Acceder

La propuesta de IU-ERC

16 respuestas
La propuesta de IU-ERC
La propuesta de IU-ERC
Página
1 / 3
#1

La propuesta de IU-ERC

Pues nada que estamos aquí dando vueltas al tema de la propuesta esa, "enmienda" le llaman ellos y a mí al menos hasta ahora no me había surgido la curiosidad de conocerla, pero hoy a raiz de un comentario que me ha llegado al correo me he puesto a investigar en la web de Adicae, y la he encontrado, aunque en otro sitio.

La verdad es que ha sido decepcionante porque realmente aclara muy poco, esperaba un texto más "currado".

En la parte realmente importante que es la de cobrar, es dir las cantidades, se despachan simplemente con: 20.000 máx. por titular y dice que se "tomaria de referencia lo establecido en otros fondos de garantía".

En ese caso si nos fijamos en el FGD:
Las indemnizaciones son por titular, es decir si hay el nombre de los dos del matrimonio cobran hasta 20000 cada uno, es decir 40.000.

Pero si tienes varias cuentas al mismo nombre se suman como si fuera una sola, en este caso varios contratos al mismo nombre.

Si son en empresas diferentes, uno en Forum y otro en Afinsa es como si fueran dos bancos diferentes, en ese caso se podrian cobrar los dos.

De todas formas esta es simplemente mi interpretación, si hay en la sala algún entendido de Adicae o del grupo mixto presentador de la enmienda que pueda aclararnos esto, seria muy de agradecer.

Es un tema importante puesto que como ya sabemos en muchas familias había más de un contrato.

http://www.afectadosfilatelia.org/archivos/EnmiendaFCP.pdf

#2

Re: La propuesta de IU-ERC

Corsario, yo lo interpreto igual que tu. Lo que me preocupa es que acojerse a ese fondo no cierre la reclamación contenciosa al Estado. Esta claro en la enmienda que el Estado se subroga en los procedimientos concursales y penales pero nada dice de renunciar a la RPE. Sucede que al final de la motivación de la enmienda dice: "y que podrían derivar en un grave problema patrimonial para el Estado, muy superior a la solución propuesta, la cual resuelve el problema pacíficamente de una manera beneficiosa para los ciudadanos y para la dignidad y credibilidad del Estado de Derecho"
Esto debería quedar bien claro.

#3

Re: La propuesta de IU-ERC

Lo ideal es:

FONDO SI, SIN RENUNCIAR A LA RPE-

#4

Re: La propuesta de IU-ERC

Donde se firma dicha enmienda o lo que sea.

A mí, y a mi família le iria como anillo al dedo, esos condicionantes.

Para los que no les llegué que continue la RPE.

Un saludo

#5

Re: La propuesta de IU-ERC

Yo he escuchado un rato el congreso y no hablan nada de esto......a parte de que no creo que salga, aunque para nosotros sea poco dinero para ellos es mucho....haran la vista gorda como siempre y que pase el tiempo.

En cualquier caso, debería de ser los 20000€ de la garantia de valores, mas el activo de la empresa, mas lo embargado.....como pasó con otros fraudes.....y por supuesto si sale la responsabilidad patrimonial lo que le falte a la gente para cobrar el 100 por 100.

#6

Re: La propuesta de IU-ERC

Si yo entiendo que esa coletilla al final viene a ser algo así como decir mejor pagar una buena parte ahora que no tener que pagarlo todo después.

El que se subrogue en los procesos es lógico y a mi hasta me parece bien, porque en el hipotético caso de que se aprobase eso mucha gente cobraria y se olvidaria ya de todo, y conviene que no se abandone el proceso penal y la reclamación de las deudas a los presuntos culpables.
Por otra parte tambien se menciona que si de la liquidación, embargos y demas se obtuviera más de lo abonado por el estado eso seria para los afectados.

De todas formas hay que insistir en un punto que no se menciona, y es que siguiendo con las comparaciones con FGD, si no se solicita no hay indemnización, es decir acogerse es completamente voluntario, así que cada uno puede hacer sus cuentas y decidir si le interesa o no.

Pero repito: ya veremos si se aprueba algo.

Por otra parte también me dicen que los mismos que antes querian "convencernos" de las bondades del convenio y lo bonito que era renunciar al 50% de entrada, ahora se rompen la camisa (o blusa floreada segun el caso), ante esta propuesta porque se puede perder hasta un 15%.

Está visto que no pierden ocasión de demostrar lo repugnatemente mentirosos y lamemanos que son, por no decirles otra cosa.

#7

Re: La propuesta de IU-ERC

Bueno no ha salido,.....pero por los pelos lo que no entiendo es si el PP dijo que no queria ese arreglo porque ha votado a favor....me imagino que luego seguiría luchando para que cayera mas dinero a ciertos afectados.
Hay posibilidades la próxima semana, en cualquier caso me gustaría oir el debate que hubo.....

#8

Re: La propuesta de IU-ERC

Corsario, me gustaria conocer tú opinion sobre el rechazo de dicha propuesta con los votos de psoe y pnv? acaso habrá menos afectados en euskadi? pregunto?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -