Acceder

La señora Yabar está obsesionada con los agujeros

35 respuestas
La señora Yabar está obsesionada con los agujeros
La señora Yabar está obsesionada con los agujeros
Página
3 / 5
#17

Re:

Claro que lo veo,,,

Tiens un agujero de la leche en la cabeza...

Sólo eso explica tu falta de argumentos

#18

Re: La señora Yabar ...para Justiciero y Echevarri

Acusas a la gente de n o leer y el que no lees eres tu.
1. Estoy en este foro desde mucho antes de este tema. Y me mantengo entre otras cosas para evitar que manipuleis a la gente.
2. Por descontado que no soy cliente de afinsa.
3. Si tengo un familiar cercano metido en Forum. Por desgracia.

#19

Re: La señora Yabar ...para Justiciero y Echevarri

Esto no se si sera objetivo o no, pero da mucha más información que la soflama de Felipe. Al loro con la respuesta de Cano.

http://publicaciones.laley.net/noticias/noticias_texto.cfm?noticia_id=17173

Una inspectora de Hacienda dice al juez que en Afinsa hay un agujero superior a 1.105 millones [14/06/06]


Madrid.- La inspectora de Hacienda María Teresa Yábar Sterling ratificó hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz un informe pericial que habla de un "desfase patrimonial" de 1.105 millones en Afinsa, a finales del 2004.

Según indicaron hoy fuentes jurídicas, estas estimaciones de la Agencia Tributaría estarían, en todo caso, por debajo de lo que fijaría el balance de cuentas que prepara el actual administrador judicial de Afinsa Javier Grávalos.

En su declaración, que se prolongó durante más de dos horas, la inspectora contestó sólo a una pregunta de la Fiscalía Anticorrupción y ratificó el informe pericial que determinó ya, entre los años 1998 y 2002, un déficit patrimonial superior a 475 millones en 2001 y a 607 millones de euros en 2002.

Antes de que Afinsa fuese intervenida el pasado 9 de mayo, los fiscales Alejandro Luzón y Juan Pavía pidieron varias actualizaciones de este informe sobre los años 2004 y 2005, que confirmaban una "evolución negativa" en las cuentas de la sociedad de coleccionismo.

Según declaró hoy la propia Yábar, los informes sobre Afinsa se extendieron posteriormente sobre Fórum Filatélico, al que calculó ó un agujero de 2.416 millones de euros, al cierre del ejercicio 2004.

"Los compromisos de devolución con los clientes, que eran de obligado cumplimiento para Afinsa, superaban con mucho los activos de esta empresa", señala la inspectora en su informe, que sirve de base a la Fiscalía Anticorrupción para mantener que esta sociedad realizaba un "negocio jurídico criminalizado".

Además de por los delitos de insolvencia punible y administración desleal, los cuatro antiguos administradores de Afinsa y el proveedor de sellos Francisco Guijarro se enfrentan a los cargos de blanqueo de capitales, estafa, y delito contra la Hacienda Pública.

De hecho, según trascendió hoy de fuentes jurídicas, la inspectora también cita en su informe al proveedor, sancionado por Hacienda en 2000,2001 y 2003 por 120.000 euros, quien, hasta el momento, no ha podido aportar facturas, recibos o albaranes de las compras de sellos en España y el extranjero durante cinco años para vendérselos, posteriormente, a Afinsa.

También las defensas preguntaron por la supuesta "sobrevaloración" de los sellos a la inspectora de Hacienda, quien dejó claro que los sellos, a los que Afinsa saca un beneficio del 1.150 por ciento, valen incluso menos, porque Guijarro ha de comprárselos a otros.

La inspectora dijo que no tuvo en cuenta comunicaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ni del Banco de España sobre esta compañía y que, sus informes, sobre la situación contable de la compañía, estaban basados en las consultas al Instituto de Contabilidad y Auditoría Contable (ICAC) y a la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda.

De hecho, según fuentes jurídicas, existe una consulta del propio ex presidente de Afinsa, Juan Antonio Cano Cuevas, a la Dirección General de Tributos, en la que esta dirección le advierte sobre las operaciones financieras que realizaba la compañía. Sin embargo, según explicó el propio Cano Cuevas ante el juez Santiago Pedraz, no siguió estas recomendaciones, pese a pedirlas él mismo, porque era una consulta "no vinculante".

Otros de los puntos de discusión de hoy entre Fiscalía y las defensas, fue un informe jurídico que contiene el informe de la inspectora de Hacienda en el que se afirma que el negocio de Afinsa es "inviable" y "está abocado al fracaso".

Las defensas, sin embargo, mantienen que el informe sostiene que no se puede hablar de estafa aunque, recuer

#20

Re: La señora Yabar ...para Justiciero y Echevarri

Es como te digo desde que tomo la presidencia Cano todo cambio y la compania
empezo a tratar de ser seria y respetar a los inversores.

Yo me acuerdo de Guijarro cuando era coleccionista de sellos de Francia hace
unos 30 anos atras, en una epoca que yo era amigo de el gordo Valdez y de
Fernando Narros con el que mas tarde fundamos una compania en Madrid
de Novedades Mundiales al que incorpore como socio tambien a mi intimo
amigo de la epoca Pablo de Rosa.

Te puedo contar muchas cosas de esas epocas en Madrid muy interesantes
pero yo creo que sos mucho mas joven que yo y por supuesto que no estoy al
tanto de todo,pero se mucho mas de lo que cres.

SAludos Cordiales.

#21

Re: La señora Yabar ...para Justiciero y Echevarri

Es como te digo desde que tomo la presidencia Cano todo cambio y la compania
empezo a tratar de ser seria y respetar a los inversores.

Yo me acuerdo de Guijarro cuando era coleccionista de sellos de Francia hace
unos 30 anos atras, en una epoca que yo era amigo de el gordo Valdez y de
Fernando Narros con el que mas tarde fundamos una compania en Madrid
de Novedades Mundiales al que incorpore como socio tambien a mi intimo
amigo de la epoca Pablo de Rosa.

Te puedo contar muchas cosas de esas epocas en Madrid muy interesantes
pero yo creo que sos mucho mas joven que yo y por supuesto que no estoy al
tanto de todo,pero se mucho mas de lo que cres.

SAludos Cordiales.

#22

Re: La señora Yabar ...para Justiciero y Echevarri

ESo es para empleadoafinsa verdad?

#23

Re: La señora Yabar ...para Justiciero

Ya sé quién eres amigo...

#24

Re: La señora Yabar ...para Justiciero y Echevarri

Y después de enriqueceros con Afinsa, ahora la crucificáis. ¿no?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -