Acceder

¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?

98 respuestas
¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?
¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?
Página
8 / 13
#57

Re: ¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?

Voy a esperar a que me contesten, si lo hacen, el escrito que envié a la atención al cliente de La Caixa y luego seguiré por en banco de España haciendo incapié en el tema del acoso y tal.
A ver que va sucediendo pero la verdad es que no tengo mucha confianza.
Sobre las altenativas políticas puedo decir que no he votado en mi vida y tenía la idea de que no lo haría nunca.
Me lo he replanteado con Podemos pero tampoco tengo claro que fuesen a hacer nada en nuestro caso.
En fin iremos viendo.

#58

Re: ¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?

Amigo meindifiere, NO VA A SUCEDER NADA, vamos que seguiran enviando estados de cuenta a ver si en algún momento te pillan descuidado y pagas, pero no va a pasar de ahí la cosa, para nada te haran una reclamación ejecutiva ni por vía judicial, así que tranquilo.
La política ya sabemos la mierda que es, pero desgraciadamente es un mal necesario, yo que desde las primeras elecciones no he vuelto a votar, aunque si les incluyo en las papeletas les incluyo alguna "jaculatoria" con lo que no valiendo para nada, no sabes lo a gusto que me quedo descargando adrenalina, en este caso si pienso apoyarles y no solo eso, sino que si van cumpliendo como vemos lo que dicen, a pesar de la víbora de la Espe, podrán contar conmigo para lo que quieran, hasta que vislumbre el desvio. Creo que debemos darles la oportunidad de "realizarse" pues los otros ya hemos visto lo que nos han robado y que por lo que se ve, siguen pensando seguir haciédolo.

#59

Re: ¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?

Me contestaron de la oficina de atención al cliente de La Caixa. Indicaban que solicitaban nuestra retirada de los ficheros de impagados y que para cualquier otra cosa nos remitían a nuestra oficina.
No hacen mención alguna al tema de que el crédito, a los 90 días, tenía que haber revertido a ICO.
A pesar de todo, me dí una vuelta por la oficina para ver que noticias tenían ellos de nuestro caso. Sobre el tema de los ficheros de morosos, dicen que no figuramos en ellos. No sabemos si por la reclamación o porque nunca hemos figurado. Os animo a que confirméis si es vuestro caso.
Aparte de eso, me comentaron que no sabían nada del tema más que tenemos un impago del crédito ICO. Insistiendo que en la reclamación figuraba lo de que el crédito tenía que revertir a ICO, decían no saber nada pero llamaron a atención al cliente para que reabrieran el expediente. Que me informarían en unos días.
Mi opinión es que están esperando a que venzan un par de depósitos de unos 3000 para tricar la pasta y luego ya veremos.
En fin, estoy redactando la reclamación a Banco de España para que en caso de que no me den solución alguna seguir por ahí. Tampoco creo que me hagan caso pero reclamaré esos depósitos que ya daba y doy por perdidos.
No obstante, seguirá habiendo unas cantidades pendientes, no se como continuarán esta gente. Os iré contando.

#60

Re: ¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?

Amigo meindifiere, estás teniendo algo de suerte sobre nosotros, ya que a nosotros si que nos han metido en los listados de morosos y solo en un caso lo han quitado. Misterios del Averno.
Nosotros como ya dije estuvimos aquí el lunes con el Director de la Kutxa, que no sabemos si es tonto "natural" o se lo hace. Como tienen un sistema que no hay forma de hablar con Atención al cliente, quedo el en llamar, después de ilustrarle algo, porque como te dije no parece que tuviera ni zorra idea, y con lo que le dijeran me lo diria. Hoy jueves todavía no he recibido su llamada, debemos de estar volviendo a la época del invicto, cuando para hablar con Albacete tardaban en darte la linea una semana, en fin ya veremos que me cuenta.
El hecho cierto es que le dejamos muy clarito algunas cosas, por ejemplo hemos intentado en varias ocasiones pagar los 120 días de intereses, sin que nos lo hayan permitido si no liquidabamos el total del crédito, en segundo lugar nos llama la atención que cada vez que nos envian un nuevo estado de cuenta incrementan la deuda por intereses de demora, lo que no tienen ningún sentido ya que los 120 días son cerrados por contrato. Da la sensación como que no hubieran tramitado el traspaso al ICO para que este les pague el crédito, en fin como además las cartas vienen con amenaza incluida de acciones judiciales, le hemos pedido que suspendan de inmediato tanto las cartas como las amenazas, pues nos veriamos obligados a actuar de otra manera.
Nosotros,como tenemos todo bien documentando, si la respuesta no es satisfactoria en principio en la misma entidad llenaremos la hoja de reclamaciones y esperaremos una semanita, para no agobiarles mucho, para después iniciar la denuncia ante el Banco de España, de lo que tenemos duda por lo dicho, como está documentado, si tienen güevos que inicien acciones judiciales.
Seguiremos el el rollo y ya os contaremos

#61

Re: ¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?

Hola angelibus y resto de foreros,
Hoy he recibido la contestación del banco de España a mi denuncia contra la kutxa en la que la aceptan a trámite y le dan un plazo a la kutxa para alegaciones. Mi reclamación se basa en tres incumplimientos:

1. Los gastos de demora y los intereses adeudados en los extractos son improcedentes ya que solo pueden cobrar intereses por valor del euribor a seis meses y solo durante 120 dias.
2. Kutxa está vulnerando lo pactado en el contrato y sigue ostentando la condición de acreedor transcurridos 120 días del vencimiento del mismo.
3. La inclusión en ficheros de morosos mientras no finalice el proceso judicial.

Os animo a todos a denunciar al Banco de España. 500.000 afectados 500.000 denuncias.

Saludos.

#62

Re: ¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?

Estimado Nopagona, HOY A 1 DE OCTUBRE, parece ser que al Director de la Kutxa de aquí todavía no le han dado la conferencia con Bilbao, pasare un día de estos a ver que explicaciones me da, seguramente mañana, porque hoy ya no puedo y te contare, como verás no obstante, nosotros no tenemos ninguna prisa, pues es su problema no el nuestro y por eso estamos dando la cancha que hemos dado antes de entrar en las denuncias que tu ya has hecho al Banco de España.
En cuanto a la denuncia en cuestión, me parece perfecto los incumplimientos por los que has hecho la denuncia y si no nos dan solución, nosotros la haremos más o menos similar, pues coincidimos con tu petición, por lo que incluso si no la cuelgas aquí la podemos hacer más o menos similares, para que vean en el Banco de España, que además estamos coordinados.
Mañana seguiré contandonte entonces.
¿Superado ya el sindrome post-vacacional?, pues bienvenido entonces. Un saludo

#63

Re: ¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?

Angelibus y demás foreros,

Mi humilde consejo es que denuncies ya. Ten en cuenta que la denuncia al Banco de España para ser admitida a trámite requiere que presentes por escrito reclamación al departamento de atención al cliente de la entidad y que te respondan igualmente por escrito y esto lleva su tiempo. Si ves que no se ponen al teléfono o las explicaciones no son claras inicia el trámite ya. Los pasos son:

1. Tramitar reclamación al departamento de atención al cliente. Te puedes descargar el formulario por internet en la página web de la Kutxa. Lo rellenas y que te sellen copia en la oficina de la Kutxa que te concedió el anticipo.
2. Esperar respuesta por escrito. Si no te responden en dos meses YA PUEDES DENUNCIAR.
3. DENUNCIAR al Banco de España. Te descargas el formulario en la Web del Banco de España y lo presentas en la oficina del Banco de España de tu ciudad adjuntando TODA la documentación: Contrato, extractos, reclamación y respuesta al Dpto. de At. al cliente, etc.y que te den copia sellada.

A todos los que se quejan, protestan y se manifiestan en las calles: DENUNCIAD YA, no hay tiempo que perder.

#64

Re: ¿A alguien le han reclamado judicialmente los créditos ICO?

Estimado Nopago na:
Por fin hoy a ultima hora me desplace a entrevistarme con el Director de la Kutxa que estaba "ocupado" cada vez que me ven llegar no se por qué desaparece como el hombre invisible. No obstante le deje "un recado" a una empleada, y cuando estaba comiendo me llamó, para decirme que desde el 28 de agosto estaba solucionado el tema y ya se había hecho cargo el ICO de los pagos y por tanto que no nos preocuparamos más. Logicamente esto ha sido una consulta personal de él con Bilbao traslada a mi verbalmente sin más constancia, pero supongo que sea real, por lo que esperemos que no vuelvan a molestarnos más.
De todas formas al trámite para una posible denuncia al Banco España, que no llevaremos a cabo de momento, por lo expuesto, lo tenemos bien documentado si bien atención al cliente a muchos requerimientos hechos mediante burofax y otros medios de prueba, NUNCA NOS CONTESTÓ NI DABA LA CARA.
Saludos