Acceder

UNO DE LOS EX TRABAJADORES QUE NOS PIDEN ADHESIÓN PARA RECUPERAR NUESTROS AHORROS.

26 respuestas
UNO DE LOS EX TRABAJADORES QUE NOS PIDEN ADHESIÓN PARA RECUPERAR NUESTROS AHORROS.
UNO DE LOS EX TRABAJADORES QUE NOS PIDEN ADHESIÓN PARA RECUPERAR NUESTROS AHORROS.
Página
1 / 4
#1

UNO DE LOS EX TRABAJADORES QUE NOS PIDEN ADHESIÓN PARA RECUPERAR NUESTROS AHORROS.

Al principio de la intervención iba saliendo información en los foros, una de tantas “hay gente cobrando 6000, 9000, 11000 euros mes por no hacer nada esto lo negoció la ATA uno de los que se ha quedado, oficina de Motilla del Palancar un tal Gines que confiesa no saber nada de sellos, habitual de forogratis.

Esto lo publico de nuevo en un post hablando del ERE. Me llama por teléfono como consecuencia y me comenta:

“le gustaría hacer público que él está en el paro desde Marzo de 2007, que en la actualidad no tiene ninguna vinculación con Afinsa. Que no quiere intervenir en ningún foro, se dedica a otras actividades, que desea estar al margen del tema. Que en la actualidad es presidente de la plataforma blanca de Montilla del Palancar, que en estos momentos es independiente pues no pertenece ni a la Federación de Plataformas Blancas ni a ninguna otra organización y que entre sus afiliados la mayoría siguen representados por Gil Robles y otro porcentaje por otros abogados”.

Así lo comento posteriormente en este foro

Pero en absoluto es cierto este personaje sigue en la brecha, en sus “objetivos” hasta este mismo momento según explica en forogratis

http://afinsa.forogratis.es/board/el-provencio-t13800.html#p88869

http://afinsa.forogratis.es/board/el-provencio-t13800.html

“La alcaldesa de un pueblo el Provencio mediante bando convoca a sus vecinos para el próximo 24, 20 horas (pone también el teléfono), salón de plenos para explicarles la “carta” que nos han mandado de forma irregular y sin firmar

A continuación formula las siguientes preguntas:
¿El Convenio no lo ha admitido a trámite un Juez?
¿No es deber de informar por los administradores de que tal convenio existe?
¿Cual es la falsedad?
¿Es mejor no informar y que se liquide la empresa?

Termina diciendo “llamar al teléfono haber si lo bloqueamos” al de la alcaldía se refiere

Sacar las conclusiones que estiméis.

Este personaje estuvo cobrando hasta última hora sin hacer nada con la oficina abierta, que no tiene ni idea de filatelia, pero si de lo que cobraba y que en contra de lo que me comenta por teléfono sigue en la brecha hasta el día de hoy.

#4

Re: Re: UNO DE LOS EX TRABAJADORES QUE NOS PIDEN ADHESIÓN PARA RECUPERAR NUESTROS AHORROS.

Hola Maribel: A medida que voy siguiendo tus intervenciones en este medio, me colocas en un enigmático interrogante, sin que, hasta la fecha, me sea desagradable. Acuérdate que, tal vez en la primera intervención en que me referí a ti, advertí que en tus exposiciones y manifestaciones "se vislumbraba" un algo extraño, no determinante, no concluyente... algo así como: "Va subiendo o bajando el avión"... Y, como te digo, cada vez que te leo me confirmo más y más en mi duda, salvando siempre tu buen estilo, nada repelente y si agradable y visiblemente inteligente.

Maribel: Pero... ¿Quien eres?... Comprenderás que no soy tan burdo para tamaña pregunta sabiendo lo quesupone la intimidad personal. Pero no es tan aleatoria e inoportuna si nos sistuamos donde estamos: En un foro de RANKIA cuyo exclusivo contenido es el de la "presunta estafa de Afinsa, la mayor de la historia de España y de Europa, según se afirma"

Has mencionado en "post" tuyos a personajes tan ligados a "la trama" como Cano, Luis, Mila, Milita, y hoy a Ginés... Y la impresión personal a la que yo llego es (Dios sabe que no trato ni de molestarte ni de señalarte) de que nuestra Maria Isabel conoce perfectamente del "tejido comercial en su conjunto" (dueños, altos cargos, apoderados, delegados de zona, cooperadores necesarios, asesores financieros, etc. etc) mucho, mucho, mucho, lo que no tiene por qué tener nada ni de extraño ni de pernicioso. Sencillamente: que tiene una abrumadora información de todo el tinglado de AFINSA de la que carecemos la inmensa mayoría de los que moramos en este foro. Me atrevería a asegurar que conoce "al dedillo" toda la normativa delos otros dos "foros de la oposición".. ¿Me equivoco?

Por supuesto nada de ello empaña tu buen hacer y decir en RANKIA; pero lo que si paarece claro es que "conoces hasta por la parte oscura el valor de todas las fichs del dominó". Incluso apostaria a que llevas en la cabeza toda la incertidumbre de la campaña de "la adhesión", segura de que ese descabellado convenio jamás verá la luz judicial...

Y nada de ello es malo, Maribel. Otra cosa sería que tu "información privilegiada", en la que creo, estuviera inclinada solapada y sibilinamente al triunfo en todos los terrenos de estafadores e imputados que deben pagar con la mayor contundencia cuantas responsabilidades sociales, penales y civiles les sean de aplicación ante la justicia.-

Eas posible, o yo al menos así lo espero, que cuando sea oportuno y el momento, MARIA ISABEL nos deleite con un amplio dossier del entramado fraudulento de AFINSA... y hasta tanto, sigamos escuchando su voz agradable.

Un beso, MARIBEL.

#5

Re: UNO DE LOS EX TRABAJADORES QUE NOS PIDEN ADHESIÓN PARA RECUPERAR NUESTROS AHORROS.

Muy bien Gines así me gustas al descubierto, ganaba mucho dinero y quiero seguir ganándolo, así de claro.

Gracias por la etiqueta que nos asignas de malos

Tú también nos lees a mí me echaron de forogratis no te puedo contestar en tu medio, pero a ti nadie te impide intervenir en este foro de todas formas es lo mismo como nos leemos mutuamente.

No, tu no entras en discusiones lo tuyo es mentir colaborar en la estafa y llevártelas crudas, porque muy profesional me da que no eres.

Estás en tu derecho de defender tu postura hasta el final también de la parte de responsabilidad que te toque cuando se depuren responsabilidades

Si, si que te va ha dar el tiempo la razón estamos en ello, lo que ocurre es que tenían que haber intervenido esta empresa mucho antes cuando fue catalogada como chiringuito financiero estaríamos hablando de menos perjudicados.

Que legalidad vigente la que se amparaba en una confusa ley captando ahorros masivos.

Efectivamente nadie ha demostrado ninguna imputación no nos hemos movido ni un milímetro en el juicio penal espero todo se andará. Para entonces espero no desaparezcas.

Que es eso de valorar los activos por menos de la mitad de compra en factura, pero si todo en Afinsa es mentira es una estafa, todo esta falsificado facturas, compras, contabilidad de que hablas Gines.

Que hay una orden ministerial que dice actividad mercantil pero con operaciones encubiertas financieras.

Dime donde están los 2000 millones que faltan en caja, dime también el dinero que ganaba o perdía Afinsa trabajando en el mercado exterior, ninguno se dedicaba a pasar lotes de un cliente a otro con el precio que vosotros mismo marcabais y como le llamas tu a esta actividad, financiera o mercantil.

Estas todavía en el paro
De verdad te crees todo lo que dices estás convencido de la honradez de Afinsa y de la tuya misma, o es que te escudas para justificarte o lo que es peor quieres llevar a los que le vendiste los contratos a una nueva estafa, tu mismo.

Por lo menos estás valiente definido sin tapujos espero te dure, vamos a ver lo que pasa con el tiempo al que haces referencia

http://afinsa.forogratis.es/board/el-provencio-t13800.html#p88873

#6

Re: Re: UNO DE LOS EX TRABAJADORES QUE NOS PIDEN ADHESIÓN PARA RECUPERAR NUESTROS AHORROS.

Muchas gracias por las flores Juan y siento la duda en que te tengo sumido, creo que no solo a tí, sino también a algún afectado más, si bien forma parte de mi plan en el que de vez en cuando meto alguna cosita disimulada para ver si los más "allegados" me reconocéis ya que parece que la falta de mis apellidos os despista. Claro también envio mensajes de despiste para ponerles dificil la cosa a los que sí están como locos intentando desverlar mi identidad, que ya quisieran, porque suelo tener la habilidad de ponerles en el disparador, y sin que os cabreeis mucho ello me está sirviendo de relajo. Como digo no os enfadéis que ya os contare más adelante si antes no me localizáis, porque mis presuntos conciudadanos lo están intentando llamando por telefono y preguntando por nombres a los que invariablemente tengo que decir que se han confundido y cuelgan, parece que la falta de mis apellidos les genera duda y no me extraña.

Respondiendote a tus cuestiones concretas no tengas ni la más mínima duda de la INEXISTENCIA de ninguna "inclinación" hacia ningún lado por mi parte, pues ante los mentirosos recalcitrantes solo queda una línea de conducta y de combate que es la verdad, muchas veces dura y peligrosa y que la hipocresía general evita usarla, pero no creas que tengo ninguna información privilegiada más allá de la recogida externamente en estos tres años de calvario seguidos a "pie de obra" casi desde el primer momento y que, muy dosificada, voy soltando en lo que yo creo momentos estratégicos, usando nuestra táctica femenina de no desvelar el misterio nunca, manteniendo ese halo en la nebulosa y dejando aunque sea el liguero sin quitar, misterio por otro lado que no existe en ningún caso.

Claro que conozco los otros dos foros y algunos otros más de menor difusión, blogs también creados al efecto, en los que no participo por haber sido baneada, incluso tengo una carpeta concreta abierta de insultos que puede dar mucho juego.

Los personajes que cito, son de todos conocidos, junto con otros muchos a los que no me he referido, por lo menos habitualmente, como Gabi, su "secretaria" los Meira y familia, Pepe, para que hablar de Zacarías, "ilustre" periodista venido a menos o Adrían que ha tenido el valor de amenazar en el foro con pegar dos tiros en "sus partes" a Manuel Pardos, el retorcido y reconocido poeta RJ catalán y como no D. Jaime Más con su abogada, vecinos muy cercanos, así como sus andanzas, si bien me he referido a Luis debiendo decir Juan Pedro, para no inducir a error, por lo que me achacas más méritos de los debidos, ya que creo que nunca he dicho nada que no se supiera, salvo análisis personales derivados de dicha información de todos conocida.

Bueno, decirte que encontré el correo de Ginés y le mande mi mensaje personal por si no entra en RANKIA.

No se si te he aclarado algo tus dudas, pero como decía no se quien, ya llegará el verano. No dudes de que seguiré siempre la misma línea, pues al contrario que otros, creo en lo que hago, lo que resulta totalmente necesario en esta sucia guerra y mis principios éticos se encuentran exageradamente arraigados.

Un fuerte abrazo Gaviloche

#7

Re: UNO DE LOS EX TRABAJADORES QUE NOS PIDEN ADHESIÓN PARA RECUPERAR NUESTROS AHORROS.

Os cuento algo que me ha ocurrido y que ya se donde esta cada persona y de quienes no hay que fiarse,yo estoy en la plataforma blanca de afectados de afinsa de vizcaya,el caso es el siguiente.
Me enviaron un ultimo correo desde la plataforma el dia 9 de junio del presente año 2009,referente al pago nuevamente de una cuota de 20 euros,les comento via msn que referencias tienen sobre el convenio,lo cual me contestan que estan a la espera de los que diga AUSBAN,ya que algunos afectados pasamos de GIL ROBLES a AUSBAN diciendonos en dicha plataforma que quien no se pasaria a AUSBAN quedaria fuera de la posible reclamacion al estado.
ya despues de 2 meses y medio sin respuesta decido reenviarles un correo diciendoles que siguen sin aclararme nada,enviando el siguiente escrito.

Han pasado 2 meses y medio desde la fecha que pregunte sobre el convenio del deudor(yo realmente espero y deseo no se apoyara) ya que no deseo ser participe de una trama de este tipo,sigo esperando y no se que,porque el dia 28 esta proximo y la liquidacion ya esta a la vuelta de la esquina,aunque dolorosa pero mejor que continuar alimetando este mostruo
lo que si recibi una carta de antiguos trabajadores de afinsa que imagino que es el apoyo incondicional al convenio del deudor cosa digo que imagino porque no la voy a habrir ya que no quiero saber nada de esta gente,lo que deseo es que la justicia se ponuncie y acaben si la estafa fue consumada como se va conociendo cada dia un poco mas,acabe donde vean el sol entre barrotes.
esta claro que todo este entramado fue obra de la dejadez de toos los goviernos,lo cual es una desgracia que hayan tardado tanto en cerrarles el chiringuito,e alegra que nadie mas haya podido caer desde aquel 9 de mayo de 2006 y me alegro que nadie mas desde aquel dia este con la inquietud en sus carnes
como veras te envio este msn para decirte nuevamente que ni gil robles ni ausban ni los afectados por esta estafa quieren seguir alimentando el mostruo,y si los ha que desean seguir con todo esto es facil,paguen a los que no deseamos lo invertido y suerte en la andadura empresarial ya que nadie de mi familia va a apoyar ningun convenio y repito que tan solo quedan 5 dias para su final que ya sabemos todos cual va a ser
la LIQUIDACION.

y su contestacion a mi continuada peticion de informacion es esta.

Pues muy bien.


Plataforma Blanca de Afectados de AFINSA de Vizcaya
Lehendakari Aguirre, 186B (48015 Bilbao)
Teléfono/Fax: 944 471 297
[email protected]
http://pblanca-viz.blogspot.com

UN PUES MUY BIEN PORQUE NO ENTRO EN SU JUEGO.

A CONTINUACION LES DEVUELBO SU INCOHERENTE RESPUESTA

osea esa es todo el intento de lo que tu representas en la plataforma que quien no comulga con la secta es mas que nada ignorado, que cara se os quedara cuando llegue el proximo dia 28 a much@s se les acaba el cuento

Y ESTA ES DE NUEVO SU CONTESTACION

pues vale


Plataforma Blanca de Afectados de AFINSA de Vizcaya
Lehendakari Aguirre, 186B (48015 Bilbao)
Teléfono/Fax: 944 471 297
[email protected]
http://pblanca-viz.blogspot.com

QUE SINVERGUENZAS, y lo mas que creo que se enconde una que intenta seguir con la trama e intenta convencer que no es un engaño todo lo ocurrido,espero y deseo que no solo cano acabe entre rejas tambien sus subditos pero todos

#8

Re: Re: UNO DE LOS EX TRABAJADORES QUE NOS PIDEN ADHESIÓN PARA RECUPERAR NUESTROS AHORROS.

Maribel, contesto muy brevemente; sencillamente porque tan poco merece la pena. Yo, a pesar de mi dilatada edad, jamás pertenecí a ningún foro. Si lo hubiera hecho posiblemente hubiera sido en los relativos a otros temas (historia, filosofia, política, investigación...) Tan ajeno estaba de todo lo relativo a la pertenencia al medio que no sabía, tan siquiera, de esa cualidad inherente del "anonimato", sencillamente por que no la consideraba "imprescindible", y aún no me explico su causalidad o razonamiento para que eso sea así.

Entré en "forogratis", con mi "nick" de "RodGar" (raices de los apellidos de mi esposa -Rodríguez García-, titular por consenso de los créditos), pero al mismo tiempo identificándome de pies a cabeza. Hice la inscripción por que me parecía lugar idóneo para expresarme líbremente como perjudicado, y, por supuesto, sin imaginarme nunca que ese trampolín estaba usándose, sobre todo, para defender unos intereses espurios que nada tenian que ver con el resarcimiento de nuestra inversión... De ahí, que no entrara en mi cabeza ese afande "anonimato" y yome presentara como un "libro abierto", de lo que no me arrepiento en absoluto.

Pero es que, además, no lo puedo comprender por muchas vuelta que le doy a esa "oscuridad". Aquí se está defendiendo, ni más ni menos, la posibilidad de cobrar lo que es nuestro de buena fe, y punto pelota. Como incidente inherente, ciertamente, hoy están saliendo a la luz pública y judicial, cuestiones y circunstancias que no conocíamos, referentes al "teje-maneje" y fraudulencia que envolvia la actividad (financiera, se diga lo que se diga) de lo que creíamos modélica empresa... Pero todo ello se puede discutir a "cara descubierta" y sin que sea requisito sine qua non la condición del anonimato... ¡Vamos, digo yo!

Claro que, hoy lo vemos, al converger diversos intereses defendidos, la cosa ya es distinta: la hipocresia y el juego sucio hacen casi imprescindible la cobardia del anonimnato.

Yo si observé, desde un principio, que entre algunos de los foreros había existido en el apogeo de la trama de AFINSA alguna relación de colaboración y conexión, y que mutuamente "se conocian el pelaje"... ¿pero?

De todas formas, el común de los afectados lo que quiere es cobrar su dinero y las actitudes "misteriosas" no nos parecen aceptables. De ahí que busquemos con ahínco, exclusivamente, tanto la recuperación de nuestros ahorros perdidos como descubrir la presunta estafa de AFINSA y procurar las penalizaciones correspondientes a los causantes de esta tragedia.

Y es todo, Maribel. Si para tan loable finalidad hemos de padecer conductas y actitudes "misteriosas", pues que así sea. ¡Que le vamos a hacer!

Un beso, Maribel.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22