Acceder

Parece que "las Estampitas" siguen valiendo lo suyo

11 respuestas
Página
1 / 2

La casa de subastas Rapp organiza la mayor subasta de sellos del mundo en Suiza

12:05 - 4/11/2008

Los sellos están experimentando un verdadero boom como artículo de coleccionista así como inversión. Los postores de todo el mundo lucharán con dureza en la casa de subastas Rapp en Wil (Suiza), del 24 al 27 de noviembre. Por primera vez en la historia, tendrán la oportunidad de unirse en una subasta en directo por Internet. Se prevé que las ventas asciendan hasta los 15 millones de francos suizos.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/841633/11/08/La-casa-de-subastas-Rapp-organiza-la-mayor-subasta-de-sellos-del-mundo-en-Suiza.html

Para los “profetas y agoreros” que se las dan de entendidos en este foro.

¿Parece que las “estampitas” siguen valiendo lo suyo No?

Re: Parece que "las Estampitas" siguen valiendo lo suyo

Si, valen...una miseria comparado con lo que SI será la mayor subasta del siglo, la de Fórum....
Dice el artículo que se espera conseguir 15 millones de francos suizos...o sea, 10 millones de euros, repito, comparado con Fórum que subastará sellos por 280 millones de euros esto es el chocolate del loro y si lo comparo con lo que nos cobraron por ellos ya no te digo ni lo que es.
Por otro lado como comentario diré que los del economista no tienen vergüenza, mira que volver a decir, después de llamarnos de todo menos guapos, que los sellos son una inversión...¿pues no era de tontos?

Me uno a clamar por la desvergüenza y desfachatez de los aprendices esos de periodistas de "El economista".
Y de paso por la de otros que se sienten periodistas frustados.

Después de lo que se ha hablado sobre sellos, algunos todavía siguen pensando que cualquier sello es un "valor", si algo he aprendido desgraciadamente a base de escarmiento en este tiempo es que hay filatelia para coleccionistas y otras cosas, igual que existe la joyeria fina y la bisuteria, igual que se subastan cuadros en Sotheby's por millones y otros se venden en las tiendas de chinos a 1.-€.

Pero vamos Josanpe que si cuando salgan a subastas los de Afinsa se paga de promedio por ellos lo mismo que se pague por el más barato de los que salgan en esa subasta, me daré por contento.
Por cierto Josanpe tu sabes que diferencia hay entre joyas y bisuteria?.

Para los sinvergüenzas que quieren seguir tomándonos el pelo, ya nos engañasteis una vez, y hemos escarmentado porque nos ha costado dinero, no nos volvereis a engañar Josanpe.

Pues mira Josampre las "estampitas" como tu las llamas, o sea las de Afinsa valen a precio de "estampitas" o sea poco, y las joyas filatelicas se cotizan a precio de joyas. Lo mismo ocurre con otras modalidades de artes y bienes tangibles no todos los cuadros ni las esculturas son joyas ni se cotizan lo mismo, o es que tu pagarías lo mismo por un Boticelli, un Tiziano, un Van Gogh que por el de un pintor de las Ramblas o de Montmartre. El único problema es que para hablar primero hay que entender de que se habla y yo me temo que tu no has comparado las "estampitas" que aparecen en los contratos de Afinsa, a los que he tenido acceso, con la filatelia de calidad, clásica, que como tu dices si tiene un mercado.
Que demuestren los ex-directivos de Afinsa la filatelia clasica, de lujo que tenían asignados los clientes en sus contratos y que pueda tener algún valor.

Josampe ,macho. Es que llegas a este debate mas de 2 años tarde.
O estás muy despistado o te lo haces. Como bien te han indicado, es cierto que la filatelia escasa ,bien conservada etc tiene un mercado mas que suculento pero lo que teníamos adjudicado en los contratos de Afinsa no tienes mas que ir a un experto filatélico y que te diga lo que te va a pagar el o cualquier otro. Te van a pagar el 10 % de lo que Afinsa decía que valía ese mismo sello. Es así de triste y así de simple. Es decir ,UNA ESTAFA con mayúsculas.

Saludos

TU TIENES DE "EMPLEADO DE AFINSA" LO QUE YO.

Al parecer lleváis a rajatabla aquello que dice la Biblia de "Creced y multiplicaos". Lo que pasa que vosotros eso de creced, creced........
Mas bien duplicarse porque se os ve a lo lejos el estilo.

Yo si que fui empleado de Afinsa. Ni mas ni menos que 8 largos años de los que me arrepiento profundamente. Era una empresa "caciquil "donde solo valías si tenias mecenas o si eras bueno babeando ante los jefes. Tu desde luego que se nota que no eras empleado. No tienes ni la mas remota idea de la gentuza que había en Afinsa. Es cierto que había algunas buenas personas pero no muchas.
Si te interesa que te detalle algo ,coméntamelo que sin ningún problema te daré mi versión.

Saludos.

P.d: Por cierto yo ademas de ser ex-empleado soy afectado. ¿Y tu?.

Yo sólo soy afectado y al principio era tan critico con el gobierno como con el entorno de Afinsa y de eso aún quedan restos y mensajes en los distintos foros, precisamente esa fué la razón de que se me expulsara de "forogratis" y ninguna otra aunque en su momento se trató desde ese entorno de dar otro tipo de explicaciones totalmente injustificadas.

Conforme ha ido avanzando el tiempo y se han ido conociendo más detalles sobre el caso Afinsa, así como el comportamiento del Gobierno, ministros, jueces, fiscales, jueces mercantiles, administradores concursales, abogados y toda la cohorte que piensan comerse nuestros ahorros, me he ido dando cuenta de que si queremos salvar nuestros ahorros la solución pasa irremediablemente por la "viabilidad" de Afinsa a través del apoyo a un convenio que nos restituya lo máximo de lo perdido. Si no lo hacemos así iremos a una LIQUIDACIÓN al igual que Forum y te aseguro que es muy triste y deprimente que ahora por los ahorros que tenía allí me den este año un miserable 10 % y como mucho según lo pronosticado, un 5 % como resto.

Aunque algunas mentes enfermizas, me han atribuido el estar al servicio de Afinsa y su entorno, cualquiera de las personas que me han seguido desde el principio de este caso saben perfectamente que solo soy y he sido cliente. Tanto es así que ni en su momento me asocié a ninguna de las Plataformas Blancas por creer que se formaron desde y por Afinsa.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -