Acceder

Derecho a Recordar

46 respuestas
Derecho a Recordar
Derecho a Recordar
Página
1 / 4
#1

Derecho a Recordar

LUNES, 27 DE MARZO DE 2017

DERECHO A RECORDAR
En un Estado que se autoproclama social y democrático de derecho,
resulta que nos encontramos con que la principal función de los poderes públicos
es precisamente hacer posible que todos los ciudadanos
gocen de sus derechos fundamentales,
de todos los derechos que se derivan de su condición humana.
¿Por qué?
Porque la dignidad de la persona es el fundamento del orden político y de la paz social.

Emilio Torrano


El artículo 24.1 de la Constitución Española establece "todas las personas tienen derecho a obtener la tutela judicial efectiva de los Jueces y Tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión".

El Derecho nunca puede ser un instrumento al servicio del poder.

En el caso de la intervención de Afinsa y Fórum, se ha producido "efectivamente una tutela efectiva" por parte de Jueces y Tribunales ¿pero de qué clase? cabe preguntarse si los derechos y los intereses legítimos de los ciudadanos, en este caso, se han ejercido de una forma más que efectiva, adecuada (tenemos nuestras dudas).

Toda persona posee unos derechos que deben ser, no solo reconocidos sino garantizados por la sociedad, el Derecho y el poder político, sin ningún tipo de discriminación.

¿Piensan ustedes que en el caso de Afinsa y Fórum esto ha sido así? Creemos que NO.

Son estos derechos los más esenciales en relación al pleno desarrollo de la dignidad humana.

¿Creen ustedes que la dignidad de los afectados de Afinsa y Fórum ha sido cercenada y pisoteada? Creemos que SÍ.

Hace dos años, para ser exactos el 16 de marzo de 2015, publicamos un artículo en nuestra página web que entendemos sigue plenamente vigente. Porque aunque han pasado casi 11 años desde las intervenciones, tenemos todo el DERECHO A RECORDAR y lo haremos las veces que haga falta, porque nada ni nadie podrá impedirlo, censurarlo o amordazarlo, ¡es nuestro derecho!

A continuación reproducimos el citado artículo:


LA INTERVENCIÓN DE AFINSA Y FÓRUM
JUSTICIA Y SOLUCIÓN
A diferencia de las intervenciones  de bancos y cajas de ahorro realizadas en España, alguna de ellas producidas en fin de semana, imaginamos  que,  al hacerlo  de esta manera  se enteraría  el menor número de personas y si además  la cobertura informativa es casi inexistente  mucho mejor.

Recuerdan la intervención de Afinsa y Fórum?

Las circunstancias, el modo y la forma en que se realizaron las intervenciones judiciales, las medidas cautelares adoptadas, la alarma social producida, la supuesta gravedad de los hechos, el aparato mediático (había casi tantos medios de comunicación  como policías) y así un largo etc.

El modelo de intervención elegido no fue la solución para nosotros los afectados, al contrario, nos llevó directamente al cierre y liquidación de las dos empresas.

¿Se adoptaron medidas de protección y ayuda para los afectados de Afinsa y Fórum, similares a las que se aplicaron con la banca?   NINGUNA.

 Por el contrario, se judicializaron las intervenciones y de esta manera a día de hoy –cuando se van a cumplir nueve años —estamos peor, que decimos, mucho peor que antes de las intervenciones.

 ¿Se ha ayudado a los afectados de Afinsa y Fórum (más allá de los vergonzosos créditos ICO)? Todo lo contrario, desde el primer momento se nos puso en el “paredón mediático” con la ayuda impagable de la inmensa mayoría de medios de comunicación, donde fuimos literalmente masacrados. Recuerdan ustedes aquellos adjetivos “tan cariñosos”; ignorantes, especuladores, avariciosos y otras lindezas  por el estilo que salían de quienes nos tenían “supuestamente” que proteger.

Por el contrario, a bancos y cajas de ahorro, no sólo se las ayudo sino que se las rescató y salvó, como todos conocemos. 

Porque el dinero tiene que estar en los bancos……. ¿Recuerdan?

¿Algún banco o caja de ahorros fue cerrado?      Ninguno.

¿Algún banco o caja de ahorros fue cerrado y luego investigado?  Ninguno.

Ningún  banco o caja (como a Afinsa y a Fórum) fue investigado, cerrado y vuelto a investigar durante nueve años  sin llegar a ninguna conclusión. Es más, la conclusión para nosotros está clara: NO SE DEBERIAN HABER REALIZADO ESTAS INTERVENCIONES.

Las intervenciones de Afinsa y Forum iban encaminadas al cierre y liquidación de ambas empresas, ahora lo sabemos sin ningún género de dudas.

Nos mintieron entonces y nos mienten ahora, no querían protegernos a nosotros, 460.000 ciudadanos, !no! Querían acabar con Afinsa y Fórum, por más que se inventen argumentos legales y juegos de palabras, para intentar lavar sus malas acciones  y justificar lo injustificable.

A día de hoy existen suficientes argumentos que evidencian el error que supuso la intervención de Afinsa y Fórum. Estos argumentos deberían servir para poner fin a tanta injusticia.

No se trata de valorar la situación de los afectados de Afinsa y Fórum, está más que valorada a día de hoy. Se trata de adoptar soluciones que puedan ser razonables y sobre todo justas para nosotros los afectados, con independencia de las decisiones de los tribunales.

El gobierno que está gobernando o el que venga, tiene la obligación de atender a los afectados igual que se hizo con  bancos y cajas de ahorro.

Se trata de reparar una injusticia cometida en la intervención de Afinsa y Fórum.
 Se trata, en definitiva,  de pedir Justicia y Solución para todos nosotros, los afectados.

  
TODAVÍA TIENEN DUDAS POR QUÉ LOS AFECTADOS DE
AFINSA Y FÓRUM RECLAMAMOS TODOS NUESTROS AHORROS. 
NOSOTROS, NINGUNA.

Asociación de Afectados de Afinsa

 

 

 

#2

Re: Derecho a Recordar

Yo creo que con tanto recuerdo se te han reblandecido las meninges, pues sigues sin saber distinguir y mezclas churras con merinas, claro que al no ser pastor, no hay que tenertelo en cuenta.

#3

Re: Derecho a Recordar

Me parece que usted tiene la memoria atrofiada
Las neuronas le bailan demasiado y esta obnubilado y ofuscado........y lo malo es que a su edad ya no tiene remedio

#4

Re: Derecho a Recordar

En lo de ofuscado, puedes tener hasta razón, dado lo cansino que eres.

 

Que descanses

#5

Re: Derecho a Recordar

Pues hablando de recordar,¿te acuerdas de los partidos políticos que se formaron a los pocos años de la intervención? Yo sí, y seguro que tú también. El carajote  que asoma por aquí a despotricar y a mear apuesto a que no. Así está......

#6

Re: Derecho a Recordar

Jejejeeeeeeeee

quien lo fue a decir............claro el calumniador sistemático que siempre la caga.

#7

Re: Derecho a Recordar

Hombre cagar, cagar, yo te puedo dar nombres y apellidos de verdaderas cagadas olímpicas de compañeros desde el encierro en  La Almudena como mínimo hasta nuestros días.

Por otro lado, determinados comentarios tuyos me están haciendo sospechar quien eres, lo que ya sería el colmo si estuviera acertado.

 

#8

Re: Derecho a Recordar

No sé quien crees que es expoliado, pero para sacarte de dudas te confirmo que es Francisco José Rodríguez,  de Badajoz .uno que era  constante  en forogratis. Ya desde aquella época va dando señales de  ser un memo, aunque ha sido aquí en Rankia cuando su personalidad enferma a dado la cara. Por lo visto ha llevado muy mal no estar entre sus amigos de forosecta.Uno de los primeros ejemplos que tengo de su imbecilidad es este comentario suyo de forogratis donde él solito define lo que es una estafa piramidal y la justifica y la defiende, eso sí sin darse cuenta de lo que hace.

Léelo que tiene bemoles.

Decía Francisco José Rodríguez, ahora expoliado:

"Yo no entiendo de filatelia,pero llegué a confiar en la empresa,creía que vendía un producto fiable y además con obligación de recompra por parte de la empresa,ésto último es lo que me hacía pensar que no me engañaban, en tal caso se engañaría la empresa asisma,lo cual sería de idiotas hacer negocio con un producto engañando en cadena a todos los clientes durante 26 años y pagando todos los impuestos y asegurando el producto por una prima millonaria.En definitiva,si el rolex que me venden por auténtico,me lo vuelven a recomprar( aunque sea falso o no valga lo que dicen) después de haberlo disfrutado,dónde estaría la estafa????"

#9

Re: Derecho a Recordar

Pepex,jajajajjaaaaaa es que me da la risa floja.

Me parece que es mi primo el de zumosol el de Badajoz,pero tengo otro primo en Almería por la zona del hospital Torrecardenas, si lo ves como ya sabes quien soy lo saludas de mi parte.

y digo yo,como serás tan bocazas?pepex,eres patético y un fantoche,anda majete tomate la pastilla antipsicotica o seguirás viendo fantasmas y oyendo voces de persecución.

#10

Re: Derecho a Recordar

Pepex,sigues sin decir en el foro tu nombre y apellidos completo,sigues demostrando que eres un cobarde baboso y una rata de cloaca que no sabe más que esconderse y hacer insinuaciones,suposiciones,acusaciones y calumniando sin pruebas a una mujer que va con la cara descubierta y de frente como es la señora MILA Hernán Álvarez y para muestra,aquí están algunas de tus aportaciones referidas y muy expresivas propias de tu calaña en este foro:

Y tu odio y rencor hacia todo lo que no sea defender a muerte a tus amigos estafadores te lleva a ser una mamarracha, cómplice y embustera. Abre las orejas que yo ni supongo ni miento, y una grandísima parte, repito -grandísima parte- de todas esas actuaciones por parte de Cano y demás ladrones como son recursos y otras iniciativas jurídicas se han pagado con el dinero de los afectados,es decir contra la masa. Claro que habría que saber de dónde ha salido el resto del dinero para hacer frente a tantísimos gastos, pero seguro que todos lo podemos adivinar. 
Repásate la Ley concursal, procésalo y cállate, anda.

De mamarracha ya estás tú. Que el dineral de los recursos de los ya sentenciados culpables salga del dinero de los estafados no es ninguna mamarrachada, es una sinvergoncería. Y que tus amigos estafadores tarden 4 meses en presentar recurso tampoco es una mamarrachada es una tomadura de pelo a los estafados sin más fin que seguir alargando todo el proceso, su mezquina especialidad, para así retardar lo más posible su entrada a la cárcel.Que sigas defendiéndoles no solo te califica de mamarracha, también de compinche.

Re: Bernad y Negrete pagaron en negro a la portavoz de afectados de Afinsa.
Que ascazo, embaucando a los afectados con falsas esperanzas mientras a ella "la compensaban" en mano. En estos 6 años que tiene la carta del Bernad cuántas veces y con cuánto habrá sido "compensada". Ella y "más personas" dice la cartita, ni que decir tiene que esas "más personas" son sus fieles perritos falderos los que ella, con su dedito haya tocado en gracia. 
Te lo he dicho muchas veces lideresa de pocotilla, mucho, mucho tienes tú que expiar para limpiarte la conciencia de tanta mierda.


Si tú tuvieras vergüenza quer no la tienes,te quemaría la boca al hablar de corrupción institucional cuando a ti esa misma corrupción te ha favorecido en forma de "compensaciones en mano" por parte de tu estimado amigo Bernar y sabe Dios cuántas otras veces de tus otros amigos estafadores por sentencia. que por cierto, también ellos supieron sacar sus buenos dividendos a la corrupción institucional mientras les duró su negociete.

 

Es normal que te joda que se haya destapado la tapa que cubría tanta mierda cuando lo que se pretendía era hacer creer que todo era por el bien de los afectados bajo  la engañifa de siempre. Pero que poco a poco se vaya descubriendo la verdad y que mis comentarios te saquen de quicio porque no opine igual no quiere decir que sea repugnante mi linea. Pero es que tú nunca has sido tolerante.

 

#11

Re: Derecho a Recordar

Tu sigues sin mostrar las pruebas que demuestre esa identidad que me otorgas. Así que no está tú en disposición de exigir nada.Pero muy bien Rodríguez, me encanta. Por una vez has hecho buen trabajo. Gracias por poner otra vez comentarios mios que ya ni recordaba . Son muy buenos y de seguro ilustrarán a alguien que no los haya leído antes. Thank you majadero que dicen por los Reinos Unidos.

#12

Re: Derecho a Recordar

Pepex,sigues siendo un cobarde baboso,sé valiente y demuestra al foro que los tienes bien puestos,anda salao ,nombre completo,alias jmtorres.

Pepex,tus insinuaciones,suposiciones acusaciones y calumnias han sido desmentidas y has seguido con tus menosprecios y calumnias,siendo reincidente .

lunes, 20 de febrero de 2017 
Escrito remitido a mi correo electrónico, por la letrada Dña. Virginia López Negrete, en relación a la noticia publicada por ABC, en el día de ayer. 

VIRGINIA LOPEZ-NEGRETE 
ABOGADO/ SOCIO DIRECTOR 
C/ RECOLETOS 5, 3ºIZDA 
28001-MADRID 
Tfn. 907.708.586 
Fax. 983.44.39.38 
Móvil: 619246525 
www.virginialopeznegrete.es

Estimados clientes:

A raiz de la noticia publicada el día de ayer, como no podía ser de otra manera en el periódico ABC y de la mano del “excepcional periodista de investigación”, Javier Chicote, y ante la vergüenza que la misma me produce, vengo a manifestar lo siguiente:

Dña. Milagros Hernán (más conocida por Mila), NUNCA JAMAS, y repito NUNCA JAMAS, ha recibido ni un sólo euro y absolutamente ninguna prebenda de ningún tipo, por su trabajo en la defensa de vuestros intereses, como perjudicados por la intervención de Afinsa.

Sus actuaciones, en representación de todos vosotros, han sido impecables, totalmente voluntarias, y os aseguro que le han ocasionado enormes disgustos y desazones.

Tal y como consta documentalmente, su marido, como cliente de Afinsa, pagó religiosamente la cuota que el Sindicato Manos Limpias pidió para poder ejercer las acciones correspondientes, tal y como lo hicieron cada uno de los clientes que, voluntariamente, se unieron a las actuaciones por Reclamación Patrimonial contra el Estado. Es más, puedo aseguraros que, en muchas de las ocasiones el hecho de sufragar determinados gastos, ajenos a la representación letrada, pero inevitables cuando se aborda una tarea como la que ella ha abordado, el trabajo realizado en vuestra defensa ha llegado a costarle dinero de su propio bolsillo.

Es por todo ello, y ante la vergüenza que una noticia como tal produce ante gente honrada y dedicada a los demás, en una causa como la que ella defiende, no tengo por menos que, por un lado escribir estas líneas en su defensa, y en la de su marido que en paz descanse, y por otro, dada su buena e intachable conducta, unirme a vuestras manifestaciones de afecto, y entender que sea tan querida y admirada, como persona honrada al máximo y buena gente que es.

Tan pronto finalice este escrito, procederé también a tomar mis medidas legales oportunas, frente a tantas injurias, calumnias y otros delitos que exigen ser denunciados.

Un abrazo muy fuerte.

PD: Querida Mila, Te autorizo a que puedas colgar en tu Canal Afinsa la presente para conocimiento de todos. Espero que, más pronto que tarde, la vida ponga a todo el mundo en su sitio. Si me necesitas para lo que sea, aquí estoy. A tu entera disposición. 
Virginia López Negrete 
Abogado

http://canalafinsa.blogspot.com.es/2017/02/escrito-remitido-mi-correo-electronico.html

#13

Re: Derecho a Recordar

Y también desmentido por la propia Señora MILA Hernán Álvarez 

 

Petición Extrajudicial de rectificación, enviada al Diario ABC.
Dña. María de los Milagros Hernán Alvarez
c/XXXXX.
XXXXX
XXXXXXX.
                                                DIARIO ABC, S.L.
                                                CIF B-82824194

 

 

Muy Señores míos,

Por la presente, y en mi propio nombre, me dirijo respetuosamente a este periódico en respuesta a un artículo publicado en fecha de 19 de febrero de 2017 y escrito por Don Javier Chicote Lerena.

En dicho artículo, y bajo el explícito título “Bernad y Negrete pagaron en negro a la portavoz de afectados de Afinsa”,  se afirmaba (cito textualmente),  que “la estrategia de defensa de Miguel Bernad y Virginia López Negrete en la presunta apropiación indebida de 109.600 euros de una cuenta de Manos Limpias se resquebraja. Tras la querella que presentó el pasado octubre la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid, ambos se parapetaron en el testimonio de Mila Hernán, portavoz y coordinadora de algunas víctimas de la estafa de Afinsa, quien sostenía que «contrataron» a Manos Limpias para que denunciara en su nombre al Estado”  para acto seguido afirmar, en el mismo artículo, que “un documento almacenado en el ordenador de la sede de Manos Limpias, al que ha tenido acceso ABC, acredita que también repartieron el dinero en metálico con la portavoz de los afectados” (refiriendose a mi persona, Dña. María de los Milagros Hernán Álvarez, citada, en el referido artículo como Mila Hernán).

Esta afirmación se basa, según este diario,  en una (cito textualmente) “carta fechada el 1 de marzo de 2011, en la que Bernad asegura lo siguiente: «Estimada Mila: Disculpa que estemos tardando, Virginia y yo hemos tenido algunas dificultades administrativas, pero en breve quedamos y te realizo el abono en mano para evitar suspicacias».”.

Quiero , mediante esta carta y con la sana intención por mi parte de alumbrar un poco mas de luz sobre estos hechos, poner en conocimiento de este periódico que nunca recibí dicha carta así como tampoco recibí cantidad alguna de dinero de forma indebida por parte del Sr. Miguel Bernad y de la Sra. Virginia López Negrete ni de ningún otro miembro del Sindicato Manos Limpias.

La taxativa afirmación de que mi persona, Dña.María de los Milagros Hernán Álvarez, recibió cantidades de dinero de forma indebida realizada  por parte de este periódico al que tengo el placer de dirigirme, constituye un ataque a mi propio honor y más concretamente a mi reputación social y a mi prestigio como “portavoz y coordinadora de algunas víctimas de la estafa de Afinsa” (según cita textual del periodista). Esta afirmación supone además, una acusación velada por parte de ese periódico contra mi persona de la comisión de un delito de apropiación indebida tipificado en el artículo 252 del código penal.

Esta afirmación por parte de este periódico al que respetuosamente me estoy dirigiendo podría constituir un delito de injurias y/o calumnias en cuanto a que la publicación de este artículo supone una “acción que puede lesionar la dignidad de otra persona menoscabando su fama o atentar contra su propia estimación” así como “la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad”. 

Quiero respetuosamente trasladarles mi disgusto por la publicación de tales afirmaciones y les quiero recordar  que la libertad de expresión no puede justificar la atribución a una persona, identificada con su nombre y apellidos o de alguna forma cuya identificación no deje lugar a dudas, de hechos que la hagan desmerecer del público aprecio y respeto, y reprobables a todas luces, sean cuales fueron los usos sociales del momento.

Quiero, por último, ponerles en conocimiento que es obligación de todo ciudadano español, tal y como indica la Ley de Enjuiciamiento Criminal en sus artículos 259 y 262, que “el que presenciare la perpetración de cualquier delito público está obligado a ponerlo inmediatamente en conocimiento del Juez de instrucción, de paz, comarcal o municipal, o funcionario fiscal más próximo al sitio en que se hallare” así como que “los que por razón de sus cargos, profesiones u oficios tuvieren noticia de algún delito público, estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio Fiscal, al Tribunal competente, al Juez de instrucción y, en su defecto, al municipal o al funcionario de policía más próximo al sitio, si se tratare de un delito flagrante”. 

Por todo lo antedicho, invito respetuosamente a este periódico, y de manera particular al autor del artículo, Don Javier Chicote Lerena, a que cumplan ambos con la obligación que impone la ley de denunciar ante la autoridad competente los hechos delictivos de los que se me acusa, siempre con el interés de que se diluciden los hechos que desde este periódico públicamente se me imputan. Y puesto que se debe preservar mi derecho a la presunción de inocencia, en tanto los referidos hechos no se esclarezcan por parte de la autoridad judicial correspondiente, procede por parte de este periódico una publica rectificación, en los mismos términos y en el mismo grado en los que se realizó la publicación del artículo del 19 de febrero, en cuanto  a la afirmación de que mi persona, Dña. María de los Milagros Hernán Alvarez,  recibió de forma indebida cantidades de dinero por parte de D. Miguel Bernad y Doña Virginia López Negrete por afectar, esta afirmación, a mi honor, a mi reputación social y a mi credibilidad como Portavoz de un determinado colectivo de afectados por la intervención de Afinsa. 

Respetuosamente,
Dña. María de los Milagros Hernán Alvarez

En Madrid, a 6 de marzo de 2017.

#14

Re: Derecho a Recordar

Cuando no queda otra salida, proliferan las huidas hacia adelante.

#15

Re: Derecho a Recordar

Sobre todo cuando se tiene un hijo licenciado en Derecho que ha trincado comisiones suculentas y ha sido cooperador necesario en la estafa,a que sí?