Acceder

La Federación Nacional de Afectados, ha publicado un esclarecedor comunicado

33 respuestas
Página
4 / 5

Re: La Federación Nacional de Afectados, ha publicado un esclarecedor comunicado

¿Como es posible que a estas alturas, aún haya gente que siga creyendo en que la actividad de Afinsa era rentable, clara, legal y noble con sus clientes?
Si como dices, NUNCA salió una maldita estampita del circulo de ingenuos entrantes y salientes y ellos -los dueños de Afinsa- marcaban los precios que les parecía, sin otro criterio que el de su propio beneficio.
¿Qué tipo de empresa con este sistema interno - sin "oxígeno" exterior, obtiene rentabilidad para retribuir la inversión y pagar las enormes comisiones que pagaba a sus "comerciales" y encima, contribuía al beneficio global de la empresa y los sueldos, dividendos y prebendas de los "altos ejecutivos"?
Que la actuación del gobierno ha sido indecente "por la forma", no se puede dudar, pero que la actuación de la empresa, ha sido igual en "el fondo", tampoco ofrece dudas.

Re: La Federación Nacional de Afectados, ha publicado un esclarecedor comunicado

Un tanto osadas y temerarias me parecen tus afirmaciones, esas que según tu parecer no ofrecen dudas. A mí se me plantean bastantes. Pero, sin duda, todo se verá tarde o temprano.

De entrada, celebro haberte dado una idea para tu nick. Menos mal que no lo tenia registrado en la SGAE!!
Y mi convencimiento -dentro del respeto a otras opiniones- es que la supuesta revalorización de las estampitas, era cosa de los canutos, peñones y peñitas. Nunca salieron del círculo de los ingenuos: salias tú, entraba yo y en esa "transacción" los sellos, se "revalorizaban" un 50% y el negociete daba para aportar beneficios a la empresa, comisiones a los comerciales, intereses ( he aqui lo de FINANCIERO) a los las víctimas ingenuas -o sea, nosotros-, para pago de impuestos, IVA, sociedades, etc. etc. etc.
Su hubiese habido un "mercado" de sellos en el que hubiesen participado los dueños de Afinsa, podría aceptarse una revalorización (no a lo bestia como hacian ellos, pero revalorización al fin y al cabo) acorde con el trasiego de mercaderias, pero...jó, ni el petroleo se "revaloriza" tanto desde su extracción hasta su mllegada al consumidor. Y mira que pasa por transformaciones, distribución, impuestos, etc.

Y en cuanto a que se verá tarde o temprano...ojalá, pero no lo creo. El montaje gubernamental -coincido con Lucanor- acordado con los empresarios, lo harán imposible.
No esstamos en manos de gente noble, ni mucho menos.

Pues Ele, a mi no me parecen tan osadas y temerarias las afirmaciones de Lola, de hecho y aunque con una exposición diferente vienen a ser las mismas cosas que estan contempladas en las querellas e informes de los fiscales.

Y no olvidemos que sobre todo los informes estan sustentados por documentos que fueron incautados en la intervención.

Por no olvidar que también hubo declaraciones de imputados que dejaron algunas cosas al descubierto........
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/220586/05/07/Un-ex-directivo-de-Afinsa-admite-por-primera-vez-la-presunta-estafa-.html

Corsario, ese enlace que señalas, prueba clara y contundente emanada de un imputado, les "escuece" una barbaridad a quienes no quieren ver la realidad.

Están en su derecho y lo respetamos. Como exigimos que respeten nuestros criterios sobre nuestra situación. ¿ O acaso no podemos decidir sobre nuestro dinero?

Pues encuentro a faltar los comentarios de algunos foreros "mercantilistas" sobre ese enlace, sería interesante conocer sus opiniones respecto a la noticia y las confesiones de ese directivo.

Mal ejemplo el del petróleo.

Busca, busca y comprueba los precios en origen de los tomates de Almeria y los comparas con lo que pagas en la tienda. O el precio de una lente para unas gafas. O algo tan simple como el agua embotellada, que la acabas pagando mucho más cara que el gasóleo para el coche.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -