marzo durante la vista que tenía lugar en el Juzgado Central de Instrucción nº 1 de la Audiencia Nacional que preside el magistrado Santiago Pedraz, y mientras se tomaba declaración al imputado por el caso Afinsa, Joaquín Abajo Quintana, el Fiscal Anticorrupción, Alejandro Luzón perdió las formas y mantuvo una actitud abiertamente hostil contra la letrada de Ausbanc, Almudena Velázquez. Los hechos ocurrieron ante una pregunta de la Fiscalía sobre la existencia de unas facturas relativas a informes, promociones y publicidad entre Aseci y Ausbanc. En ese momento, la letrada de Ausbanc, Almudena Velázquez, se dirigió formalmente al Fiscal Alejandro Luzón para solicitarle la documentación que existiera sobre esa posible relación, habida cuenta que hasta la fecha no había surgido ningún asunto que relacionara a la Asociación de Usuarios de Servicios Financieros con los procedimientos de los casos Afinsa y Fórum.

Fue en ese momento cuando el Fiscal Anticorrupción, Alejandro Luzón, aprovechó para evidenciar una actitud hostil hacia la representante legal de Ausbanc y hacia la propia Asociación. "¡Usted no tiene la culpa, pero...!. A continuación, elevando paulatinamente el tono de su voz y de forma imperativa, descargó una catarata de acusaciones hacia las publicaciones de Ausbanc. Tras decir que "Estoy sumamente molesto!" llegaron las acusaciones, "¡Han publicado en "Ausbanc" y en "Mercado de Dinero" una información absolutamente falsa y manipulada. Yo nunca he estado adscrito al Juzgado de Instrucción nº 3! ¡Transmita usted - refiriéndose a la letrada de Ausbanc - mi malestar!. Esta intervención fuera de lugar y de las formas que se le debben exigir a un representante del Ministerio Público terminó con un aviso: ¡Ya sabe, los mensajeros son los que se llevan los palos...!.

Ante esta situación creada por un representante del Ministerio Fiscal, Luis Pineda, Presidente de Ausbanc Consumo ha contestado esta noche en "Claves de Actualidad" al fiscal Alejandro Luzón. Pineda ha aprovechado su presencia esta noche en nuestros micrófonos para comentar todas las novedades que se han producido en los últimos días en relación con la crisis provocada por la intervención judicial de las compañías Afinsa y Fórum Filatélico."

#16

Para CABREA2 y EMPLEADO AFINSA

Os he enviado un mensaje privado.
Un abrazo,

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -