Acceder

Manifieto ADICAE

11 respuestas
Manifieto ADICAE
Manifieto ADICAE
Página
1 / 2
#1

Manifieto ADICAE

Os remito el comunicado / manifiesto que nos llega a los afectados asociados en ADICAE:

( Que cada uno saque sus propias conclusiones )

Estimad@s soci@s,

tras un año de ignominioso silencio de las instituciones ante nuestras reivindicaciones y argumentos jurídicos, el próximo miércoles 28 de mayo ADICAE presentará ante el Tribunal Supremo la demanda contra el Estado. Con el objeto de que los procedimientos judiciales no se eternicen, además de para relanzar a la esfera política la propuesta de Fondo de Compensación de Pérdidas, todos los afectados por el fraude filatélico deben aprovechar esta ocasión histórica, como es que una Asociación de Consumidores demande al Estado en nombre de casi 30.000 ciudadanos. Desde ADICAE le procuraremos el merecido impacto mediático a esta noticia, pero quedará sin músculo y repercusión sin el respaldo de todos ustedes, amplificando la denuncia y vinculándola a exigencias más ambiciosas como son una justicia eficaz y una clase política decente.

Contra el olvido y el diluvio, el miércoles 28 de mayo, a partir de las 10 de la mañana, compañeros vuestros organizarán mesas en la C/ Génova, a la altura de Afinsa, la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo (con posibles ramificaciones en Gran Vía ante los juzgados de lo mercantil y Fuencarral 77, aunque eso ya se valorará sobre la marcha), tanto para seguir difundiendo y defendiendo ante los conciudadanos el manifiesto y la recogida de firmas que tan buen impacto generaron por el resto de España durante el pasado sábado 9, como para apoyar a los abogados y representantes de ADICAE que esa mañana se dirigirán al Tribunal Supremo para formalizar la demanda y presentar una carta al decano exigiendo energía para la rápida y eficaz resolución de este contencioso.

Si ustedes quieren que esto no quede en anécdota, y su caso cómodamente registrado y silenciado por la Justicia durante años, respalden esta actuación del Comité de Afectados de Madrid y demuestren a la opinión pública que sus objetivos son legítimos y saben defenderlos con tesón y dignidad. Los medios de comunicación no les darán voz si ustedes no se convencen a sí mismos de su fuerza y de lo coherente de su reivindicación: igualdad de derechos que otros ahorradores, mayor protección para el ahorro de todos los españoles.

Sin más, quedamos a la espera de verles la mañana del miércoles 28. Vayan confirmándonos su presencia, hagan correr la voz y lleven consigo a conocidos y a todo aquél dispuesto a coger una mañana libre en el trabajo para defender sus ahorros de la misma forma que lo hace para realizar trámites en una entidad financiera.

Reciban un cordial saludo,

ADICAE Madrid

#2

Re: Manifieto ADICAE

No es un error.....digo " manifieto" porque me resulta del todo cómico

#3

Re: Manifieto ADICAE

Bueno Piki03 soy de las personas que piensa que "no siempre el fin justifica los medios", pero si estuviéramos más unidos otro gallo nos cantaría. ADICAE no es santo de mi devoción pero al final todos estamos en el mismo "saco".

Yo apoyaré a aquel que claramente proteja mis intereses y aunque ADICAE al principio fue bastante suave no reclamando la responsabilidad del gobierno ha rectificado en muchas de sus ideas y como dicen por ahí: "Rectificar es de sabios".

Dejemos que nos cuenten, abramos nuestros tímpanos ya que es posible que con esa predisposición veamos las cosas de otra manera.

SL2 Piki

#4

Re: Manifieto ADICAE

Por supuesto Atlas que hay que dejar que nos cuenten......
No estamos precisamente en condiciones de "cerrarnos puertas", pero es que yo estoy asociada en ADICAE, y ya he tenido que "pelearme" con ellos, para reclamar información, para pedir explicaciones de por qué no secundan las convocatorias de manifestaciones y concentraciones , y o bien no he obtenido respuesta o bien su respuesta ha rayado la falta de respeto, y si no pregúntale a Vicro, que también está en ADICAE y ha sufrido lo mismo que yo y supongo que tantos.

Si esta vez van a hacer esos movimientos de ficha, ( si realmente van a hacerlos ) será la primera propuesta arriesgada que hacen en dos años, y supongo que también un poco movidos por la presión que hemos ejercido muchos asociados cabreados.

Yo también voy a estar con aquellos que defiendan alguno de mis intereses en este asunto, pero un comunicado como ese a estas alturas, perdóname, si no estás de acuerdo conmigo, es un poco grotesco.....Cuando en otras asociaciones se han dejado el pellejo, literalmente , para moverse aquí y allí, ADICAE, ni siquiera se ha molestado en informar , y ahora vienen con la panacea debajo del brazo, como si fueran a solucionar ellos solitos haciendo ésto que dicen todo el problema, como si a nadie se le hubiese ocurrido antes y para ponerse la medalla.

Sabes lo que te digo además ??? Que los asociados cuando nos inscribimos pagamos cuota por dos años , que ya han cumplido, que finalmente no se cómo ha quedado judicialmente el tema, pero por lo que sé , deben devolver las subvenciones que se asignaron......Mucho me temo que en cualquier momento se van a descolgar con el pago de la cuota y mucho más alta, puesto que ya no van a disponer de ese "colchoncito tapa-bocas".....Y somos unos cuantos......Quizá algunos en ese momento se planteen no seguir con ellos, y para justificar esa cuota , tienen que demostrar "movimiento".

Perdonadme si soy mal pensada y siempre voy más allá, pero si algo han conseguido , al menos en mí , todos estos cab.....de Forum, es que sea una persona desconfiada, y que piense siempre que cuando alguien me ofrece algo es porque hay algo oculto detrás.....

Un abrazo

#5

Re: Manifieto ADICAE

Yo la verdad es que nunca me planteé apuntarme a ADICAE ya que hicieron una serie de comentarios que no me gustaron nada y los conocía mucho antes de que esto pasara, de hecho llamé para solicitar información porque mi suegro se apuntó a ADICAE en un primer momento...total: desinformación total, falta de tacto y poca sensibilidad con los afectados.

Mi suegro finalmente se borró ya que hizo la prueba por sí mismo y se convenció de que no quería estar defendido por ellos.

Ahora PIki hay que tener los oídos muy abiertos, da igual quién te defienda si finalmente lo hace bien.

SL2

#6

Re: Manifieto ADICAE

Vamos a ver,Piki03, yo soy tan perjudicado como puedas serlo tu, de forum o de afinsa, ami me da igual
quien defienda a quien y las formas y maneras que tengan de hacer las cosas, pero es muy facil decir
que fulanito o menganito, no hacen bien las cosas o no se atreven por estar subvencionados por el estado, y mi pregunta es la siguiente. ¿ Hay algun afectado en España que haya cobrado ya?. Jolin que lo diga y que diga que plataforma es la que ha conseguido tal hazaña, y si es lo contrario, mejor callar y dejar que cada cual haga lo que crea conveniente. Lo peor que nos ha ocurrido despues de la brutal intervencion, esque nos han dividido, y entre nosotros nos estamos tirando los trastos, mientras otros se frotan las manos. No quiero entrar en debates, pero pienso que hablar por hablar, no nos trae nada bueno, un saludo.

#7

Re: Manifieto ADICAE

Yo alucino con algunos.... No se si aquí hay gente pagada por no se sabe quien para seguir aumentando la confusión... Soy socio de ADICAE y, aunque pueda discutir muchas cosas, tengo claras al menos dos después de 2 años:

1- ¿Quién plantea seguir con las movilizaciones hoy? Que yo sepa sólo ADICAE. Salimos a la calle el 8, 9 y 10 de mayo y volvemos a salir el próximo 28

2- ¿ADICAE no ha informado?. Haz el favor de informarte y no confundir al personal: 13 boletines remitidos por e-mail y publicados en su web (puedes acceder a todos ellos, y es gratis, aunque no estés en la plataforma), casi 1.000 asambleas en toda España (según una memoria que han publicado y según la prensa)... Ahora, si quieres tener un abogado particular a tu disposición cuando te apetezca por 46 euros para por lo menos tres años.....

Perdona que me ponga algo duro, pero no se puede mentir de esa manera; además y por otra parte he visto cómo montones de personas a las que no les da la gana mover un dedo por cooperar a las movilizaciones llegaban a ADICAE exigiendo que se les atendiera durante 1 hora, algo que, por puro insolidario y estúpido, me cabrea sobremanera.

Saludos

#8

Re: Manifieto ADICAE

Lo siento mucho Alfred , pero no estoy de acuerdo...
El foro precisamente sirve , para plantear las informaciones que nos llegan a cada uno, y para contar nuestras propias experiencias personales.

Mi experiencia con ADICAE, ha sido lamentable, y está contrastada con otros tantos afectados asociados en el mismo sitio.

No pretendo que todo el mundo esté de acuerdo conmigo, porque yo no tengo la verdad debajo del brazo.

Si tú estás contento con ellos, me parece estupendo.
Yo no quiero tener un abogado particular , que me atienda por ese dinero que tú dices de cuota.

Si hubiese querido un abogado particular , y me lo hubiese podido permitir, lo habría contratado, pero confié en ADICAE, porque al principio de toda esta historia, fueron los primeros que se ofrecieron, y me parecieron de fiar, .....ahora no me gusta su actuación y estoy en todo mi derecho a decirlo , igual que tú tienes tu derecho a defenderlos. Eso no significa que quiera confundir o engañar a la gente.

Invito a los afectados que no pertenecen a ADICAE , a entrar en su página y leer los "boletines", y que ellos mismos opinen.

En las últimas manifestaciones convocadas, de mayoritaria representación, siento decirte que ADICAE , no estaba, que la última concentración , supuestamente fue espontánea por un "pásalo", pero estaba promovida por una plataforma independiente, ADICAE, tampoco estaba.

Y me puedes decir que si no me gusta, tengo la opción de irme....y tienes toda la razón, pero no estoy dispuesta a movilizar toda la documentación nuevamente y a pedir que me incluyan en las demandas de otra asociación, simplemente porque ya he pagado mis cuotas, y no estoy dispuesta a dejarme estafar de nuevo.

Las mesas informativas no sirven para nada, y no he estado en ellas, pero me he acercado para ver lo que hacían.Eso no llega a ninguna parte......

Vuelvo a decir, que si ahora tienen la pretensión de hacer lo que dicen , me parece un giro muy a su favor y estaré apoyando, pero igual que apoyaré a cualquier otro que esté dispuesto a defenderme, sea la asociación que sea.