Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando como "Memos"

40 respuestas
Buscando como "Memos"
Buscando como "Memos"
Página
3 / 3
#31

Re: Buscando como "Memos"

vamos a razonar por nosotros mismos , olvidate de lo que escuches o leas.

A angelus .:Si te digo la verdad no te leo , alguien saca un tema y tu intentas reventarlo con 2 frases cortas. ,ni se lo que has escrito mas abajo.Si la empresa fuera financiera las planchas  se parecerian mucho a las imposiciones a plazo fijo solo que las planchas en vez de producir contratos como en la fotocopiadora de la sucursal  produciria  filatelia .¿Crees que una entidad bancaria  A no cierra un acuerdo con algun cliente por falta de liquidez? se lo pediria a otra entidad  B con un interes a favor de A con sobrecarga al propio cliente . Y si fuese financiera tampoco seria motivo de intervencion.Aun asi siendo mercantil las litografias antiguas tambien se producian en planchas . Solo leo al amigo Eduardo

#32

Buscando como "Memos" y mintiendo como "Bellacos"

Cuando parecía que ya se había retirado por razones de avanzada edad, irrumpe de repente con nuevos "bríos" y con humor renovado por sus desvaríos o "chascarrillos" graciosos. Y qué mejor forma que descargando sobre mí un "rosario" completo, con sus acostumbrados delirios de anciano decrépito. Aun así, entiendo que es mi deber, dar una réplica puntual a cada una de sus "perlas":

... "los LADRONES de la empresa AFINSA" ...

Ha quedado patente lo conseguido por todos esos “memos” que han buscado por medio mundo y que aún no han logrado encontrar un solo céntimo del botín, presuntamente robado. No obstante, tiene muy ligera la lengua para llamar ladrones, a quienes no se les ha podido imputar una sola prueba de haber robado.

... "las empresas eran ilegales o por lo menos estaban llevando a cabo una ACTIVIDAD TOTALMENTE ILEGAL” ... 

Cuando una actividad es ilegal, se supone que debe estar tipificada como un delito que vulnera alguna ley vigente. Ya que presume de ser abogado, a ver cómo explica que sea un delito, un acto tan inocuo como es el hecho de comprar y vender sellos.

… “una nueva redacción posterior de la ley que nada tiene que ver con el tema" ...

O sea que la nueva ley no regula la comercialización de los bienes tangibles (incluidos los sellos), enmarcándolos bajo un régimen mercantil (tal como era antes) y no financiero. La nueva ley, según su “sabio” entender, legisla sobre otro tema diferente. Explique, entonces, cuál es ese tema nuevo.

... "las planchas que encontraron" ...

Debe ser Ud. el único que llegó a ver esas planchas físicamente, porque, aunque se pretendió que pudiese tener algunas en su casa, el Sr. Guijarro, nunca se pudo probar ese hecho. Claro está que en su caso, la realidad y la ficción, se suelen confundir en una misma cosa en su escabrosa mente.

... pagaban con el dinero que “recogían” a los nuevos clientes ... 

Eso se define como un negocio mercantil de compra – venta. Cuando vendes un bien, sueles “recoger” dinero a cambio, o bien para emplearlo en pagar a proveedores o a otros clientes, o bien para obtener beneficios, sencillamente.

 … “los sellos no generaban efectivo como para pagarlo" ...

Ah, ¿no? ¿Entonces, el dinero obtenido por su venta no era auténtico? Desde luego que los supuestos suyos son para “mear y no echar gota”.

... "cuando no se quiere ver nada, mejor no comprar gafas" ... "Ja, ja, ja, ja, ja" . . .

Esta vez si que ha resultado, en verdad, gracioso. Me río con Ud. (sin que sirva de precedente, pues lo normal es que dé ganas de llorar) porque se me había ocurrido decirle lo mismo.

... "Con fuentes tan solventes como la que citas, ya podemos estar todos tranquilos" . . .

Claro, son mejores fuentes las “sandeces” de un “letrado” anciano y caduco que engaña sin pudor a sus clientes.

... te refieres en eso del “chupar”, a TODOS LOS ESTADOS del mundo mundial ... ¿o no?

No sé si será una cualidad de todos los Estados del mundo, pero en el nuestro no cabe duda que lo recaudado, no siempre se emplea para fines socialmente beneficiosos (más bien para corromper voluntades, a menudo, en todas las instituciones o estamentos).

#33

Re: Buscando como "Memos"

Gracias, amigo. Reconforta saber que todavía entran personas, aquí, con un sensato juicio. El esfuerzo que intentamos hacer algunos, en aclarar la realidad de lo sucedido, al menos se ve recompensado.

#34

Re: Buscando como "Memos"

Estimado Xphoenix:

por supuesto que hay que analizar y pensar por uno mismo, pero claro está con el mayor volumen de informacion veraz, contrastada y sin intereses ocultos.

Al principio de este asunto, yo mismo caí y me tragué en parte las terorías conspiranoicas, de corrupción generalizada... al escuchar a los voceros y medios dirigidos por las empresas intervenidas. Reconozco que era fácil caer en ello.

Con el tiempo y atendiendo a las informaciones y HECHOS no sólo sobre Afinsa sino también sobre Forum, conseguí tener una vision más amplia y ajustada a la realidad.

El Estado ha hecho una gestión negligente, interesada y acobardada sobre este sector. Demasiados intereses y “estómagos agradecidos”. Falta de control, legislación cambiante, inadecuada y por desarrollar la hacen culpable de permitir esta actividad defraudadora. Su actitud una vez intervenidas estas empresas ha dejado mucho que desear.

Ello no quita la culpabilidad de dichas empresas en su afán lucrativo a base de explotar un producto que daba pie a ello por el desconocimiento social y la posibilidad por ello de alterar arbitrariamente el valor real de los bienes (eso lamentablemente sólo lo conocían los expertos en filatelia).

Ya se ha dicho infinidad de veces que la empresa no vendía nada, sólo compraba a espuertas sellos a los que daba el valor que interesaba en cada momento, produciendo revalorizaciones astronómicas fuera de un mercado real (repito, si no se vendía a ese precio no existe mercado existe fraude y desfase patrimonial). Si se endosaba a otro cliente engañado es eso, simplemente un engaño a alguien que no conoce el sector y confía en que ese sector está controlado y está tratando con empresas serias y solventes.

Todo esto está demostrado, y con insultos a los que acostumbran algunos no se cambia nunca la realidad.

 

Sobre una pregunta anterior acerca de la explotación minera, creo recordar que era de diamantes, que son tan duros (según la escala de Mohs) como la cara de los antiguos gerentes y sus compinches.

#35

Re: Buscando como "Memos"

... "alterar arbitrariamente el valor real de los bienes (eso lamentablemente sólo lo conocían los expertos en filatelia)" ...

Otro "iluminado" al que no le duelen prendas por mentir y largas sandeces a diestro y siniestro.

Los auténticos expertos, competentes y autorizados para instruir sobre materia relacionada con la filatelia, son los propios  editores de catálogos. Todos ellos, comerciantes independientes y profundos conocedores del mercado. El testimonio de estos peritos, es el único que se admite como prueba judicial válida, en cualquier país civilizado (excepto en otro Estado que sea tan corrupto como España).

Las valoraciones que otorgan estos expertos, a todo stock o conjunto de sellos, son aquellas que están contempladas en un amplio y reconocido grupo de catálogos. Toda la filatelia que había vendido Afinsa a sus clientes, estaba ajustada en valor a los más prestigiosos catálogos (incluido el suyo propio). La referencia para cualquier compra - venta, estará adherida siempre a catálogos, aunque el precio final se determine, obviamente, bajo las leyes del libre mercado.

Todo lo demás que pretendan decir sobre el negocio de Afinsa, son cuentos y falsedades burdas o mezquinas, de estos "desahuciados".

Una anécdota que ilustró la parodia de juicio amañado que hubo, fue cuando descubrieron unos sellos que los "tasadores" contratados para valorar la filatelia de Afinsa, vendían en sus propios comercios, a precios con referencia sobre catálogos. Sin embargo, esos mismos sellos que se encontraban también en el stock de Afinsa, los valoraron en menos de una décima parte de lo reflejado en los catálogos. Claro que sobre esto, no se cuestionan nada los que se las quieren dar de "enterados". 

#36

Re: Buscando como "Memos"

http://www.filaposta.com/foro/viewtopic.php?t=10237

Sobran las opiniones interesadas.... Y también los insultos cuando se está de parte de la verdad y de los que hemos sufrido y seguimos sufriendo esta tropelía.

¡¡¡Ánimo a todos los verdaderos afectados!!!

#37

Re: Buscando como "Memos"

Tampoco nadie se acuerda o nunca quiso escuchar las declaraciones en un programa radiofónico, del ex - senador por el PNV, el Sr. Maqueda, cuando confirmó las palabras que le había dicho el que entonces era el ministro de economía, Pedro  Solbes:

... " esto ha sido una intervención política y por tanto, esas empresas no se van a reflotar" ...

O la famosa frase que pronunciara en su día y siendo ministro del Interior, A. Pérez Rubalcaba:

... " quiero muertas a esas dos empresas" ...

Opiniones interesadas que son un auténtico insulto a los afectados y sobre todo a su inteligencia, las de algunos vendedores de "humo" que aquí intervienen. Menudo "ejemplito" más patético el de los usuarios "expertos" que opinan en ese foro. Creo que ya me pronuncié en otra ocasión sobre ese argumento, con mayor detalle. Está claro que a ciertos interesados no les conviene que otros reflexionen un poco y tampoco que se enteren de nada. Allá ellos, así les irá.

#39

Re: Buscando como "Memos"

https://www.google.es/url?sa=i&source=web&cd=&ved=2ahUKEwjunJiEpuvgAhUHVhoKHSNvDbwQzPwBegQIARAC&url=https%3A%2F%2Fwww.20minutos.es%2Fnoticia%2F117468%2F0%2Flloyds%2Fforum%2Fafinsa%2F&psig=AOvVaw23JO6iT4pEdWanWvVuUPfG&ust=1551885473258664

Aprendamos del dicho: "Con la verdad se va a cualquier parte".
Esperemos tener un futuro en lo nacional o en instancias europeas mejor de lo que hemos tenido hasta ahora.

#40

Re: Buscando como "Memos"

"Con la verdad se va a cualquier parte"

Así es, pero no con mentiras que pretenden pasar como verdad, ni con medias verdades como las que publica ese artículo, tampoco. Un claro ejemplo del control por el Gobierno de turno, sobre los medios de comunicación y del servicio y sometimiento de estos, al sistema.

Conocemos de sobra las andanzas del vizconde Charles Dupplin, su relación con el Fondo "buitre" Kingsford Capital, las publicaciones difamatorias contra Escala y Afinsa en la revista Barrons y el chivatazo sobre la intervención que recibió la Lloyds, para que no renovara la póliza del seguro con Afinsa. Esa misma Compañía de seguros para la que trabajó este vizconde y que lo amonestó por sus declaraciones calumniosas, para terminar siendo despedido por la aseguradora, finalmente.

Otras mentiras, semejantes a las que acostumbra difundir la asociación de Adicae, fueron las que propagó la OCU sobre el valor de los sellos de Afinsa y de Fórum. Un artículo engañoso, del que tuvo que retractarse y rectificar (tras denuncia) los datos falsos que había publicado, posteriormente.

A pesar de haberse repetido ya hasta la saciedad y que sobran mayores explicaciones, parece un caso necesario, el volver a repetir una vez más que ningún particular podrá jamás vender en el mercado libre, debidamente, sus sellos. Esto solo lo puede lograr una empresa especializada, con poder para crear demanda y conocedora del mercado.

#41

Re: Buscando como "Memos"

En eso estoy de acuerdo contigo.

Mas diré cuando en el juicio que el juez de lo mercantil Sr.Vaquer me llamó a declarar como testigo, llevaba una valoración de mi filatelía en mi poder,cuando uno de los abogados pidio verla, el dicho señor medio tumbado en su sillón (con cara que esto termine cuanto antes) respondió NO PROCECE.

Me dí cuenta que estaba todo decidido y el juicio era por "cumplir".

#42

Re: Buscando como "Memos"

Fue el mismo juez Vaquer quien se dirigió a los que luchaban en su momento, por conseguir que saliese adelante la aprobación de un convenio, con la siguiente frase:

... "  están ustedes en su derecho de presentar tantas propuestas como puedan, al igual que yo tengo órdenes estrictas de tumbarlas todas ellas" ... 

Igualmente, se negó a comunicar a los miles de afectados la existencia de toda propuesta de convenio, para que pudiera ser debatida en una asamblea de acreedores y votada para su aprobación mayoritaria.

Asimismo, el otro juez (Pedraz) a cargo de la instrucción por la vía penal, se descubrió cuando le espetó al fiscal Luzón, con la comentada frase:

... "  no tenemos nada, busca algo, no tenemos nada" ...

También los gritos del ex - juez Garzón que se oían a través del móvil, cuando le reprochaba al administrador judicial, Grávalos, durante la Vista sobre las declaraciones de este, en la Sala del Juzgado Mercantil:

... "  ya te estás retractando y echando para atrás ese informe o tendré que dejar libres a los imputados" ...

Se refería Garzón, al trabajo sobre la valoración de la filatelia de Afinsa que había elaborado este. El valor que adjudicó Grávalos a los sellos, superaba los dos mil millones de Euros. Esa cuantía, originaba que la acusación de insolvencia y estafa, así como la entrada en concurso de la Compañía, se les viniera abajo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -