Acceder

Carta de una Plataforma Blanca a Gil Robles Abogados

50 respuestas
Carta de una Plataforma Blanca a Gil Robles Abogados
Carta de una Plataforma Blanca a Gil Robles Abogados
Página
7 / 7
#49

Re: Quieren sellos o dinero?.

Llevo ya casi 5 años pensando, recapacitando y meditando sobre este asunto, y he llegado ya a unas conclusiones muy claras.

#50

Re: Quieren sellos o dinero?.

Eso, aunque posible, era poco probable. Solamente se habría dado esa circunstancia si el cliente hubiera pensado que podía obtener más dinero por su filatelia que el que le conseguía Afinsa
Efectivamente no era nada probable porque el objetivo no eran los sellos sino las revalorizaciones con el compromiso de transcurrido el tiempo establecido recuperar el capital invertido.
Ahí la pregunta tiene trampa y dista mucho de esa ausencia de mala fe de la que presumes
. Pienso que el que manifiesta evidente mala fe eres tú, seria bueno saber los móviles que te mueven para hacerlo.
1º.- Afinsa no pagaba intereses. En todo caso anticipaba plusvalias y, al vencimiento se efectuaba la liquidación definitiva
. Intereses, plusvalías, revalorizaciones como quieras llamarlo que garantizaba, el vencimiento no obedecía a una operación con el mercado exterior que hubiera oxigenado la empresa, era como consecuencia de la entrada de otro “cliente” que no sabiendo nada de sellos se los colocaba.
2º.- Por otra parte, mal podría haber nadie recibido una parte de la revalorización sin efectuar la venta de la filatelia. Tu no puedes obtener ganancia en la compraventa de un piso SIN VENDER EL PISO. Es de Perogrullo
. No se vendía la filatelia se le colocaba a otro con la plusvalía incluida para poder pagársela al que se iba, esto es una estructura piramidal no abalada por nadie como puede ser la seguridad social con el dinero público.
Y añado. Los clientes compraban la filatelia con mentalidad de inversor. Es decir, pretendían obtener una ganancia via revalorización de los bienes filatélicos adquiridos, para lo cual debían proceder en un plazo determinado, a su venta.
La venta era piramidal, no al mercado exterior
Si hubieran comprado sellos con mentalidad de coleccionista, no habrían precisado de ningún contrato. De hecho, Afinsa vendía directamente a coleccionistas a través de sus empresas filiales
. Donde están reflejadas las operaciones de venta de sellos a coleccionistas por parte de Afinsa, si existen que beneficios representaban en las cuentas de resultados, se trataba de los mismos sellos que nos colocaban a nosotros, o eran otros.
#51

Re: Quieren sellos o dinero?.

Gracias por tu respuesta, pero permíteme decirte que mi segunda pregunta, no ha sido malintencionada.

¿Poco probable que algún cliente decidiera quedarse con los sellos?
No lo entiendo: Pero si ahora todos decís que eramos conscientes de que comprábamos sellos y son de nuestra propiedad y que la posibilidad de quedarselos era máxima!.

¿Anticipar plusvalias? ¿Y cómo sabía Afinsa en qué porcentaje se producían? ¿No podían haberse producido minusvalias?

Y en tu ejemplo, sin vender el piso, nadie me adelantaría plusvalias, vamos, creo yo. En cambio, Afinsa lo hacía siempre ¡!

Y ahora...¿los clientes compraban la filatelia con mentalidad de inversor? Vienes a las mias.

Y, el Delegado de Afinsa que me vendio los sellos, tras hacer gráficos de revalorizaciones y explicar su "protocolo", hablaba de eso: intereses y recuperación del capital, Y punto.

Y bien, te agradezco tu respuesta, aunque no me aclara nada.
Sigo cada vez más en el convencimiento de que el negocio era inviable, piramidal y financiero, evitandome otros calificativos para no molestar a nadie.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -