Acceder

Que pasa si no pagamos ni renovamos los créditos ICO?

9 respuestas
Que pasa si no pagamos ni renovamos los créditos ICO?
Que pasa si no pagamos ni renovamos los créditos ICO?
Página
1 / 2
#1

Que pasa si no pagamos ni renovamos los créditos ICO?

#2

Re: Que pasa si no pagamos ni renovamos los créditos ICO?

Es que me tienen hasta las narices , hace 4 meses que entregué la documentación para la renovación de varios créditos , y ayer me llaman para firmar y me lo ha hecho mal el banco , que en concreto no ha sido otro que la Caja de Murcia , me tienen hasta las narices por que después de estar encima de ellos preguntando día sí y día también , pues eso que después de 4 meses está mal , y me estan dando ideas de norenovar ni pagar ....alguien sabe ¿que pasaría? . Es que entre los sinverguenzas de los parlamentarios y estos ineptos banqueros me llevan de cabeza.

#4

Re: Que pasa si no pagamos ni renovamos los créditos ICO?

Dimano, a partir de hace ya por lo menos como un mes más o menos, el Ministerio por fin da como fallidos los ICO's no pagados, no conozco la fecha exacta, ello ya ha sido oficiado a los bancos que están procediendo a su cobro por parte del ICO, avalista de la operación y por tanto cumpliéndose en sus propios términos los contratos que debíais leer e interpretar, pues en este caso ha estado siempre muy clarito, pero han conseguido ACOJONAR al personal y cobrado el 80%, aunque desgraciadamente todavía por la vergonzosa actuación de los bancos, unos más que otros, como siempre ocurre, algunos siguen en la lista de morosos.

#5

Re: Que pasa si no pagamos ni renovamos los créditos ICO?

Pero entonces , ¿es o no cierto que en caso de no pagar le devuelven la documentacion al ICO para que sea él quien se encargue de cobrarlo?.
Nos darán más tiempo para pagar?

#6

Re: Que pasa si no pagamos ni renovamos los créditos ICO?

Buenas noches Dimano, voy a intentar explicarme, aunque aquí sigo para aclarar hasta donde pueda, que no es mucho dado el "carácter" tan delicado de la información, vamos a ver:

El ICO es una institución encargada de conceder créditos fáciles y de apoyo a las empresas, con un importante índice de FALLIDOS que necesariamente tienen que asumir, pues no sacado adelante el proyecto empresarial, ya no queda donde cobrar y ellos son los avalistas, por tanto blanco y en botella.

Este antecedente quiero darlo previamente para explicar que el invento este de nuestro ICO, fue eso, un "invento" para que además la opinión pública no lo notara mucho, para que no se armara más de la que se armó, situación que nos ha llevado adonde estamos, o sea no es una organización para dar créditos/limosnas o como lo queramos llamar sino para lo ya explicado, pero que un Consejo de Ministros lo autorizó después de una de las grandes manifestaciones iniciales.

Después de este rollo anterior, que me dirás con razón que a que viene, continuo: No lo tengo ahora delante, pero si lo lees hay una cláusula que dice que en caso de impago a los 90 días el ICO pasa a ser el responsable, señalándose incluso unos intereses por mora para esos tres meses, quiero recordar que incluso para cuatro. A partir de ahí el ICO, para hacerse cargo de la deuda les obliga a que justifiquen que lo han reclamado al interesado y ahí empiezas los padecimientos donde unas cajas como LA CAIXA que no tengo ningún problema en señalar, se comportan como verdaderos cerdos incluso contratando empresas para reclamación intempestiva de la deuda y en muchos casos incluso incluyendo a clientes de TODA LA VIDA en Listados de Morosos, otras cajas actuaron de forma algo más liviana pero lo de La Caixa fue sangrante, porque además se les había DOCUMENTADO, que se estaba negociando con ICO e incluso con el propio Ministerio, por lo que se les pedía dejaran en SUSPENSO cualquier actuación hasta que se diera la respuesta oficial que tardó más de un año en producirse y como siempre muy mal explicada, lo que provocó situaciones muy diversas, pero quedando muy claro "oficialmente" que a creo que 15 de mayo, NADIA PODÍA SER CONSIDERADO MOROSO, por tanto la situación era insostenible. De esta parte muy concreta podeis pedir explicación a los asistentes a la última reunión con el Ministerio que si no me confundo fueron Fina, Berbís, Saavedra, Antonio y Juan Pedro, si no me equivoco, pero a pesar de ello las cajas se pasaron por debajo del arco del triunfo todo ello, pero claro el tiempo sigue pasado inexorablemente y va variando situaciones que culminan con lo manifestado, ASUMEN COMO FALLIDOS EL 20% NO COBRADO y por tanto ya contesto a tus preguntas directas: Primera, ES CIERTO QUE LAS CAJAS DEVUELVEN AL ICO TODO PARA QUE LES PAGUE.
Segunda y opinión personal deducida del estudio de todo el entorno: SI LO DAN COMO FALLIDO, es obvio que el ICO asumirá la deuda, como asume anualmente la de todas las empresas fallidas, como ya expliqué al principio, si bien como comprenderás, esto no pueden decirlo oficialmente, ya que además tienes razón, al pasar a ser acreedor el ICO este puede reclamar a los afectados su PAGO, si bien la INFORMACIÓN QUE SE TIENE es que eso no se hará por lo ya dicho de la ASUNCIÓN QUE HAN HECHO como si fueran fallidos.

Algunas cajas ya lo explican así, pero parece que hay que alguna que no se si quieren hacer méritos y se resisten a reconocerlo.

Por último y para terminar, NO HAY QUE TENER NI UN DURO en la caja que sea, pues de tenerlo y a pesar del reconocimiento tan reiterado OS LO "LIMPIARAN".

Conviene recordar que fue un importe muy bajo el que se puso a disposición de este programa y que además la petición no llegó ni con mucho a alcanzar dicho importe, por lo que cabe comprender que el 20% residual añadido, es lo que podríamos decir una "mierda" y desde luego seguramente que muy por debajo de lo que inicialmente calcularon.

#7

Re: Que pasa si no pagamos ni renovamos los créditos ICO?

Muchas gracias Cuatrero , te estaré eternamente agradecido,por que la verdad es que no podía pagarlo ahora , quizas mas adelante si pueda , pero es que el banco en el que lo tuve anteriormente ahora ya no hace nada de ICO y al que se lo he pedido me pide nómina domiciliada , etc, etc vamos como un préstamo personal y nómina no tengo por que estoy en paro.

Repito muchas gracias por la información , te estaré eternamente agradecido.

#8

Re: Que pasa si no pagamos ni renovamos los créditos ICO?

Pues me alegro de que te haya valido. No les hagas ni puto caso, ahora bien porque como nunca se sabe las vueltas que puede dar la vida y para quedar con ellos de la mejor manera posible, si has recibido un trato, pues remitirles una carta protocolaria, diciendo que en la situación en que te encuentras, te resulta de todo punto imposible, proceder a la devolución, por lo que ruegas se cumpla el contrato en sus propios términos, esto es que se haga cargo el ICO del mismo, como según parece ya tienen orden para ello, que vean que estas informado.
Saludos y a salir del bache que otros lo tienen peor, todavía estoy acongojado por el programa que ví ayer de un niño de dos meses con leucemia que están como locos sus padres buscando médulas compatibles.