Acceder

¿Liquidación o convenio?

27 respuestas
¿Liquidación o convenio?
¿Liquidación o convenio?
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 4

¿Liquidación o convenio?

Tras haber leído comentarios para todos los gustos acerca de si liquidación o convenio, pregunto ? qué hay que liquidar? ¿Los sellos propiedad de la empresa? ¿los bienes propiedad de la empresa? vale , que los liquiden.
Pero los sellos ( según el juez Pedraz en la Providencia del 19 de Septiembre de 2007 ) propiedad de los clientes ... ¿quiénes son esos buitres para liquidar lo que es nuestro?
Un convenio permitiría negociar con lo que es nuestro. Con nuestros sellos permitiendo una salida a su venta. El cómo hacerlo en ellos estaría la cuestión. pero sería justo. Además que el estado pague por su desidia.

Re: ¿Liquidación o convenio?

No veo la diferencia, con el convenio se pretende vender los sellos para convertirlos en dinero.
Con la liquidación se pretende vender los sellos para convertirlos en dinero.

Cual es la diferencia? Que los administradores concursales lo haran en un año, si hay liquidación.
Que en el convenio no sabemos como, cuando ni donde, en el de Forum se habla del 4º al 9º año, y sin garantías de nada.

De echo ellos se quitan de encima la deuda canjeandola por participaciones en "un fondo filatélico". Sospechoso, sospechoso.
Ademas aceptando una quita de casi el 50%.
Y si luego aparece el dinero, es decir, que se encuentra su paradero, o si no aparece y llega para pagar la deuda el patrimonio de los imputados?, vamos a renunciar al 50%?????.

Yo no, yo quiero recuperar todo, otra cosa será lo que recupere, pero no les perdono nada, si no hay con la liquidación de las empresas luego viene el patrimonio de los imputados y despues la responsabilidad del estado, pero sin rebajas.

Pues por esta vez, estoy muy de acuerdo contigo, Corsario.
Yo tampoco admito rebajas.
Sigo pensando que el convenio es simplemente una artimaña, para que los sinvergüenzas puedan evitar responsabilidades.
No estoy para nada de acuerdo con el convenio y si con la liquidación. Eso sí, como se dice siempre, de una forma ordenada y justa. No tengo ni idea de cómo porque a mí no me pagan para ello, no soy abogada , ni jueza, ni nada parecido, pero creo que tengo uso de razón, y un poquitín de lógica. No se trata de malvender, por hacer las cosas rápido , se trata de sacar el máximo beneficio para poder responder ante los acreedores , que en este caso son los perjudicados.

Pero creo que a veces se nos olvida, la lista de acreedores en este asunto, y como decía Berrene en otro mensaje, nosotros somos acreedores ordinarios y por delante de nostros están los acreedores preferentes.

Como se hace una liquidación ordenada ??? Sobre el montante total que se obtiene de la liquidación se determina un porcentaje y se le da a todo el mundo por igual sean preferentes o no ??. No es lo mismo un 10% sobre la deuda contraída con Hacienda, que sobre la deuda contraida de un pobre currito , no ???

Me siento totalmente "pez" en este asunto.
Lo miremos por donde lo miremos estamos jod.....

Dices¨
"No veo la diferencia, con el convenio se pretende vender los sellos para convertirlos en dinero.Con la liquidación se pretende vender los sellos para convertirlos en dinero."

Respondo:
¿Hemos autorizado la venta de NUESTROS SELLOS? Compramos unos sellos sobre los que tenemnos un contrato mercantil de recompra por parte de Afinsa:

Los sellos son nuestros y ni es legal ni justo que quieran hacer uso de ellos sin nuestro consentimiento¡¡ si este estado sigue echando mano ilegalmente a la propiedad privada como ya hizo con Rumasa,vivimos en un estado totalitario independientemente de las apariencias democráticas¡¡.

Con un convenio en el que los clientes entremos como parte, permitirá dar salida a nuesta filatelia. Venderla NO LIQUIDARLA.
Y si a algún cliente le apetece reclamarla y quedarsela estará en su derecho y no entrará en el convenio. Lo demás es una injusticia.

Pineda: te voy a dar algunas razones por las que no me apunto al Convenio en esta situación tan especial:

- No hay garantia alguna de cumplimiento.
- Se podría producir una Eficacia Novatoria, segun establece la Ley Concursal, en nuestros créditos, por lo que podríamos ver afectadas nuestras acciones de reclamación contra la Administración.
- Supondría una quita definitiva del 45%.
- No me merecen confianza los exadministradores, los cuales estan imputados por graves delitos, y no me apetece dejar en sus manos nuevamente mis ahorros, además con un planteamiento sumamente complejo: creación de varias SL, diferentes fondos de inversión, etc...
- ¿Donde hay un Plan de Viabilidad, que debiera ser preceptivo, en el cual se plasme un proyecto serio y solvente?

Luissito
xxx Respondo:
¿Hemos autorizado la venta de NUESTROS SELLOS? Compramos unos sellos sobre los que tenemnos un contrato mercantil de recompra por parte de Afinsa: xxx

El problema es que Afinsa no está en condiciones de cumplir esa recompra y que en realidad el 99,99% de los exclientes no compramos, es decir no queriamos comprar sellos, y lo que queremos es el dinero, y la unica manera de convertirlos en efectivo es venderlos.

Da lo mismo quién venda los sellos, el problema está en los compradores si no hay nadie dispuesto a comprarlos el problema será el mismo.

Corsario.

Independientemente de la intencionalidad con que hicimos el contrato con Afinsa , la realidad es que es mercantil y que compramos unos sellos, con opción ( y digo opción) de recompra. Somos por tanto propietarios de tales sellos. Si no se respeta la propiedad privada en un país, todo puede pasar, pero se supone que en este país como principio constitucional se tiene que res`petar ,, y si somo propietarios de la filatelia... ninguna administración debe venderlos sin contar con nosotros, eso sería un hurto o robo.

Uno puede suponer que los sellos valen lo que dijo Gravalos o lo que dicen los administradores concursales, eso no es tan relevante como el hecho de la propiedad.
La preguntas: ¿ por qué se empeñan unos administradores por liquidar vendiendo lo que no es de la empresa? ¿tal vez llevara razón Gravalos y su valor sea mayor? ¿por qué tanto interés en la liquidación? ¿se atreverá el juez a permitir la venta de la filatelia de los clientes sin contar con estos?.

Puede sonar a numantino pero prefiero quedarme con mi filatelia, que me la entreguen y perder la opción de compra de unos 120.000 euros, que no que me la malvendan con un precio que otros pongan, que me den una limosna y que encima tenga que poner cara de agradecido.

Muy pero que muy jod.............................

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -