Acceder

Empezad a enseñar los dientes a quien os ha estafado

19 respuestas
Página
2 / 3

Re: En mi opinión no es el foro adecuado

Es cierto, pero es innegable que los fiscales reciben instrucciónes de los Gobiernos, y los Gobiernos están respaldados por unos partidos políticos u otros. Y también es verdad que los fiscales evidencian criterios distintos según el caso, luego necesariamente al ser un cuerpo perfectamente disciplinado y organizado, esto se debe a que los Gobiernos les cursan instrucciones diferentes según el caso, es decir, que detrás de determinadas decisiones hay una visión política directora.

Sólo así se puede comprender, por ejemplo que en el reciente caso de las cesiones de crédito se dictaminara que no se puede abrir juicio oral en ausencia de perjudicados por supuestos delitos de falsedad, por ejemplo, y que en cambio en el caso filatélico, con algunos supuestos delitos coincidentes, se esté intentando dictaminar que la ausencia de perjudicados directos no es óbice para la existencia plena del supuesto delito. Un caso se archiva y otro pues ya ves como ésta. ¿No se puede decir que exista un criterio político detrás de cada una de esas decisiones?

Es claro que necesariamente, al observar estos hechos, cualquiera se da cuenta de la importancia que tiene la lucha política en estos temas.

Como siempre, los grupos políticos en lucha intentan usar o abusar de la gente de abajo para obtener sus fines. Algunos incluso, así lo reconoce la historia, contratan para sus fines, corsarios y piratas que debiliten al bando contrario....

Como hizo don luiSS contigo para que le hagas ciertos trabajitos. como lo sabes.

Yo tampoco defiendo la arbitrariedad de la Fiscalía.... eso es lamentable. Efectivamente el puesto de Fiscal general del Estado es un cargo de designación política a dedo y ponen al amigo del Gobierno y después, los fiscales que hay le tienen que hacer caso a ése, quieran o no, y si no, se cambia de fiscal... Eso es penoso, injusto y lamentable respecto de una institución que su fin principal es la DEFENSA DE LA LEGALIDAD, y la legalidad sólo es una. Mejor no hablar de decisiones judiciales politizadas porque la lista es interminable y es una de las lacras de la actualidad en tanto asuntos.

Otro asunto lamentable es la situaciónq eu se está viviendo en el Consejo General del Poder Judicial; es otro órgano politizado y actualmente paralizado pro la mayoría de los miembros afines a un determinado Partido Político, que no permiten la renovación.

Así no puede ser que funcione la Justicia, pero como defiendo ESTE FORO NO ES EL ADECUADO PARA ABLAR DE ESTOS ASUNTOS y por tanto, no voy a seguir ( aunque diría muchas cosas ).

Un saludo.

Txipiron.

Re: Empezad a enseñar los dientes a quien os ha estafado

Lo de ir en contra de los gobernantes actuales, es para mí, una forma de obligarles a que tomen cartas en el asunto, ya que ellos son los que tienen la obligación de evitar las presuntas estafas. y en Euzkadi donde yo resido el mayor responsable es el PNV., que gobierna actualmente y que tiene transferidas las competencias de cosumo. Agur

Pues presenta denuncia en el Juzgado como consecuencia de la negligencia y competencia con las que según tú ha actuado y en base a las competencias que tiene asignadas.

Muy fácil... Primero la reclamación administrativa previa y después se podrá acudir a la Jurisdicción Contenciosa Adminsitrativa. Lo bueno que tiene es que no suele haber imposición de costas.

Un saludo.

Txipiron.

Yo en absoluto creo que la Justicia como dices esté "politizada", afortunadamente en este país a los Jueces y Tribunales no los nombra ningún Gobierno y por eso sin duda, de todas las esferas del poder, en el ambito de la Justicia se encuentran los mejores servidores públicos sin lugar a dudas.

Sin embargo, como bien dices el cargo de fiscal general del Estado es un cargo de designación política " a dedo", luego como todos los fiscales obedecen instrucciones de su superior, necesariamente se convierte en una institución partidista, y esto obviamente es grave para la imparcialidad de ciertos procesos relevantes porque ¿qué puede hacer un Juez si le viene el fiscal con un asunto y le pide que intervenga o que lo archive? Realmente aquí se mezcla la dependencia del fiscal con la independencia del juez y el resultado necesariamente no puede ser del todo satisfactorio.

Afortunadamente, yo creo que en casi todas las ocasiones que no suelen salir en los medios, los Jueces y Tribunales toman resoluciones justísimas pero que no fueron compartidas, incluso pudieron haber sido rechazadas por el Ministerio Fiscal. La cuestión es que siempre hay alguien interesado en desprestigiar a la Justicia cuando surge un caso de parcialidad, porque precisamente la Justicia, con todos los obstáculos que le quiere imponer el poder político y económico, es la única garantía fiable que podemos tener los ciudadanos de no ser abusados por ese poder económico y político que controlan las Empresas y el Estado.

Ok, es tu opinión, y no la compartimos. Yo sólo digo que habría que mejorar muchas cosas en la Justicia...

Un saludo.

Txipiron.

Amigo Aristoteles:

Estoy de acuerdo contigo salvo en una cosa , yo no voy a votar NULO , poniendo nada en la papeleta , yo voy a votar por que a ésta chusma la echemos a la calle lo antes posible . En todas las elecciones he votado PSOE , pero viéndo que a ésta gentecilla no le importamos en absoluto , haré lo poco que puedo por que salgan fuera y espero tenerlos alejados del poder el máximo tiempo posible.

He oido a algún que otro decir que todo es culpa del PP por la reforma de la ley en el 2003 , y que gracias a ellos nos vamos a quedar sin cobrar nada , situación que me parece más cobarde y sangrante todavía , por que ellos están en el poder desde el 2004 y si hubieran querido la podian haber vuelto a reformar , es decir , sabían que no teniamos ningún tipo de Fondo de Garantía , que había ahí metidos cantidad de trabajadores , jubilados , niños , etc ..y pese a todo , ellos que dicen defender a la clase obrera se llevan todo por delante , nos meten en organizaciones de consumidores que la mayoría son progubernamentales , y lo único que nos hace es cobrarnos una cuota , por que no mueven un dedo , y ahora nos dicen que todo lo dejan en manos de la justicia . ¿Que justicia? , están valorando los sellos , para saber cual es su valor y ya verás como estamos en magnitudes parecidas a las de Forum 24 o 25 % si no es menos ; es decir nos van a dar una parte de las migajas que queden en la empresa , por que los Cano , Figueiredo y demás gentuza ya tendrán el dinero que nos han robado en zulos , o paraisos fiscales a nombre de testaferros para que cuando salgan de la cárcel , si es que entran , puedan vivir ellos y su familia a cuerpo de rey con el dinero que nos han ROBADO.

Y parece ser que a ésto el Sr.Zapatero le llama HACER JUSTICIA , por que mientras los que durante años han estado estafando a miles de españoles van a seguir viviendo a cuerpo de rey , sus hijos podran estudiar , comprarse coches de lujo y vivir en zonas residenciales , estaremos otros muchos que no podremos enviar a nuestros hijos a la universidad , que no podrán llegar a fin de mes por que sólo con la pensión no les llega , que han tenido que abandonar la compra del piso que tenían previsto para casarse por que los ESTAFADORES de AFINSA les han dejado sin dinero, y ha esto el Sr.Zapatero le seguirá llamando hacer justicia , pues si ésto es hacer justicia , yo no creo en ésta justicia.

Por eso insisto , YO NO VOTARE NULO

un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -