Re: El Convenio de Acreedores y los Compromisos de Recompra
El anterior mensaje del dilema era en contestación a Empleado.
El anterior mensaje del dilema era en contestación a Empleado.
En ello estoy, es difícil al final con tanta información enterarse de cómo quedan realmente las cosas. Parece ser que UGT tiene una deuda de 22.000 millones de ptas a raíz del tema PSV, deuda que parece ser que pagaremos todos ya que el Estado le ha pagado a este sindicato 151 millones de € en concepto de deuda histórica.....y según parece no todo lo que reclama le pertenece. Es sólo un comentario sobre lo de socializar pérdidas. En fin, si te interesa este tema te paso algo de lo que he recopilado con la intención de hacer una carta sobre como el Estado beneficia a ciertos sindicatos afines en época de elecciones sindicales y sin embargo se acuerdan que un 40% de la población no llega a final de mes cuando se trata de nosotros
Como cooperativista de la Promocion Social de Viviendas (PSV) que fui, comentaré como terminó para los afectados mas adelante, ahora no tengo tiempo.
De todas formas aquello si fue un robo directo de un gobierno y un sindicato que daba votos.
&Quot;...Ellos han llevado la empresa a esta situación...", no estoy de acuerdo, ellos no han presentado el concurso...
Un saludo
Bueno más que nada me interesaba el tema por el paralelismo con el nuestro.
Por las dudas que hay entre los expertos de que en el caso de que se llegase a acuerdos no habria nada que reclamar.
Lo decia precisamente por lo que comentabas de excluir a los que habian llegado a un acuerdo del juicio.
En lo de los sindicatos, teneis razón y lo más grave es que creo que de la poblacion de trabajadores ni la mitad estan afiliados a esas asociaciones.
Ellos ha hecho desaparecer un montón de dinero, y eso es lo que ha provocado la insolvencia del concurso.
Hombre Corsario, la verdad es que eso no está aún del todo claro.
Ten en cuenta que si reconocieran a la empresa como mercantil (que por cierto es lo que pretenden el Gobierno y Hacienda) pués no existiría insolvencia, ya que a una empresa así sólo se le exige que no haya dejado de cumplir sus compromisos de pago a la fecha, y que disponga de una cantidad suficiente de dinero para pagar también los que tenga a corto plazo, y parece que Afinsa cumplía con ambas condiciones.
El problema es que si se la trata como mercantil entonces el criterio es otro, ya que se le exigiría que EN TODO MOMENTO (es decir hoy) tenga activos suficientes para cubrir la TOTALIDAD de la deuda, no sólo la de corto plazo. Si se pone ésta condición entonces sí que es posible que Afinsa sea insolvente, ... o no. ;-)
Por eso el dictamen judicial sobre la naturaleza mercantil ó financiera es tan importante, pero no parece que a los jueces le corra mucha prisa. :-(
Buenas noches.
Perdón, donde dice:
"El problema es que si se la trata como mercantil entonces..."
debería decir:
"El problema es que si se la trata como FINANCIERA entonces..."