Acceder

EL SABADOS TODOS A LA CONCENTACION LA MAS BUENA

31 respuestas
EL SABADOS TODOS A LA CONCENTACION LA MAS BUENA
EL SABADOS TODOS A LA CONCENTACION LA MAS BUENA
Página
2 / 4
#9

Re: EL SABADOS TODOS A LA CONCENTACION LA MAS BUENA

Quien engaña a quien Adicae al resto de socios o al contrario.

Adicae no engaña a nadie desde el primer momento, yo fui uno de los que lo denuncio en este foro, Adicae no es buen compañero de viaje y así ha resultado

De todas formas que pasa si se aprueban los 20.000 euros y la mayoría de afectados ven saldada su deuda, pues nada que los que quedemos quizás nos unamos más para defender lo nuestro pero una gran parte de las penas se terminarían. Nadie te va ha obligar a aceptar algo que no te interesa por la cuantía de lo que tienes invertido

Quien son los de la federación de plataformas blancas que se sienten traicionados, quizás te refieras a Porras Paco de Vicente el presidente vasco etc., personas que dinamitaron la anterior junta de Teresa Crespo que estaban incluso en contra de Gil Robles para luego rectificar y acabar apoyando la gestión de nuestros abogados como no podía ser de otra manera.

Adicae no engaña a nadie está subvencionada por el gobierno y no es de extrañar que tenga sus tratos privados con el poder para resolver el tema, pero no hay que perder de vista a los demás actores del drama.

Están organizados tienen medios y si convocan una manifestación venga de donde venga adelante, porque no se olvide el tema, porque salgan soluciones del tipo que sean, por la recuperación integra de nuestros ahorros, para que salga del poder este nefasto gobierno ¡¡ adelante!!

#10

Re: EL SABADOS TODOS A LA CONCENTACION LA MAS BUENA

Asi es, y ahora mas que nunca, tenemos que estar en la manifestacion

#11

Re: EL SABADOS TODOS A LA CONCENTACION LA MAS BUENA

Jajaja Antonio, creo que te has equivocado de nick...Antonio Adicae sería más correcto.
Corre a la mani, saludas al yayo y le das las gracias por la propuesta. De paso le dices que informe a sus asociados DE QUE SE LA HAN TIRADO POR DOS VECES EN UNA SEMANA...que de momento se ha olvidado el pobre hombre de comentarlo en su web. (no quiero pensar que tal vez es a propósito, un hombre con tan buenas intenciones que el solito ha querido solucionarnos el problemón, un hombre que se preocupa de que el Estado no gaste ni una pesetica más de la cuenta, un hombre que no dice una cosa por delante y presenta una propuesta en solitario por detrás....en fin, seguro que "el olvido" es cosa de un fallo informático o algo así)

#12

Re: EL SABADOS TODOS A LA CONCENTACION LA MAS BUENA

Bueno ya dá lo mismo lo de Adicae y su propuesta porque ha sido rechazada, y si esa que pedia menos lo ha sido, la unitaria también se habria rechazado porque solicitaba más cobertura.

Lo unico que si va a quedar es el "politiqueo", evidentemente si Adicae se desmarcó de los demas que ahora no espere que la gente vaya a las manis que convoque.
Es lo malo que tiene este tipo de cosas, cuando se hace una jugada así y encima sale mal pues quedas retratado.

Otra consideración seria que dado el poco éxito que tuvo la última no parece adecuado convocar otra tan cercana en fechas.

Y sobre todo en mi opinión es perder el tiempo manifestarse un sábado ante las oficinas del BDE, que estaran cerradas, a mi me parece que seria más interesante hacerlo un día laborable ante la A.N., no sé si trabajan allí los sábados.
Lo que realmente urge es que se vayan agilizando las investigaciones y la instrucción.

#13

Re: EL SABADOS TODOS A LA CONCENTACION LA MAS BUENA

Corsario. Lo primero saludarte, y después expresarte mis satisfacción por como se han desarrollado las cosas. Tenemos, por un lado rechazo de la proposición de enmienda del PGE. Aunque fuera un remedio para muchos, para otros muchos, entre los que me encuentro, sería "otro robo" a favor del Estado.
Por otro lado tenemos ya el Auto de la aapertura de la liquidación. Es siempre la que yo quise y expuse (Convenio jamás, liquidación ya). Yo no puedo ignorar, sería absurdo, que una liquidación sea buena, nunca. Pero estaba seguro que los convenios eran una consumación de la estafa, con peores resultados que una liquidación. Al menos no quedamos supeditados al "mangoneo" de los cabecillas y sus esbirros, que solo pretendían: a).- Acabar con los restos del neufragio. y b) lograr la extinción de las responsabilidades penales que afectan, presuntamente, a los estafadores.

Siempre se nos dijo que la liquidación nos aportaria, como máximo de un 10%. A mí la solución de ADICAE me reportaba, en síntesis, una devolución del 8% y pagado en 4 años, es decir un 2% cada año. Es decir mucho menos que el 10% que siempre han aireado los imputados y sus adláteres. Pero mira por donde, y parece que eso lo dice el propio Auto de apertura de la liquidación, la recuperación será, como mínimo de un 22% y como máximo de un 33%; esso según el propio AUTO. No parece que hayan lanzado este reparto como simple espectativa, sino como concienzudo estudio. Claro está que eso se verá, la devolución, en un plazo largo, pero taal vez no llegue a los 4 años de que hablaban tanto la proposición de ADICAE, como los convenios-trampa.

Yo se que mi alegría por aabrir la liquidación, puede molestar a otros. También a mí me molestaba lo de los 20.000 E.- Eso es natural. Tan lícito es desear que gane el Madrid, como el Barcelona, ¿no?.

Pero, Corsario, yo pienso que los que querian convenio a toda costa, tienen ahora una gran ssolución de "ganar mucho dinero" sin necesidad de meterse en minas, oros o diamanaates. Dicen que los sellos, la filatelia, valen, aaproximadamente 2600 millones de euros, y el Auto del Juzgado habla de la décima parte, aproximadamente 260 millones. El negocio es redondo: Que los compren para el fondo de liquidación en 1000 millones, y les quedaraía a ellos una ganancia de 1600 millones. ¡Mas claro agua!.

En fin, Corsario, dentro de la desgracia podemos apreciar una "ligera mejoría".-

Saludos.- GAVILOCHE

#14

Re: EL SABADOS TODOS A LA CONCENTACION LA MAS BUENA

Se me olvidaba decírtelo, Corsario. Por mi parte, concentraciones o movilizaciones las precisas; ni una más. Dejemos, porque no parece otro medio, correr el carro lento de la justicia. Algún día tendrá qiue pronunciarse, y punto. ADICAE, se ve: quiere "socios", no le importan las ruinas de los afectados. Siempre creímos que Adicae y Gobierno eran una misma cosa; ahora lo afirmamos.

Saludos

#15

Re: EL SABADOS TODOS A LA CONCENTACION LA MAS BUENA

Me parece improbable que el Auto asegure que se cobrará como mínimo un 22% y como máximo un 33%, pues en las liquidaciones los acreedores cobran del importe obtenido en la venta de los bienes, y no sabemos por cuánto se venderán los sellos, inmuebles, etc. Si tienes el Auto te ruego lo cuelgues en el foro.
Gaviloche me parece genial tu propuesta, que los afinseros compren la filatelia y hagan buen negocio, y así nos ayudan a los que fuimos engañados compranndo unos sellos por un precio diez veces superior a su valor.
Saludos

#16

Re: EL SABADOS TODOS A LA CONCENTACION LA MAS BUENA

Adebita: Llevas razón en cuanto afirmas como se llega al fondo a repartir, depende del valor que se obtenga. Sin embargo mi afirmación de lo del 22% al 33% no me lo he inventado. Quisiera poder colgarte (no sé si lo lograré) de donde saco la noticia, que habla de lo que dice el AUTO. Es más hay otra noticia de prensa que, que es la que quiero colgarte, que habla, siemepre según el AUTO, de mínimo del 25% y máximo del 33%.

SaludosEl juez dicta la liquidación de Afinsa, que devolverá entre el 25% y el 33% de lo invertido



((esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema))
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha dictado la apertura de la fase de liquidación de Afinsa tras la falta de apoyo recibido por los acreedores a la propuesta de convenio presentada por un grupo de afectados, por lo que los 190.000 perjudicados podrían recuperar entre el 25,7% y el 33% de lo invertido, según el auto de apertura de la liquidación dictado el pasado 4 de noviembre.

El juez titular, Francisco Javier Vaquer, dictó el pasado 2 de noviembre una providencia donde concluye que la propuesta de convenio presentada por un grupo de acreedores y que prometía devolver el 50% de lo invertido en cinco años "no ha alcanzado la mayoría exigida legalmente" para salir adelante.

Afinsa se ve así abocada a la liquidación que, según lo cifrado por la administración concursal, podría devolver a los afectados hasta el 33% de lo invertido, ya que la compañía cuenta con un pasivo de 2.443 millones de euros frente a un activo de 812 millones de euros, lo que arroja un agujero patrimonial de 1.631 millones de euros.

La diferencia entre el 25,7% y el 33% se encuentra en los 199,2 millones de euros que la Agencia Tributaria tiene pendiente de devolver a la masa activa del concurso en concepto de IVA e Impuesto de Sociedades, después de que el juez determinara que su actividad era financiera y no mercantil.

La administración concursal contabilizó en 96,8 millones de euros las devoluciones relativas al IVA y en 102,3 millones de euros las correspondientes al Impuesto de Sociedades y las sumó al activo actual de 613 millones de euros. Estas cantidades no son definitivas y están pendientes de confirmar por parte de la Agencia Tributaria, según informaron fuentes jurídicas a Europa Press.

Los administradores valoran