Acceder

Prorroga ICO

8 respuestas
Prorroga ICO
Prorroga ICO
Página
1 / 2
#1

Prorroga ICO

Prorrogada hasta 2015 la línea ICO para afectados de Forum-Afinsa
lainformacion.com
viernes, 28/12/12 - 16:51
[ 0 ]
El Consejo de Ministros ha acordado hoy prolongar hasta el 1 de enero de 2015 la línea de mediación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) puesta en marcha en 2007 para los afectados por los casos Forum Filatélico y Afinsa.
TemasAfinsa Comunidad de Madrid Consejo de Ministros Delitos corporativos España Gobierno Instituto de Crédito Oficial Servicios financieros y comerciales
Madrid, 28 dic.- El Consejo de Ministros ha acordado hoy prolongar hasta el 1 de enero de 2015 la línea de mediación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) puesta en marcha en 2007 para los afectados por los casos Forum Filatélico y Afinsa.Durante esta prórroga, que comenzará el próximo 1 de enero y tendrá una duración de dos años, las condiciones de la línea serán las de financiación del ICO en el mercado, frente al tipo de interés cero con que inicialmente se puso en marcha.En su operativa habitual, el ICO capta dinero en el mercado y lo presta a los clientes de sus líneas de crédito, por lo que previsiblemente el tipo de interés a pagar supere el cero por ciento con el que arrancó en 2007.La liquidación de intereses se hará al finalizar el periodo de prórroga de dos años.El 27 de abril de 2007 el Consejo de Ministros aprobó una línea de crédito para los afectados por las estafas de Forum Filatélico y Afinsa con una dotación de 500 millones de euros.El pasado mes de julio comenzaron a vencer los primeros préstamos, que habrían sido considerados fallidos el próximo 1 de enero de 2013, una vez transcurridos los 180 días preceptivos.(Agencia EFE)

#2

Re: Prorroga ICO

Y digo yo, si estos préstamos ICO se firmaron ante notario, ¿no tendrán que ir de nuevo al notario al tratarse de una modificación de las condiciones de los mismos (ampliación del préstamo hasta 2015?
Para los afectados es una buena noticia, pero ojo porque el interés ya no va a ser 0 %...

Saludos.

#3

Re: Prorroga ICO

Es obvio que nos encontramos ante una novación de contrato, incluso con cambio decondiciones contractuales, por lo que casi con toda seguridad tengamos que volver al Notario.

No obstante, no acabo de entender la alegria de algunos, ya que encima de puta vamos a tener que poner la cama, quiero decir NO NOS SOLUCIONAN NADA y ahora parece que van a tener el valor de pedirnos los intereses a pagar a la finalización de la prórroga de dos años (tiempo en que seguirá sin resolverse nada) más como no, los gastos del Notario señalado. Por supuesto es una hipotésis que habrá que aclarar en los próximos días, pero con unos visos de ser cierta tremendos, eso sin que nos olvidemos de lo que pasara con los que los falsificadores de firmas de sus clientes, han tenido las narices de retenerles hasta pensiones de viudedad inferiores al salario mínimo interprofesional y por tanto NO EMBARGABLES, además de haber incluido ya en la R.A.I. a más de diez personas y descontar de sus cuentas el importe de la amortización.

Me niego rotundamente a alegrarme de dicha decisión gubernamental y mucho menos a aplaudirla, como parece han hecho los compañeros sevillanos, ellos sabrán y por lo tanto pido la mayor unión posible, aunque solo sea en este asunto, para NO TOLERAR DICHA SITUACIÓN y para que en un plazo de 72 horas queden liberados tanto los incluidos en listados de morosos que nunca fueron, como de los importes retenidos a pesar de las negociaciones que habían sido previamente advertidas.

Con mis mejores saludos para el nuevo año y mi resignación de tener que seguir en la lucha.

#4

Re: Prorroga ICO

Buenas tardes, querido "cuatrero" y compañia, como estan? espero esten todos bien.

Pasados estos años, escribo esto a 26 de Julio de 2017 !!! y lo que tengo que deciros es que me encuentro en la misma situación respecto a los creditos ICO que me encontre en el año 2007. 10 años mas tarde sigo "debiendo al ICO 20.000 € por la linea ICO de Afectados Forum Afinsa del año 2007. Ninguna carta, ningún abogado tocando mi puerta, etc.. Si alguien de vosotros tiene interes en saber mas del tema, diganmelo y lo comentamos en este foro. 

Un saludo a todos.

#5

Re: Prorroga ICO

Simplemente para darte mi más efusiva enhorabuena pues es lo que llevas por delante esos 20.000 euretes más e 15% ya pagado.

No tengas la más mínima preocupación por tu deuda, porque el tema está totalmente normalizado y te puedes quedar con la pasta a beneficio de inventario, como todos los que hicieron caso de las argumentaciones coherentes sobre el tema y no como algunos que perdieron el culo para ir corriendo a devolverlo.

#6

Re: Prorroga ICO

Hola,

Pues de momento asi es, como dices, pero yo si estoy preocupado, porque hablando con el ICO, me dicen que yo si tengo una deuda con ellos. A ellos le aparece, eso si, nunca me han enviado carta alguna. 

La pregunta es ¿porque no me reclaman el dinero desde que vencieron los plazos hace ya 5 años? 

Un saludo y espero estes bien.

#7

Re: Prorroga ICO

Pues no te reclaman nada, porque en principio (creo que en final también) han dado por finalizado el tema, pues saben que no lo van a recuperar salvo que a los afectados se les llegara a abonar el 100% en cuyo caso, sí estimo lo reclamarían o lo deducirian de la última liquidación y como esto no creo que se produzca de ninguna manera, tanto a través de UNIJUS ni tampoco el nuevo invento del abogado D. Ignacioo Mozo, pues los que tuvieron el coraje de aguantar a lo que predicamos es lo que van a llevar siempre a mayores que los demás.

No te preocupes en absoluto por el tema, porque como no quedaba otra, ya no existen las famosas listas de acreedores, que fue otra de las presiones que ejercieron para acojonar al personal y lo devolviera, aunque con poco exito. Lo que fue una pena es que los que aguantasteís lo que predicabamos, no fuisteis muchos, pero así está la cosa. El miedo es libre.

#8

Re: Prorroga ICO

Según la persona con la que hablo en el ICO, se extraña de que yo no figure en la lista de acreedores que tienen los administradores concursales. Asi mismo me lo dijo despues de buscarme en la famosa lista con el telefono al oido. Yo le pregunte y tambien me dijo que los Administradores concursales cuando emiten una remesa de pagos, por ejemplo ahora, otro 5% al figurar en esa lista, el dinero va directamente al acreedor, sin llegar ya al afectado. No es mi caso, porque yo recibo y ademas no figuro en esa lista. Pero el tema es que yo y mi familia figura como deudor en el ICO a titulo personal.

 

Parece que quedamos tu y yo solos en el foro activos

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -