Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Préstamo ICO que no puedo devolver

79 respuestas
Préstamo ICO que no puedo devolver
1 suscriptores
Préstamo ICO que no puedo devolver
Página
4 / 11
#25

Re: Préstamo ICO que no puedo devolver

Los anticipos a cuenta del ICO para los afectados por la ESTAFA FILATÉLICA, no requerian avales, por tanto no se de que estas hablando.

Cuatrero ya no anda por estos foros, si bien yo he seguido todo su quehacer y ha funcionado, pero como digo, unicamente referente a la estafa filatélica.

Saludos y felices fiestas

#26

Re: Préstamo ICO que no puedo devolver

Hola Angelibus, cuendo hicimos la solicitud del Ico, nos pidieron un garante, allí entro mi familiar, como lo quito de en medio.
Gracias y felices fiestas.

#27

Re: Préstamo ICO que no puedo devolver

A hechos consumados no se me ocurre nada para lo que deseas, pero insisto ¿se trata del anticipo a cuenta mal llamado crédito, para los afectados de AFINSA y/o FORUM FILATÉLICO?. Si eso así, debías haberte negado en ese momento ya que no entraba dicho supuesto entre las condiciones emanadas del propio ICO pues la garantía era la personal y el aval el propio ICO.

De todas formas, y según todo lo visto, el ICO por fin se ha hecho cargo de los ultimos "resistentes" que yo conozca, por tanto yo no me preocuparia mucho, siempre y cuando te hayas pronunciado fehacientemente, tanto tú como el avalista en NO PAGAR y hacer cumplir el contrato, leelo despacio, sobre todo la letra pequeña, suelen ser muy similares entre las distintas entidades pero, como no se cual ha sido la tuya, unas han sido más agobiadoras que otras.

#28

Re: Préstamo ICO que no puedo devolver

Gracias, en mi caso es el BBVA, sabes si todo los contratos de este banco son modelos? (todos iguales), es un desastre, no encuentro la copia de mi contrato, alguien que pueda hacer un aporte, lo que sea será bien venido.
Saludos.

#29

Re: Préstamo ICO que no puedo devolver

Amigo Edu1973, definitivamente te confirmo que tu asunto no es lo mismo de lo que aqui hablamos, por cuanto el BBVA, nunca estuvo en el programa del ICO para los afectados por la estafa de la filatelia, por lo que tiene que corresponderse a otro asunto que no tiene nada que ver con este.
En cuanto a que no encuentras la copia de tu contrato, dirigete a la entidad bancaria y que te den un duplicado y con su lectura investigas a que se corresponde y que relación tiene con el ICO (Instituto de Crédito Oficial), pues da la sensación de tratarse de un crédito normal para otros menesteres.

#30

Re: Préstamo ICO que no puedo devolver

El credito fue de la línea ICO, pero como se sabe, los bancos eran los encargados de suministrar el dinero, y lo trataban como un crédito ordinario con aval, pero si es del ICO, incluso las tasas y la carencia, en el bbva decían que ellos solo lo administraban, a alguien le suena algo de esto???
Saludos

#31

Re: Préstamo ICO que no puedo devolver

Perdona Edu mi insistencia, el crédito no dudo que sería de una LINEA ICO, pero desde luego, nunca de las previstas para los AFECTADOS POR LAS ESTAFAS FILATÉLICAS de FORUM FILATÉLICO y AFINSA, pues como ya te dije el Banco de Bilbao nunca estuvo dentro del programa, ya que unicamente eran CAJAS y nunca entidades bancarias, salvo el denominado BANCO DE VALENCIA posteriormente absorbido por LA CAIXA CATALANA como sabrás.

Asi pues el crédito necesariamente fue para OTRA COSA, que conocieras el contrato sería básico, si bien como también hemos hablado suelen ser modelos standard. También existe la posibilidad de que pidas una copia al Notario que intervino en su concesión, si sabes quien fue.

Saludos y feliz salida y entrada de año.

#32

Re: Préstamo ICO que no puedo devolver

Esto de los Foros en Internet esta muy bien por varios motivos.. el principal es que pasados años.. puedes seguir con un tema en concreto y recuperarlo, hasta ahora era imposible..

Bueno, espero los que lo leáis os encontréis todos bien, ¿Alguién sabe que ha pasado con los créditos Ico Afinsa Forum 2007? Por mi parte, seguimos igual, nadie me ha enviado ninguna carta mas ni tengo ninguna noticia mas... mosqueante, pero asi es.

Yo por si acaso, estos días, me coincidió ir a la Notaria y me encontré al notario que firmamos las pólizas y me pregunto por el tema y pasamos al despacho a explicarle. Decir que la Notaria esta en Vigo y es donde trabajaba Luis Rajoy como Notario, hermano de Rajoy (el Presidente); este falleció hace un par de años. Yo firmé las pólizas con Pedro Riol, otro notario que trabajaba alli, ahora esta en Pontevedra.

Lo dicho, después de hablar con el Notario y comentar entre los dos que este país es de locos, etc... Levanta el teléfono y se comunica con un amigo abogado dueño de un despacho de abogados con solera y sede en Orense, pero con delegaciones en Madrid, Coruña, Santiago, etc.. para comentarle que si podía estudiar el caso y hablar conmigo, etc..

El accede, me pidió las pólizas para estudiar el caso y para la semana que viene que la toca y estudia me dice algo! Veremos..

Saber si alguien de los que estamos en situación parecida o si conoce a alguien en esta situación tiene noticias del Ico, etc... que lo manifieste, Un saludo para todos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -