Acceder

A los defensores de la no estafa y ahora que?

33 respuestas
A los defensores de la no estafa y ahora que?
A los defensores de la no estafa y ahora que?
Página
2 / 5
#9

Re: A los defensores de la no estafa y ahora que?

Según parece, el informe de los peritos, entre otros, dice lo siguiente :

"El informe, de 885 páginas, concluye que Fórum "sobrevivió durante años gracias a la estructura piramidal de obtención de fondos" y que su negocio era "económicamente inviable, aunque hubiera operado sin sustracción de fondos societarios". Los investigadores no han conseguido localizar el dinero invertido por los clientes."

¿ Puede alguien explicarme, como es posible que el legislador que elaboró la Ley 35/2003 y su disposición adicional IV, lo hiciera para que pudieran establecerse en España empresas que, realizando su actividad SIGUIENDO LOS PASOS CONFORME A LO INDICADO POR DICHA LEY, finalmente diera como resultado un negocio económicamente inviable?. De ser ésto así, sería la propia Ley 35/2003 la promotora, generadora e inductora de la creaciòn de empresas con una actividad económicamente inviable; pues todas y cada unas de las empresas que decidieran, por imperativo legal, seguir los pasos marcados e indicados por la propia Ley, finalmente obtendrían, como único y posible resultado, el que su actividad es inviable por resultar ser piramidal.

El resultado sería el mismo que el que se obtendría con una Ley que te obligara a pintar la fachada de tu casa de color verde oscuro, para después sancionarte tu Ayuntamiento por que el color que has aplicado contraviene la normativa municipal y, además, agrede el medio ambiente.

¿Que opinais?.

#10

Re: A los defensores de la no estafa y ahora que?

Blanco y en botella, Santiago. Respecto a los 150 millones de sellos, quizás me he confundido con tantas cifras, pero me consta que una de las empresa manejaba unas 150 millones de unidades y la otra había vendido o custodiaba, una cantidad alrededor de 120 millones.

Como ando con la duda acerca de la titularidad exacta de ambas cantidades de filatelia, agradecería que alguien me corrigiese si me he equivocado en su atribución a las dos empresas.

#11

Re: A los defensores de la no estafa y ahora que?

Por ésta alusión hacia mí:

... "Dios cuanta inteligencia y yo sin darme cuenta sere ... gracias gracias gracias por el camino de luces y de soluciones que me abrís" ...

Te contesto con tu propia frase y con la que podrías haber comenzado, ántes de insertar ese artículo.

... "Aun no ha habido juicio y tu ya quieres pena por Dios hay la presuncion de inocencia nunca la niego" ...

Por lo demás, no sé si consideras que hace falta tener mucha inteligencia o muchas luces, para saber que si no hay cadáver, tampoco existe el delito.

Si éstos lumbreras que se han tirado casi seis años investigando, para concluir finalmente que no han encontrado ningún dinero presuntamente evadido, ¿a qué vienen con la "chorrada" de que han identificado un supuesto circuito por el que pasó ese dinero que no existe? No parece muy comprensible, la clase de red o circuito de que se pueda tratar. Lo que sí resulta obvio y a todas luces, es que no puede ser algo ilegal, cuando no se ha descubierto, el cuerpo del delito que se perseguía, ¿no crees?

Aquí entramos de lleno, en lo que denomina el economista Rafael Boyero, en su trabajo, la esquizofrenia o "paranoia generalizada" de los distintos poderes e intereses, que han intervenido en éste turbio asunto.

#12

Re: A los defensores de la no estafa y ahora que?

Tu crees que este razonamiento que expones se sostiene por algun punto? si te lo dicen claro donde esta el cuerpo del delito no hay mas ciego que el que no quiere ver

#13

Re: A los defensores de la no estafa y ahora que?

¿El dinero, está o no está? ¿Ha aparecido o no? ¿Dónde lo han encontrado?

#14

Re: A los defensores de la no estafa y ahora que?

Niño es que no sabes leer? leete el articulo despacito

#15

Re: A los defensores de la no estafa y ahora que?

Vamos a ver,tú crees que a estas horas de la pelicula,es decir,6 años despues de la salvajada nos pueden despachar con elucubraciones y paridas varias??

a mi no me valen estas paridas e imaginaciones peliculeras,y dudo que esta parafernalia sean pruebas para condenar penalmente a los imputados en los tribunales.

Si los acusadores dicen que los sellos valen el 10% de los catalogos internacionales,tendrán que demostrar dónde esta el restante 90% de pasta a encontrar para demostrar la presunta estafa,y que yo sepa el dinero siempre deja rastro,no se evapora en tal caso se transforma en joyas,yates,etc,etc.......pero tambien hay que encontrarlo para probarlo y resulta que no han encontrado nada evadido a paraisos fiscales,ni incrementos de patrimonio sospechosos de enriquecimiento ilícito,etc,etc.

Ah!! no me vale eso de que la pasta se la gastaron en comisiones,gastos en recursos humanos,etc,......ya que todo ésto, es totalmente legal en una empresa mercantil con animo de lucro o privada que obtenia beneficios y la prueba está en que llevaba 25 años funcionando,pagando impuestos religiosamente,con 180 millones de € en líquido y con mercado existente,ahí estan los 150 millones de sellos de mercancia y los 400.000 clientes que confiaban en la empresa.

Que se dejen de paranoias peliculeras que ya no cuela y nos digan de una p.vez dónde está la pasta que no esté en los sellos,que sí que están.

#16

Re: A los defensores de la no estafa y ahora que?

Y porque en caso de Foruum el tio se largo y no saben donde esta lo tenia claro creo no?