Acceder

Comienza el juicio de Afinsa

115 respuestas
Comienza el juicio de Afinsa
Comienza el juicio de Afinsa
Página
5 / 8
#61

Re: Comienza el juicio de Afinsa

La reportera Mila da el testigo a Berbis que es de Forum para que haga sus crónicas del juicio contra Afinsa. Y según sus comentarios esto está ganado, las declaraciones de los imputados son "que se salen" mientras el fiscal es un pelagatos, vamos que el juicio lo tenemos ganado. Maravilloso. Mientras Guijarro el de los 10 millones de euros en su casa, en paro y único proveedor de Afinsa durante años solo contesta a su abogado diciendo que no le vendió sellos falsos. Le faltó decir que eran de magnífica calidad. Pero bien, vamos bien.

#62

Re: Comienza el juicio de Afinsa

Se ve que usted cree que sus argumentos son reales e irrefutables, claro con pensantes como usted ahora me explico que este País este como está.

Por otro lado, además de no ser predicador, como si parece lo es usted, no tendría nada que predicar porque su persistente majadería, esta fuera de toda situación razonable.

No obstante y para finalizar, supongo que por lo menos me dará la satisfacción de considerar también como MEMECES Y CHOCHECES, no solo las suyas, no, sino las declaraciones en el juicio de sus amigos los ESTAFADORES y para que hablar de los "afamados" comentaristas, además todos ellos expertos juristas para las inefables 13tv Intereconomía y similares "ad hoc"..

#63

Re: Comienza el juicio de Afinsa

Si le queda algo de vergüenza torera obligue a su queridísimo hijo a Devolver la Comisiones Trincadas.
Mientras no lo haga,lo que diga usted a mi al menos,me la trae floja .
CADA VEZ ME RECUERDA MÁS A UN CHARLATÁN DE FERIA.
Capicci?

#64

Re: Comienza el juicio de Afinsa

Pues parece que el fiscal se está luciendo,por eso se llama Luzon.
No está presentando ninguna evidencia objetiva que pueda probar sus acusaciones,se limita a sacar notitas internas o borradores de actas,ni siquiera son originales,tomadas en el asalto y ocupación de la empresa,las cuales las interpreta a su gusto y manera ,como quiere y donde quiere,descontextualizandolo y adaptándolo todo a su capricho.
Pues bien.vamos bien.

#65

Re: Comienza el juicio de Afinsa

No me extraña que se la traiga floja, pues es la última alternativa a cuando no le quedan a uno más que chorradas por señalar, tal y como viene insistiendo que, por cierto, si a usted se la trae floja lo que yo digo, a mi me la refanfinfla su MAJADERÍA de devolución, porque como ya dije antiguamente practicamente nos las hemos trincado todas, a base de langosta en las islas virgenes y hemos dejado el resto para pegarnos la vida padre que es a lo que actualmente nos dedicamos.

Por otro lado, ya quisiera yo ser un buen charlatan de feria.

#66

Re: Comienza el juicio de Afinsa

Porqué no se va decir payasadas a un circo?
Pues tiene grandes cualidades para ser CHARLATÁN DE FERIA y no decir nada,piénseselo.

#67

Re: Comienza el juicio de Afinsa

En que quedamos hombre, voy de payaso al circo o de charlatán de feria, en ambos casos cuento contigo, porque ya sabes a todo a quien gane y tú te llevas la palma.

#68

Re: Comienza el juicio de Afinsa

Quedamos en que según el testigo de la fiscalía la empresa estaba advertida de su inviabilidad y del desfase de 400 milloncitos de nada, pero vamos estas declaraciones para algunos no demuestran nada. Lo que dice Cano y cía sí, eso es la palabra de Dios.

#69

Re: Comienza el juicio de Afinsa

Pues segun este testigo del fiscal,la contabilidad estaba perfecta:
El director financiero de Afinsa asegura que su contabilidad era minuciosamente legal

Rafael Noguero Galilea ha respaldado ante el tribunal de la Audiencia Nacional los balances de cuentas emitidos por el área financiera de la filatelia, siempre ajustados al Plan General de Contabilidad vigente. El testigo se ha mostrado muy crítico con la inspectora María Teresa Yábar, autora del informe que derivó en la posterior intervención, y a la que considera “poco profesional y nada objetiva”, y en ciertos informes externos “manipulados” a los que no da ninguna credibilidad.

El quinto testigo llamado a declarar por el Ministerio Fiscal en la causa contra Afinsa ha ratificado este miércoles lo dicho hace ocho años en el proceso de instrucción, cuando entonces acusado respaldó la contabilidad de la filatelia y la correcta catalogación de sus sellos. La defensa a ultranza del área financiera al que perteneció durante más de cinco años ha contrastado con las duras críticas que Rafael Noguero ha hecho a la inspectora de Hacienda María Teresa Yábar, de la que recuerda un total desprecio por la empresa, y una evidente falta de objetividad. “Todo lo que entregábamos no le parecía bien, y hacía comentarios despectivos de la compañía”, asegura.
Tampoco valida Noguero Galilea el polémico informe presentado por KPMG en 2004, que ponía en duda la fiscalidad y la actividad de Afinsa. “Ese informe tiene dos partes. Y aunque tiene mi firma no estoy en absoluto de acuerdo. El texto está manipulado” asegura, y añade que los cambios realizados “contaminan todo el contenido”. Tal y como hizo el día anterior Antonio Jiménez Marañón, y como en su momento compartió el Consejo, Noguero no cree que los auditores entendieran el sentido esencial de Afinsa. “Será de una gran firma pero no le doy credibilidad”, zanja. También confirma Noguero que la compañía nunca fue alertada de posibles irregularidades. “A nosotros nunca nos comunicó esta circunstancia, sólo nos limitamos a dar toda la documentación que nos requería”.
Uno de los aspectos más cuestionados por Alejandro Luzón en la jornada de hoy ha sido la correcta catalogación de los sellos. Mientras que el fiscal insistía en que se hizo de forma desordenada y se valoró en función de los intereses de la empresa, Noguero ha negado en todo momento este hecho. “El inventario era detallado y justificado. A partir de 2004 además los sistemas informáticos nos permitieron tenerlo sellos a sello, con detalle”, asegura, aunque insiste que antes también estaba bien valorado, sólo que como en muchos otros sectores de los bienes tangibles, se hacía “un inventario por estimación”.
Sin embargo, Luzón insistía en que en documentos internos se hablaba de sellos sin catalogar. “Lo que hicimos fue dividir la filatelia en tres clases, de más a menos valiosa. Y tuvimos que adaptarnos a un plazo de entrega –del registro de existencias-, y se acordó inventariar en orden de importancia. Pero finalmente dio tiempo”, explica. “Al final del ejercicio teníamos un inventario sello a sello perfectamente identificado”, zanja.
Luzón también ha presentado ante el tribunal numerosos correos internos, en los que un exaltado Noguero pedía a otras áreas de la empresa la entrega correcta de documentos que no dejaran a la vista supuestas irregularidades. Para todos estos documentos, rutinarios de los que a menudo no recuerda nada el testigo, da una explicación práctica. “Cargaba las tintas para que me hicieran caso. Reconozco que me extralimité porque tenía mucho trabajo. Es humano”. Más allá de las expresiones utilizadas en todos estos mensajes internos, derivados según el testigo del inmenso estrés provocado por las ganas de llegar a tiempo a todo y hacerlo bien, es rotundo en el resultado de las operaciones. “Las ventas y las compras se declaraban mensualmente, no se modificaban a posteriori, y se hizo de la única forma que se podía hacer”.
Respecto al reflejo contable de los contratos con garantía de reventa o recompra por parte de Afinsa, se ha puesto en tela de juicio el reflejo fiscal legítimo realizado antes de la intervención. A preguntas de la acusación particular, Noguero no ha dudado de que se hizo asumiéndolos como una previsión lógica y como tal se reflejaban en la fiscalidad. “Afinsa vendía la mercancía con una garantía, y esta tiene una obligación que se hace por estimación. Y había un informe que lo documentaba”, asegura.
En los últimos coletazos de su contundente declaración, Noguero ha insistido en que la contabilidad fue impecable en los más de cinco años que perteneció a la compañía, y que nunca dudó de todas las auditorías internas que se evaluaron, y que calificaban el ejercicio como impecable. En este punto la jueza ha levantado la sesión, que continuará la próxima semana con el testimonio de Fernando Burdiel, responsable de la red comercial de Afinsa, y que responderá ante la fiscalía de las ventas y transacciones de base que fundamentaban el negocio cuestionado en la causa, fruto de la intervención del pasado 9 de mayo de 2006

#70

Re: Comienza el juicio de Afinsa

Pues creo que tiene cualidades para ambas profesiones.Mireselo.

#71

Re: Comienza el juicio de Afinsa

¿Alguien sabe cuando va a acabar el juicio de Afinsa?.
Saludos.

#72

Re: Comienza el juicio de Afinsa

Cuando lo decidan los telediarios y la prensa pesebrera, por que es a lo que estamos sometidos.

#73

Re: Comienza el juicio de Afinsa

Anda, yo eso de la prensa "pesebrera" creí que solo existía en Venezuela y resulta que la tenemos aquí propiciada por nuestro nefasto Presidente
que además, junto con Arias Cañete, promete lo que nunca ha cumplido, ni ya le va a dar tiempo a cumplir, porque no le quedan ni dos telediarios.
A ver si se consigue repetir las elecciones, como alguno con tácticas muy sibilinas dentro del juego político está intentado, y definitivamente podemos quitarnos de encima a "TODOS" estos CORRUPTOS, MANGANTES Y ENCUBRIDORES.

"RITA ERES LA MEJOR", por citar solo la última "gracia".

#74

Re: Comienza el juicio de Afinsa

Depende a lo que llames acabar, si te refieres a Sentencias firmes como supongo todavía va a haber que esperar entre un año y dos y a lo mejor hasta más, pues dado que hay cerca de 200 abogados personados, cuando finalice la vista que ya ha excedido de lo previsto, empezaran los recursos, unos basados en argumentos legales y otros con el único fin de seguir prolongando el proceso ad infinitum.

#75

Re: Comienza el juicio de Afinsa

Claro hombre, por eso me he hecho rico, por tener pluriempleo y trabajar de sol a sol como muy bien sabes, no como otros con las "inversiones" en AFINSA y desde luego, como AYUDANTE has sido imprescindible tanto que si me descuido me dejas sin puesto de trabajo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -